mi archi enemigo el epoxi rojo como quitar.
- reyessuper
- Reboleador Extremo
Eso de cincelar con martillo no me gusta nada.... 
[successbox]Sustitución Chip Gráficos - Reparación Placas Base[/successbox]
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento
[/warnbox]
[infobox]Enlaces de interés
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Sección Esquemas[/infobox]
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
- MISTER CHIP
- Administrador
Qué mal suena eso del cincel y el martillo amigo abecedad!!! Hay métodos bastante más livianos...abecedad escribió:...un martillo de baquelita, con muchísima precaución, sobra decir, dando pequeños y rápidos golpecillos, hasta retirar suavemente la detestable resina roja....
Por cierto... Bienvenido al foro de Reballing! Te esperamos en el hilo de presentaciones, ya que este es tu primer mensaje en el foro.
Un saludo.
Por favor no repitas mensajes en otros hilos... El que duplicaste, ya ha sido borrado.
disculpenme la expresion.. pero uds estan locos!! jajaja con un cincel y martillo?? usen flujo amtech como si estubieran haciendo un reflow hasta 150, y ahi saquenlo con un palillo de dientes o las pinzas encorvadas son mucho mejor. sale como mantequilla
-
dosorio8
hola desde Colombia te escribo para comentar sobre este pegante que nos trae tanto problema retirar.
Yo en mi caso me da muy buen resultado hacer un precalentamiento a unos 100 grados y despues aplicar una gota de solvente de acril inmediato ( esto es para meschar con acrilico en polvo del que se usa para trabajos odontolojicos como son cajas de dientes o protesis dentales , que farican los tecnicos en mecanica dental para los odontologos ), no se si en tu pais se consiga facil por que aca es muy comun ,cuidate de los vapores que resultan por que son un poco fuertes , usa un tapa bocas o algo por el estilo , despues de aplicarlo a unos diez segundos lo puedes retirar con un palillito de madera para los dientes .
Yo en mi caso me da muy buen resultado hacer un precalentamiento a unos 100 grados y despues aplicar una gota de solvente de acril inmediato ( esto es para meschar con acrilico en polvo del que se usa para trabajos odontolojicos como son cajas de dientes o protesis dentales , que farican los tecnicos en mecanica dental para los odontologos ), no se si en tu pais se consiga facil por que aca es muy comun ,cuidate de los vapores que resultan por que son un poco fuertes , usa un tapa bocas o algo por el estilo , despues de aplicarlo a unos diez segundos lo puedes retirar con un palillito de madera para los dientes .
Yo me he mandado bastantes metidas de pata con el tema del epoxi. Por lo general me sucedía que no lo retiraba del todo entre el chip y la placa, y al desoldar el chip tenía que hacer un poco de fuerza.
Resultado: Pads levantados en la placa o en el chip en la zona de las esquinas donde esta el epoxi.
No se imaginan que manera de maldecir al principio. Luego lo solucioné comprando BGA epoxi remover. El que muestran en el principio del post.
Santo remedio. Nunca mas problemas con el epoxi, lo funde y sale como pasta, inclusive ese epoxi rojo oscurecido por algún asesino de pistola de calor.
Saludos y feliz navidad para todos.
Resultado: Pads levantados en la placa o en el chip en la zona de las esquinas donde esta el epoxi.
No se imaginan que manera de maldecir al principio. Luego lo solucioné comprando BGA epoxi remover. El que muestran en el principio del post.
Santo remedio. Nunca mas problemas con el epoxi, lo funde y sale como pasta, inclusive ese epoxi rojo oscurecido por algún asesino de pistola de calor.
Saludos y feliz navidad para todos.
- Thulsa_Doom
- Reboleador Extremo
Hola a todos, para mi la mejor manera de sacar el epoxy es con un decapante de pintura en gel, éste decapante respeta los componentes y la placa.
Modo de uso: aplicas el decapante en gel con pincel o cotonete o lo que quieras echándolo por encima del epoxy, lo dejas actuar durante unos minutos, esto depende de lo agresiva que sea la formula del producto, yo suelo comprobarlo cada 5 minutos, pillo un destornillador pequeño y voy pinchando el epoxy, cuando esté para retirar prácticamente se cae solo, se vuelve como gelatina y se extrae muy fácilmente sin dañar nada
Modo de uso: aplicas el decapante en gel con pincel o cotonete o lo que quieras echándolo por encima del epoxy, lo dejas actuar durante unos minutos, esto depende de lo agresiva que sea la formula del producto, yo suelo comprobarlo cada 5 minutos, pillo un destornillador pequeño y voy pinchando el epoxy, cuando esté para retirar prácticamente se cae solo, se vuelve como gelatina y se extrae muy fácilmente sin dañar nada
Si cada vez que se dice manteca, dios mata un gatito, no os preocupéis, en el callejón de al lado de mi edificio hay un contenedor de basura que por las noches está lleno
ZM5860C
Horno de reflujo casero con un control fabricado por mi en evolución
ZM5860C
yo tambien lo quito con decapante en gel. lo quita muy bien y sin riesgo. sale como mantequilla. en 30 min lo tienes limpio.
Yo tuve que comprar un bote inmenso que si llego a gastarlo en reballings, tendria para comprarme un ferrari! jeje. por cierto me costo menos de 10 euros.
Yo tuve que comprar un bote inmenso que si llego a gastarlo en reballings, tendria para comprarme un ferrari! jeje. por cierto me costo menos de 10 euros.
- reyessuper
- Reboleador Extremo
Bueno comentaros, por si alguien sabe, sobretodo en los modelos Fujitsu Siemens tiene un epoxy mucho mas duro y resistente, y gracias a mi amigo Swear compre un decapante de pintura en gel,,,pero ni así se ablandaba....
Alguien tiene experiencia en epoxy de Fujitsu?¿
Un saludo
Alguien tiene experiencia en epoxy de Fujitsu?¿
Un saludo
[successbox]Sustitución Chip Gráficos - Reparación Placas Base[/successbox]
[/warnbox]
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
- Thulsa_Doom
- Reboleador Extremo
Al igual o tienes que dejar mucho más tiempo el gel o utilizar otro más agresivo, prueba también con disolvente a ver que te hace, ya nos cuentas algo y suerte
Si cada vez que se dice manteca, dios mata un gatito, no os preocupéis, en el callejón de al lado de mi edificio hay un contenedor de basura que por las noches está lleno
ZM5860C
ZM5860C
- MISTER CHIP
- Administrador
Ojo que el decapante en Gel de Titan no es del todo válido (por si usas ese). He probado de la marca PQS y me ha ido muy bien, solo que tarda en actuar... hasta tres horas lo he llegado a dejar reposando y en algún caso, hay que repetir el procedimiento.Thulsa_Doom escribió:Al igual o tienes que dejar mucho más tiempo el gel o utilizar otro más agresivo...
Un saludo.