Os cuento un caso en un dv6..
lo recibo con el sintoma de que encendia el led de power 2 segundos y se apagaba y no hacia nada mas, le daba otra vez al power y misma secuendia..
lo abro me pongo a mirar y veo en el Northbridge ( AMD 215-0752007 ) que hay varios condensadores que marcaban corto, pido el integrado y despues de unos dias lo recibo, hoy me pongo a cambiarlo y despues de reballing me da por medir los mismos condensadore y veo que con el integrado nuevo me siguen marcando corto, no entendia nada y me da por probarlo, resulta que funciona perfectamente.
externamente no hay nada en corto y aparentemente funciona todo correcto.
supongo que el problema seria las soldaduras pero me deja muy descolocado el tema de que algunos condensadores marquen corto y cuando digo corto es 0ohms.
estaria bien si alguien tiene un dv6 con este chip, midiese los condensadores una vez que el equipo este operativo..
Caso curioso en un DV6
-
electronico1010
- Extractor
Ese corto con el chip soldado es normal,ya que te esta dando a traves de circuito.
Ese problema que comentas he solucionado varios con solo reballing.
un saludo.
Ese problema que comentas he solucionado varios con solo reballing.
un saludo.
electronico1010, pues me acabas de dejar mas tranquilo, no veia normal ese corto.
por cierto, en alguno mas te has encontrado que te de corto algun condensador en el chip una vez montado?.. yo es la primera vez que lo veo..
Gracias!
por cierto, en alguno mas te has encontrado que te de corto algun condensador en el chip una vez montado?.. yo es la primera vez que lo veo..
Gracias!
-
electronico1010
- Extractor
La verdad esque una vez finalizado el reballing no me he fijado en ese detalle pero me supongo que seguirá dando corto por circuito.Tengo una placa en el taller para piezas la cual si dudas te lo puedo consultar.
pues mira!! estoy haciendo un DELL que lleva el 216-0674022, y resulta que tambien dan corto los mismo condensadores, que lio!! en estos casos no nos podemos fiar de los condensadores para saber si el chip esta en corto o no..
- coelectron
- ReballingAdicto!!
Hola permiso, las pruebas hay que hacerla extrayendo el chip de la placa.jose_elec escribió:pues mira!! estoy haciendo un DELL que lleva el 216-0674022, y resulta que tambien dan corto los mismo condensadores, que lio!! en estos casos no nos podemos fiar de los condensadores para saber si el chip esta en corto o no..
saludos.