Reballing DV9000 fallido
El problema es que en la extracción del chip gráfico de un DV9500 (DV9535es), debido a los restos de epoxi, he tenido que forzar el desoldado, con la mala fortuna de que se han desplazado unos componentes de la placa, uno negro grande marcado TXC27.0 Me70, una bobina y un condensador, que he visto que estaban movidos al levantar la cinta de aluminio, pero no descarto que pueda haber alguno más. Si alguien tuviera esa placa o una similar, con una foto de la zona podría situar los componentes. Uno de ellos es evidente que está situado en los pads cuadrados grandes del centro, pero el SMD negro (supongo que es una bobina) no sé dónde puede ir y el condensador tampoco (mide unos 100nF) El chip gráfico es un NVIDIA G86-730-A2.

Después de mucho investigar, finalmente creo que conseguí restituir los componentes a su posición original. Así que hice un reballing y la máquina arrancó, la monté y al cabo de unos minutos empezó a fallar, el portátll llegaba a cargar el sistema operativo, pero al cabo de un tiempo, la pantalla se difuminaba y no se veía nada. En sucesivas pruebas, parecía que el problema podría ser por excesivo calor, porque cada vez le costaba más arrancar y en frío parecía que volvía a funcionar bien, pero llegó un momento que ya no arrancaba casi nunca, ni en frío. Así que volví a hacer otro reballing y ahora el portátil arranca siempre, pero no se ve bien, es como si el rojo se hubiera desplazado un poco. En un monitor externo se ve perfecto.
He probado cambiando la resolución, pero no se soluciona. Como al mover el cable de video a veces la imagen se cortaba probé con otra pantalla igual completa (cable de video, inversor y pantalla) de otro equipo retirado para piezas y el problema persiste.
No sé si el problema será un reballing defectuoso, o que el chip de vídeo se haya estropeado, pero antes de volver a desarmar el portátil otra vez, o pedir un chip nuevo, si alguien me da alguna pista lo agradeceré enormemente.
He probado cambiando la resolución, pero no se soluciona. Como al mover el cable de video a veces la imagen se cortaba probé con otra pantalla igual completa (cable de video, inversor y pantalla) de otro equipo retirado para piezas y el problema persiste.
No sé si el problema será un reballing defectuoso, o que el chip de vídeo se haya estropeado, pero antes de volver a desarmar el portátil otra vez, o pedir un chip nuevo, si alguien me da alguna pista lo agradeceré enormemente.
hola amigo andrew... fijate que a mi me paso lo mismo con una acer que le hacia reballig y me aparecia el color rojo, le hice de nuevo el reballig y aperecio el verde.
creo que es en parte el reballig que se le haces y por ultimo es el chip, seria bueno que te consiguieras un chip en buen estado por que tal ves ese ya este muy recalentado.
con que equipo estas trabajando!!!
creo que es en parte el reballig que se le haces y por ultimo es el chip, seria bueno que te consiguieras un chip en buen estado por que tal ves ese ya este muy recalentado.
El equipo es una ACHI IR PRO SC.clark777 escribió:hola amigo andrew... fijate que a mi me paso lo mismo con una acer que le hacia reballig y me aparecia el color rojo, le hice de nuevo el reballig y aperecio el verde.
¿Al final qué pasó con ese ACER, lo reparaste con reballing o tuviste que cambiar el chip?
Si no se aparece la Virgen tendré que hacer otro reballing.
La acer tuve que cambiar el chip MCP67 y con eso quedo, seria bueno que compres tu BGA y hagas la prueba, no te puedo ayudar con tu equipo para ver las temperaturas ya que no he trabajado con esa maquina con todo gusto te ayudo con lo que necesites, nos vemos
Gracias clark777, ya has hecho mucho. Lo que más me fastidia es que es un reballing relativamente sencillo, con bolas de 0,60 y que el cliente lleva demasiado tiempo esperando. Volveré a hacer el reballing y si no compraré otro chip si quiere esperar.
amigo adrew se me olvidaba que esas portatiles dv9000 tiene otro chip mas grandes creo que tu falla tambien sea ese chip, ahorita que me acuerdo hice un reballing a una de esas, pero me dio video bien y lo deje trabajado pero se me apago, de nuevo le hice reballing y ya no me dio video, crei que no se me habia dañado la placa y lo deje, hasta ahorita ya no lo he tocado. Pero si puedo en estos dias hacele de nuevo el reballing ya que compre chip y aun no me llegan, te aviso...
nos vemos!!!
nos vemos!!!