posicionamiento del xip

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
juan_lu89

buenas amigos soy nuevo en el foro.y bueno llevo tiempo.haciendo pruevas cn revalling la fase de extracion clara la de reboleo de la gpu tmb las.d limpieza de placa todo. pero parece lo mas practico y facil q es colocar el.xip.xo no.se.como.estar seguro de q estan bien puesto pones las marcas mirandose y entre medio del recuadro xo qeria saber algun truco para star seguro.de q sta bien puesto.

un saludo.espero vuesra ayuda y felices fiestas
snake66
Reboleador

Hola, la forma de saber si el chip se encuentra bien centrado en el PCB, es si al mirarlo desde arriba, ves las lineas por los 4 lados o bien no ves ninguna, esto depende del diseño.
Si ocurren una de estas 2 cosas puedes tener la certeza de que esta perfectamente centrado.
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
jcmorilla
Pop Corn

lo que yo hago es hacerle una foto antes de quitarlo.
juan_lu89

gracias ingeniosa y facil idea no se me habia ocurrido.

un saludo
Joel
Pop Corn

Te la pongo mas facil.

Yo lo que hago es centrar mas ó menos el chip, despues hago un poco de presion sobre el chip y lo muevo hacia los cuatro lados. Al moverlo sentiras cuando "cae" en su posicion correcta y ya no se mueve para ningun lado.

Para hacerlo asi, es importante que hayas quitado muy bien la soldadura de la placa, es decir, si le pasa el dedo no deben sentirse rastro de soldadura pegada.

Este procedimiento te funciona muy bien para chips con soldadura de 0.5mm y 0.6mm.

Una vez que tomas practica, vas a poder centrar el chip en unos pocos segundos.

Saludos
postman
manteca

Yo, como igual que la mayoría, lo hago a ojo, intentando que quede dentro de las señales impresas en el PCB, pero de todos modos, las pequeñas desalineaciones se corrigen cuando se funden las bolas, momento en el que el chip se centra por completo.
Saludos.
ACHI IR SC PRO
ERSA I-CON NANO
SOLDTEC 850C
Cerrado