Nueva Falla en los HP DV5 .
Amigo yo te recomiendo es un reballing completo al chip despegar rebolear y soldar. Pero no se si tengas la estacion de reballing. Y te recomiendo si vas hacer reballing que uses una moneda pequeña para que tapes el cristal del chip ya que sin ese metodo se va a corto el chip.
No tengo una maquina de reballing ya que aun no reuno el dinero pero tengo una estacion de calor AOYUE 852A++, generalmente la uso para chips de telefono nunca he intentado sacar uno grande de notebook, aunque este radeon no es tan grande, comparado con otros mas antiguos.
Bueno ya que no pude dar con la falla de este equipo, me puse a revisar otra Dv en este caso es una de 14 pulgadas (Aquella era de 15) una dv4-1120us especificamente daba los mismos sintomas solo que se tardaba alrededor de unos 10 segs antes de empezar a parpadear el led de caps/lock, antes de eso se escuchaba la unidad optica como calibrando.
Descartando componentes di con que el slot de memoria ramm mas profundo al colocar una ramm ahi sea cual sea (Probe con varias) daba esa falla, mientras no ponga nada alli y solo un modulo en la ranura de arriba la notebook da video.
Por esto creo q la falla aunque no es exactamente igual (Por el tiempo de espera antes que los leds titilen) viene mas por el socalo de las memorias que por BGA.
Me preguntaba cuando hablan de reflow al socket del micro o de las memorias, lo hacen por la parte de atras dnd estan los microcomponentes o por la parte de arriba dnd estan los socalos? Pregunto por que como es polimero a cierto calor podrian deformarse los socalos.
Saludos
Bueno ya que no pude dar con la falla de este equipo, me puse a revisar otra Dv en este caso es una de 14 pulgadas (Aquella era de 15) una dv4-1120us especificamente daba los mismos sintomas solo que se tardaba alrededor de unos 10 segs antes de empezar a parpadear el led de caps/lock, antes de eso se escuchaba la unidad optica como calibrando.
Descartando componentes di con que el slot de memoria ramm mas profundo al colocar una ramm ahi sea cual sea (Probe con varias) daba esa falla, mientras no ponga nada alli y solo un modulo en la ranura de arriba la notebook da video.
Por esto creo q la falla aunque no es exactamente igual (Por el tiempo de espera antes que los leds titilen) viene mas por el socalo de las memorias que por BGA.
Me preguntaba cuando hablan de reflow al socket del micro o de las memorias, lo hacen por la parte de atras dnd estan los microcomponentes o por la parte de arriba dnd estan los socalos? Pregunto por que como es polimero a cierto calor podrian deformarse los socalos.
Saludos
Estimado colega.Viendo lo que pusistes tenemos el mismo problema.Te comento lo que me paso a mi recientemente.mp3team escribió:bueno .
hago este post . para saber si alguien se le ha presentado la misma falla /
al encender el laptop . automaticamente la pantalla prende las lamparas intermitente mente .
aqui pongo el video .
bueno .
lo primero . pantalla y inverter no es porke se probo . con otros . funcionando .
segundo . pense que era el super i/o que es un ENE KB926QF C0 ya que el maneja lo del control de brillo de la pantalla .. en fin también lo remplace.. y sigue la misma falla
tercero . he notado que el equipo siempre esta pidiendo memoria por eso estan intermitente los led del capslock y el nunlock .
reballing del video no es . porque . este modelo usa el mismo chip que los Hp TX2500 es un BGA ATI
y pues tengo varias que les he instalado el chip nuevo . y quedan asi . . los led intermitentes . como si la memoria DDR 2 No se encontrara en el soket .
pues la verdad no he sido capaz con ese daño ,,, y ya se han presentando . muchos equipos . con el mismo síntoma . entonces no creo que sea casualidad . .
bueno , agradezco respuesta . y si estoy mal corregir me que aquí estamos para aprender . .espero que algun colega. le halla ocurrido algo asi ..
gracias
ha y se me olvido aqui esta el
HP Pavilion DV5 AMD schematic diagram
http://rapidshare.com/files/399701529/h ... 8.pdf.html
me costo 15 uds
en esta web .,, , http://www.laptopschematic.com/hp-pavil ... c-diagram/ ahy pueden comprar el plano que necesiten . . ( no estoy haciendo publicidad solo que es complicado conseguirlos)
para que lo quiera ojear .
please mover a reparaciones de laptop
Me ingreso una DV5-1132LA con memoria de 2gb y los mismos sintomas que la tuya,probe otro micro y nada,le hice reballing al GPU y hasta lo cambie y nada,recalente el otro GPU y nada,el zocket del micro y nada y por ultimo los zocalos de las memorias y nada tampoco.A la semana el mismo cliente me da otra DV5-1105EM con la particularidad que tiene al lado del GPU de video tiene otro GPU Ati(216-0707011) y con una memoria de 1gb y otra de 2gb,la misma tenia los mismos problemas de luces.Se me ocurrio probarle los micros en diferentes mother y no recuerdo cual era que la falla era diferente,la luz tardaba mas tiempo en encender y en quedarse prendida.Despues de todo esto se nos ocurrio cambiarle las memorias porque no recordabamos haberlo hecho antes y el resultado fue que la memoria de 2gb de la primer maquina y de la segunda maquina estaban defectuosas.De todas maneras la primer DV5 sigue con el mismo problema pero la segunda DV5 termino dando video por lo que le probamos el micro de la primer DV5 en en la segunda y termino funcionando igual.Resumiendo esto quiero decir que ambos micros estan funcionando salvo que el mother de la primera sigue con la misma falla.Ahora lo mas raro de todo es que al armar la segunda DV5 con la memoria de 1gb que si funcionaba al encenderla no respondia,esta muerta muerta muerta,lo unico que se ve es la luz del led del cargador que esta conectado.Me podras guiar en las mediciones para ver que le paso al mother que ya no enciende?y por otro lado enviarme el diagrama que no puedo bajarlo del link que colocastes asi podre seguirte en las mediciones.Espero haberme explicado y esperando pronta respuesta.Saludos.
Tengo 2 dv4 y una dv5 con el problema de que titilan 2 veces las luces de CAPS y NUM.
En una dv4 he probado reballing en: GPU, South, Socket del CPU y memoria de video. Y sigue con el mismo problema.
Los otros equipos lo he recibido recientemente, por lo que realizare mas pruebas y las comentaré.
Saludos amigos.
En una dv4 he probado reballing en: GPU, South, Socket del CPU y memoria de video. Y sigue con el mismo problema.
Los otros equipos lo he recibido recientemente, por lo que realizare mas pruebas y las comentaré.
Saludos amigos.
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
andrix, segun los codigos de error, tienes un problema de BIOS corupta; lo mas probable.
Significado de los parpadeos de los LED:
LED Componente Condición de error
LED de energía de la batería parpadeando Batería La carga de la batería es insuficiente
Parpadeo: 1 - Bloq Mayús/Bloq Num CPU La CPU no está funcionando
Parpadeo: 2 - Bloq Mayús/Bloq Num BIOS Falla por corrupción del BIOS
Parpadeo: 3 - Bloq Mayús/Bloq Num Memoria El módulo no está funcionando
Parpadeo: 4 - Bloq Mayús/Bloq Num Gráficos El controlador de gráficos no está funcionando
Parpadeo: 5 - Bloq Mayús/Bloq Num MotherBoard Falla general de la placa del sistema
Parpadeo: 6 - Bloq Mayús/Bloq Num BIOS Falla de autenticación del BIOS
De ser asi, te habias ahorrado mucho tiempo y trabajo, reprogramando primero el chip de BIOS; usando un programador USB, por ejemplo.
Ahora es el momento de hacerlo, con la esperanza que los trabajos anteriores en la placa no han dañado algo mas...
Esperemos tus comentarios despues de la reprogramacion.
Significado de los parpadeos de los LED:
LED Componente Condición de error
LED de energía de la batería parpadeando Batería La carga de la batería es insuficiente
Parpadeo: 1 - Bloq Mayús/Bloq Num CPU La CPU no está funcionando
Parpadeo: 2 - Bloq Mayús/Bloq Num BIOS Falla por corrupción del BIOS
Parpadeo: 3 - Bloq Mayús/Bloq Num Memoria El módulo no está funcionando
Parpadeo: 4 - Bloq Mayús/Bloq Num Gráficos El controlador de gráficos no está funcionando
Parpadeo: 5 - Bloq Mayús/Bloq Num MotherBoard Falla general de la placa del sistema
Parpadeo: 6 - Bloq Mayús/Bloq Num BIOS Falla de autenticación del BIOS
De ser asi, te habias ahorrado mucho tiempo y trabajo, reprogramando primero el chip de BIOS; usando un programador USB, por ejemplo.
Ahora es el momento de hacerlo, con la esperanza que los trabajos anteriores en la placa no han dañado algo mas...
Esperemos tus comentarios despues de la reprogramacion.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
2informaticos gracias por tu aporte!
Había considerado el tema de la BIOS, pero como no tengo un programador para realizar la reprogramación lo deje para lo último...además había leido que no siempre los codigos apuntan directamente al problema específico... en fin.
La placa en que probé todo lo anterior ya la uso para fines didácticos, pues esta muy manoseada, y no la considero confiable en caso de funcionar...
¿Es posible programar la bios mediante un pendrive por el usb del mother cuando ocurre JUSTAMENTE esta falla???
Aqui postee como hacerlo por USB, y coloque el resultado de algunas pruebas... y aqui mismo yo determino que es probable que sea un problema de hard, debido a que la BIOS entra en modo programacion, pero NO LEE DESDE EL USB.
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=4170
Encima tengo otras másquinas con el mismo problema... y no he podido resolver ninguna $%&/### parecen arbolitos de navidad con tantos leds titilando.
(De todos los programadores de bios de ebay, que me recomendas? cual es el que puedo usar para la gama de las portátiles? que tengo que tener en cuenta?)
Espero no abusar con tantas preguntas y me disculpo por ello, pero quiero aprender y colaborar.
muchas gracias.
Había considerado el tema de la BIOS, pero como no tengo un programador para realizar la reprogramación lo deje para lo último...además había leido que no siempre los codigos apuntan directamente al problema específico... en fin.
La placa en que probé todo lo anterior ya la uso para fines didácticos, pues esta muy manoseada, y no la considero confiable en caso de funcionar...
¿Es posible programar la bios mediante un pendrive por el usb del mother cuando ocurre JUSTAMENTE esta falla???
Aqui postee como hacerlo por USB, y coloque el resultado de algunas pruebas... y aqui mismo yo determino que es probable que sea un problema de hard, debido a que la BIOS entra en modo programacion, pero NO LEE DESDE EL USB.
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=4170
Encima tengo otras másquinas con el mismo problema... y no he podido resolver ninguna $%&/### parecen arbolitos de navidad con tantos leds titilando.
(De todos los programadores de bios de ebay, que me recomendas? cual es el que puedo usar para la gama de las portátiles? que tengo que tener en cuenta?)
Espero no abusar con tantas preguntas y me disculpo por ello, pero quiero aprender y colaborar.
muchas gracias.
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
andrix, yo uso el GQ-4X que funciona solo por conexion USB, sin necesidad de alguna fuente externa.
Mas economico puedes conseguir el Willem, con interfaz LPT y alimentacion por USB, o fuente externa.
Ten en cuenta que necesitaras los adaptadores (zocalos) correspondientes. El Willem ya tiene unos zocalos preinstalados (DIP y PLCC). Al funcionar por LPT es mas lento que el primero, pero no creo que es algo muy relevante.
Aun mas barato te saldra la solucion presentada por Xose_maria
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... ato#p36411
Yo me encontre varios casos, en gama Acer, que arrancaban desde pendrive con la BIOS, pero no finalizaban la actualizacion; previo fallo en el intento hecho por clientes, claro. La unica solucion fue el programador externo...
Para un chip SOIC8 es mucho mas facil sacarlo y reprogramarlo, antes que rebolear un BGA.
Un saludo y mucha suerte.
Mas economico puedes conseguir el Willem, con interfaz LPT y alimentacion por USB, o fuente externa.
Ten en cuenta que necesitaras los adaptadores (zocalos) correspondientes. El Willem ya tiene unos zocalos preinstalados (DIP y PLCC). Al funcionar por LPT es mas lento que el primero, pero no creo que es algo muy relevante.
Aun mas barato te saldra la solucion presentada por Xose_maria
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... ato#p36411
Yo me encontre varios casos, en gama Acer, que arrancaban desde pendrive con la BIOS, pero no finalizaban la actualizacion; previo fallo en el intento hecho por clientes, claro. La unica solucion fue el programador externo...
Para un chip SOIC8 es mucho mas facil sacarlo y reprogramarlo, antes que rebolear un BGA.
Un saludo y mucha suerte.
ACHI IR-PRO
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
A la DV4 que le hice de todo..., al fin termine cambiando el mother por uno nuevo, 0km. La sorpresa fué que ahora en lugar de 2 titilos enciende CAPS Y NUM 4 veces!
Por lo que no queda otra que probar el micro que es un ATHLON II M300, pero que no dispongo. Alguien me puede decir que otros micros puedo probar en estas placas? O no hay nada certero?...
2informaticos
Con respecto al programador me decido por el sivava willem que creo que es el mas completo y accesible a mi bolsillo. Y veo que el en foro lo recomiendan mucho, asi que vallamos a lo más practico y rapido. Te agradezco por el aporte. Saludos.
Por lo que no queda otra que probar el micro que es un ATHLON II M300, pero que no dispongo. Alguien me puede decir que otros micros puedo probar en estas placas? O no hay nada certero?...
2informaticos
Con respecto al programador me decido por el sivava willem que creo que es el mas completo y accesible a mi bolsillo. Y veo que el en foro lo recomiendan mucho, asi que vallamos a lo más practico y rapido. Te agradezco por el aporte. Saludos.
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Con respeto al programador, como te dije en el otro post, te recomiendo el NANO BIOS programmer.
Por $30 lo tienes ya con los adaptadores TSOP32-40 y SOP8.
Ten cuidado con el Willem, requiere configurar los DIP-SW. Al NANO no tienes que configurarle nada hardware...
Hay gente que se queja en Internet sobre Willem; claro, no he buscado mas para ver si alguien se queja del NANO.
Un problema de Willem y otros programadores, es el uso de adaptadores tipo ZIF; he tenido bastante problemas para zocalos PLCC32 y ni te digo sobre el TSOP40, que al final no lo pude programar en GQ-4X por que no lo reconocia (mal contacto en el adaptador, supongo).
El NANO viene con TSOP32-40 y SOIC8 para soldar en una plaquita externa; sin necesidad de configurar otros cables mas, para "address lines".
Por $30 lo tienes ya con los adaptadores TSOP32-40 y SOP8.
Ten cuidado con el Willem, requiere configurar los DIP-SW. Al NANO no tienes que configurarle nada hardware...
Hay gente que se queja en Internet sobre Willem; claro, no he buscado mas para ver si alguien se queja del NANO.
Un problema de Willem y otros programadores, es el uso de adaptadores tipo ZIF; he tenido bastante problemas para zocalos PLCC32 y ni te digo sobre el TSOP40, que al final no lo pude programar en GQ-4X por que no lo reconocia (mal contacto en el adaptador, supongo).
El NANO viene con TSOP32-40 y SOIC8 para soldar en una plaquita externa; sin necesidad de configurar otros cables mas, para "address lines".
ACHI IR-PRO