maquina casera ZXT600 y con una duda sustancial!

Cerrado
mdk_rhcp
Reboleador

hola gracias a todos por su aliento, y yo que le decia a pabloide que les iba a parecer una basura mi maquinita jajaja

pajaro220 el top heater se puede mover no es fijo detras tiene una corredera echa con un caño el cual es atravezado por una varilla de hierro el caño soporta con 2 tornillos el top heater y este a su vez tiene una mariposa que hace que sea movil seria algo similar al top heater de la joby el movimiento que tiene pero solo hacia arriba y hacia abajo

actualizo para mostrarles un comienzo de lo que estuvimos haciendo con un compañero y amigo del rubro
a varios les comente del horno para reballing echo con una plancha bueno aqui estan las primeras fotos Imagen
Mi maquina casera ZXT600 en proceso
http://reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=1618
MISTER CHIP
Administrador

mdk_rhcp escribió: ...actualizo para mostrarles un comienzo de lo que estuvimos haciendo con un compañero y amigo del rubro
a varios les comente del horno para reballing echo con una plancha bueno aqui estan las primeras fotos Imagen
:o Muy ingenioso! Espero que en breve te abrirás un hilo con ese tema... Aguardo ansioso el momento.

Un saludo
pajaro220
Pop Corn

Hola mdk_rhcp, gracias por contestar mi pregunta, muy bueno el horno esta muy piola espero ver mas de este proyacto felicitaciones.
mdk_rhcp
Reboleador

hola compañeros aqui vengo con una nueva duda alguien sabra como hacer una bomba de vacio para levantar los chips habia escuchado que se podia hacer con un aireador de pecera invirtiendo de lugar las balvulas, ya que anteriormente tenia una procedi a abrirlo pero no logro hacer que funcione a la inversa las valvulas ponga donde las ponga siempre dan aire y no lo sacan como yo nesesitaba

el aireador tiene como 2 tapitas que abren y cierran cuando el fuelle se mueve pero aunque las ponga del lado contrario no chupa nunca el aire solo lo avienta
Mi maquina casera ZXT600 en proceso
http://reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=1618
Pabloide73
Reboleador Extremo

Hola Mauricio, con algunos aereadores no es posible invertir las valvulas para que "chupe" aire, lo que puedes hacer es encontrar el lugar por donde toma aire la bomba y colocar ahi la manguera para que succione.

Imagen

te dejo una imagen
pajaro220
Pop Corn

Hola, mdk_rhcp mira no se como andara un aireador para la bomba de vacio, no se que modelo tenes vos hay muchos modelos, yo justamente estoy por probar un inflador de autos esos que venden en el supermercado , de echo yo tengo armado un compresor con uno de esos y un matafuego como tanque y limpio los T.V y equipos.
Yo voy a probar con esto y te comento como fue.

Saludos
Pabloide73
Reboleador Extremo

Hola, pajaro, con un aireador anda muy bien, de hecho vi en una shuttle star tiene algo muy parecido adentro, la parte del lapiz la hice con un pedazo de tubo de antena y una jeringa.

En esta imagen se ve el orificio que se debe tapar con el dedo para que el vacio llegue a la ventosa

Imagen

Aca se ve el soporte para dicho lapiz en un lateral del pre

Imagen
aprendiz
ReballingAdicto!!

El succionador lo puedes hacer con un compresor de frigorifico, tiene un tubo de succion y otro de expulsion y funciona de maravilla.............

Saludos............
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
MISTER CHIP
Administrador

Buena idea!!... aunque le veo una pequeña pega:

He utilizado compresores de frigorífico (hace años) para un aerógrafo e iba de maravilla. Recientemente probé otro compresor de un frigo actual y el resultado no ha sido el mismo. El caso es que una vez detenido el motor, no arranca hasta pasado un tiempo.

Disculpen el parentesis, pero... Alguien sabe solucionar este problema?

Un saludo.
Pabloide73
Reboleador Extremo

MISTER CHIP escribió:Buena idea!!... aunque le veo una pequeña pega:

He utilizado compresores de frigorífico (hace años) para un aerógrafo e iba de maravilla. Recientemente probé otro compresor de un frigo actual y el resultado no ha sido el mismo. El caso es que una vez detenido el motor, no arranca hasta pasado un tiempo.

Disculpen el parentesis, pero... Alguien sabe solucionar este problema?

Un saludo.
Te refieres al paso de los años o al problema con el compresor?
Cerrado