Estoy reparando un ASPIRE ONE ZG5 y buscando información he encontrado en el foro varios temas hablando sobre la utilización de programadores de BIOS.
Yo tengo un programador de pics, muy sencillo del tipo jdm que puede utilizar los programas ponyprog o ic-prog para programarlos. Mi duda es si se podrá usar para programar chips BIOS.
Hace ya algún tiempo pude leer y grabar un chip de un HP OMNIBOOK 6100, que era una memoria eprom con encapsulado SOIC8 si no recuerdo mal, para quitarle la contraseña. Además, fue muy cómodo porque ni siquiera tuve que desoldarlo de la placa.
Si no sirviera he estado mirando otros programadores, y he encontrado este que parece muy completo:
http://www.ebay.es/itm/USB-Bios-Program ... 4771wt_952
pero ¿no será demasiado y con uno más sencillo y barato sería suficiente?
Programadores de BIOS
-
Xose_maria
- ReballingAdicto!!
Hola Andrew.
Si quieres un programador realmente barato para las serial flash que llevan los últimos portátiles, esta es la elección.
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... o+y+barato
saludos.
Si quieres un programador realmente barato para las serial flash que llevan los últimos portátiles, esta es la elección.
saludos.
Gracias Xose_maria:Xose_maria escribió:Hola Andrew.
saludos.
Ya había visto tu sugerencia y me parecía muy buena opción, pero como ahora no tengo tiempo para quemar placas, he preferido pasarme que quedarme justo y he pedido un programador que sirve para más chips de los que seguramente vea en toda mi vida profesional, pero nunca se sabe. Es este:
http://www.ebay.es/itm/250931640260?ssP ... 692wt_1220
Había otra opción que permitía trabajar con memorias ram, que me podría ser útil con algunas impresoras, pero ahora no trabajo casi con ellas, y este programador me aseguraban que lo tendría aquí esta misma semana. Ya veremos si he acertado o no.
Saludos.
Soy nuevo en la programación de bios, me pueden orientar en cuanto a que tecnologías debe tener un programador para la mayoria de las portátiles?
Y que cosas debo tener en cuenta? Sugieren algun modelo? en ebay hay muchos pero cuales son los mas indicados?
Y que cosas debo tener en cuenta? Sugieren algun modelo? en ebay hay muchos pero cuales son los mas indicados?
-
Xose_maria
- ReballingAdicto!!
Hola andrix.andrix escribió:Soy nuevo en la programación de bios, me pueden orientar en cuanto a que tecnologías debe tener un programador para la mayoria de las portátiles?
Yo utilizo este: http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... o+y+barato
Es muy fácil de hacer y muy barato. Yo hasta la fecha pude programar todas las bios de los portátiles nuevos que llevan SPI FLASH. Incluso he programado bios de discos duros con el. Este programdor surgió de una emergencia para un portátil hp y como el "roce hace el cariño"
Saludos.
Hola andrix.
Haz caso a Xose_maria, que sabe de lo que habla.
Yo como comenté no tenía tiempo para montar el programador que aconsejaba y me fui a uno ya hecho. Si tu tampoco tienes tiempo te comento que el que compré yo es muy completo, pero necesita entenderlo. Además, a pesar de que el envío fue bastante rápido, me llego con el cd del manual y el programa mal grabado, y entonces todo se retrasó bastante porque el vendedor, hasta que no le puse una votación negativa no me hizo caso y me dio un enlace a los programas, vamos que una torpeza por su parte. A pesar de eso, para poder programar la BIOS del ACER, había que hacer un par de cambios tanto en los jumpers del programador, como en el mismo software, que no estaban indicados por ningún sitio. Gracias a google llegué a una página donde lo explicaban, y pude resolver el problema. Te comento todo esto para que vayas sobre aviso si optas por un programador de este tipo.
Por cierto, por si sirve a alguien, utilice el chip BIOS de un HP DV6000, en vez del original del ACER y funcionó perfectamente; aunque no eran el mismo modelo, si que tenían la misma distribución de patillas y tamaño de memoria.
Haz caso a Xose_maria, que sabe de lo que habla.
Yo como comenté no tenía tiempo para montar el programador que aconsejaba y me fui a uno ya hecho. Si tu tampoco tienes tiempo te comento que el que compré yo es muy completo, pero necesita entenderlo. Además, a pesar de que el envío fue bastante rápido, me llego con el cd del manual y el programa mal grabado, y entonces todo se retrasó bastante porque el vendedor, hasta que no le puse una votación negativa no me hizo caso y me dio un enlace a los programas, vamos que una torpeza por su parte. A pesar de eso, para poder programar la BIOS del ACER, había que hacer un par de cambios tanto en los jumpers del programador, como en el mismo software, que no estaban indicados por ningún sitio. Gracias a google llegué a una página donde lo explicaban, y pude resolver el problema. Te comento todo esto para que vayas sobre aviso si optas por un programador de este tipo.
Por cierto, por si sirve a alguien, utilice el chip BIOS de un HP DV6000, en vez del original del ACER y funcionó perfectamente; aunque no eran el mismo modelo, si que tenían la misma distribución de patillas y tamaño de memoria.
Si quieres algo economico, armatelo, o en su defecto te recomiendo el NanoBios Programmer, es muy sencillo y facil de usar, economico y eficiente, solo como siempre el envio desde china es un poco tardado y si lo quieres rapido es caro.......
O si tienes pensado que funcione para mas memorias sin dudarlo el Willem y de preferencia el GQ-4X, yo compre el 3X y me desepciono cuando tuve que grabar una memoria de una laptop toshiba que no la soportaba pero el 4X si que la soporta......
Asi que ahi tienes mi humilde opinion ojala que te sirva de algo................
Saludos y suerte......
O si tienes pensado que funcione para mas memorias sin dudarlo el Willem y de preferencia el GQ-4X, yo compre el 3X y me desepciono cuando tuve que grabar una memoria de una laptop toshiba que no la soportaba pero el 4X si que la soporta......
Asi que ahi tienes mi humilde opinion ojala que te sirva de algo................
Saludos y suerte......
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
hola
Xose-maria muy bueno tu aporte y gracias por compartir tu experiencia con el programador que propones.
ANDREW gracias por tus comentarios, realmente no tengo el tiempo para montar y ensayar un programador, es por eso que lo compraré.
Ahora... yo necesito algo LISTO, SENCILLO DE OPERAR, y que me sirva para la mayoria de las LAPTOP, aunque alguna se escape. Estoy casi decido por el el Willem, pero veo que andrew me dice que se necesita bastante tiempo para entenderlo... la verdad que no quiero complicarme la vida a esta altura...que tan complicado es?, entonces tal vez me conviene el NANO? segun me recomienda aprendiz...
Quiero ir a lo práctico. Gracias y saludos.
Xose-maria muy bueno tu aporte y gracias por compartir tu experiencia con el programador que propones.
ANDREW gracias por tus comentarios, realmente no tengo el tiempo para montar y ensayar un programador, es por eso que lo compraré.
Ahora... yo necesito algo LISTO, SENCILLO DE OPERAR, y que me sirva para la mayoria de las LAPTOP, aunque alguna se escape. Estoy casi decido por el el Willem, pero veo que andrew me dice que se necesita bastante tiempo para entenderlo... la verdad que no quiero complicarme la vida a esta altura...que tan complicado es?, entonces tal vez me conviene el NANO? segun me recomienda aprendiz...
Quiero ir a lo práctico. Gracias y saludos.
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Yo acabo de comprar el NANO programmer; me lo recomendo el amigo TAZMAN.
Este programador lleva ya un zocalo PLCC32 en su placa base. Compre ademas unos adaptadores para TSOP32-40 y SOP8. Con estos, ya tengo para todos los portatiles; bueno mas de 90%. Algunos, pocos, llevan memoria TSOP48; pero no creo que se usa desde hace tiempo...
Todo me salio en $30.
Tengo el GQ-4X, pero hay un amigo que lo quiere comprar; el tiene mas trabajos que solo placas de portatil.
Aunque este lleva puerto USB y va muy rapido, para cuantas programaciones necesito yo, me vale muy bien el NANO por conexion LPT.
Este programador lleva ya un zocalo PLCC32 en su placa base. Compre ademas unos adaptadores para TSOP32-40 y SOP8. Con estos, ya tengo para todos los portatiles; bueno mas de 90%. Algunos, pocos, llevan memoria TSOP48; pero no creo que se usa desde hace tiempo...
Todo me salio en $30.
Tengo el GQ-4X, pero hay un amigo que lo quiere comprar; el tiene mas trabajos que solo placas de portatil.
Aunque este lleva puerto USB y va muy rapido, para cuantas programaciones necesito yo, me vale muy bien el NANO por conexion LPT.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Hola, yo necesito programar una memoria flash 29f800, sabes si el nano-programmer puede hacerlo?2informaticos escribió:Yo acabo de comprar el NANO programmer; me lo recomendo el amigo TAZMAN.
Todo me salio en $30.
Como se llama el programa, se puede bajar de algun lado?
Gracias
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000