maquina casera ZXT600 y con una duda sustancial!
che ni que mister estuviera viejo jaja no creo que se refiere a que los motores tienen una proteccion termica mas sensible a la que tenian antes y se paran y tardan un rato largo en arrancar pero como y donde se encuentra y como se saca no tengo ni la mas palida idea se que el problema viene por ese lado
El compresor no va conectado directamente a la toma de corriente, justo en las terminales de conexion tiene un par de fusibles termicos que se sobrecalientan cuando el trabajo no es adecuado y se abren para proteger el compresor, el motor no enciende hasta que los fusibles vuelvan a cerrar..........
En mi caso tarda aproximadamente 3 minutos en entrar en proteccion pues el tubo de succion esta casi tapado, este tiempo es suficiente como para retirar un BGA, mientras no llegue a protegerse, el compresor funciona las veces que yo necesite.......
Una opcion seria retirar los fusibles y conectar directamente, yo prefiero tenerlos para alargar la vida del pequeño amigo........jejeje.........
Saludos y suerte.........
En mi caso tarda aproximadamente 3 minutos en entrar en proteccion pues el tubo de succion esta casi tapado, este tiempo es suficiente como para retirar un BGA, mientras no llegue a protegerse, el compresor funciona las veces que yo necesite.......
Una opcion seria retirar los fusibles y conectar directamente, yo prefiero tenerlos para alargar la vida del pequeño amigo........jejeje.........
Saludos y suerte.........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
claro eso era lo que yo suponia que tenia una proteccion termica tambien habia pensado en una aspiradora de auto que tengo por ahi tirada pero cuando prove un poco mas y me parte el chip en 200 pedazos de la fuerza que hacia
- MISTER CHIP
- Administrador
Efectivamente, ese es el problema... Lo ideal sería tener un compresor viejo o modificar uno actual, a fin que responda siempre. Gracias por el apunte.
Un saludo.
Un saludo.
bueno compañeros aqui un nuevo avance hace tiempo le habia comentado ya a pabloide que tenia problemas con el soporte del top heater porque se calentaba demaciado y casi ni se podia tocar
lo que hice fue aislar el calefactor con amianto ese que se usa para la cocina es un disco que parece carton redondo y se coloca debajo de las hollas para que la comida no se pegue, y una chapa doblada de la forma del calefactor y la pieza recien adquirida un soporte para quimica
aqui les dejo unas fotos del soporte
y mañana cuando se seque les dejo fotos del top heater que estoy pintando
lo que hice fue aislar el calefactor con amianto ese que se usa para la cocina es un disco que parece carton redondo y se coloca debajo de las hollas para que la comida no se pegue, y una chapa doblada de la forma del calefactor y la pieza recien adquirida un soporte para quimica
aqui les dejo unas fotos del soporte
y mañana cuando se seque les dejo fotos del top heater que estoy pintando
buenas compañeros como estan todos vengo a plantear una nueva duda
mi controlador de temperatura tiene coneccion a rs485 como el pc410 ahora mi duda es la siguiente alguien tendra una interfaz para adaptar ese rs485 a rs232 o a usb que funcione? y que programa podria utilizar ya que el fabricante no te brinda ninguno, pense en bajar el programa de la achi ya que los controladores son muy similares en prestaciones
mi controlador de temperatura tiene coneccion a rs485 como el pc410 ahora mi duda es la siguiente alguien tendra una interfaz para adaptar ese rs485 a rs232 o a usb que funcione? y que programa podria utilizar ya que el fabricante no te brinda ninguno, pense en bajar el programa de la achi ya que los controladores son muy similares en prestaciones
Hola, a ver si te sirve esto, dejo el link de un conversor RS485 a RS232 bastante simple:
http://aquaticus.info/rs485_to_rs232
http://aquaticus.info/rs485_to_rs232

es verdad es bastante simple el circuito 2 integrados y un par de componentes ahora mi pregunta es... con que programa lo controlo? el controlador es omron japones