Hola a todos,quisiera contrastar datos con gente que utilice esta maquina,Achi ir pro sc.comentarios y utilización de dicha maquina dudas y problemas,además de mejoras que se le puedan hacer.Yo estoy trabajando con ella y me da resultado en algunas cosas con error por eso me gustaría comentar cosas con mas usuarios de dicha maquina.
Un Saludo
Contrastar datos con gente con ACHI IR PRO SC
- FreeSoftware
- Hot Gun
Hola buenas, tengo una maquina igual y me da una dolor de cabeza muy grande cuando tengo que hacer rabballing en una Play 3 una vez que para quitar el chip nunca tengo la temperatura correcta, alguien me pode dar una manita, Muchas gracias, lo Español mio no es lo mejor
Fernando
Fernando
Hola compañero, de donde eres para que tu español no sea bueno,que por otro lado se entiende perfecta mente.
La Achi por lo que leo cuesta un poco de cogerle las temperaturas para las ps3 si quieres podemos contrastar algunos perfiles de temperatura,yo por ejemplo los de xbox y portátiles los tengo pero habría que afinarlos un poco después de haber estado hablando con un gran profesional como es Misterchip,bueno además de muchos compañeros del foro lobezno etc.
Estas son mis curvas de temperatura si me podéis echar una mano para saber si esta bien o fallo en algo lo agradecería mucho.
Temperatura ambiente sobre 15 c
XBOX y portátiles
R5 END
HB 10
Calentadores inferiores a 250 c separación de la placa a 4,5 cm,
el superior a 3 cm
La PS·3
R5 END
HB 10
el superior a 3 cm.
Muchas gracias de antemano.
Un Saludo
La Achi por lo que leo cuesta un poco de cogerle las temperaturas para las ps3 si quieres podemos contrastar algunos perfiles de temperatura,yo por ejemplo los de xbox y portátiles los tengo pero habría que afinarlos un poco después de haber estado hablando con un gran profesional como es Misterchip,bueno además de muchos compañeros del foro lobezno etc.
Estas son mis curvas de temperatura si me podéis echar una mano para saber si esta bien o fallo en algo lo agradecería mucho.
Temperatura ambiente sobre 15 c
XBOX y portátiles
R5 END
HB 10
el superior a 3 cm
La PS·3
R5 END
HB 10
el superior a 3 cm.
Muchas gracias de antemano.
Un Saludo
Esto cuesta pero con ayuda todo se supera
Hola inet,eso es lo que se esta viendo en este hilo que la gente es un poco reacia a dejar sugerencias y datos, con eso no se dan cuenta que dejan de ganar información y el poder aprovechar mas su maquina,ya colgué mis perfiles pero viendo que no siguieron el hilo los borre para que esa gente que no quieren aportar nada pues tampoco se lleva nada,y no me gusta decir esto pero no estoy aquí para que me enseñen sino para contrastar información y poder mejorar así mis trabajos con esta maquina un saludo a todos y gracias
Hola amigos, pues yo tengo mi achi ir pro sc desde hace ya unos 5 meses y no me ha ido mal, lo unico es que solo trabajo con laptops, pues mi problema siempre ha sido soldar las esferas y para ello encontre una manera muy simple, uso el pre, le coloco una lamina de aluminio de 1mm de grosor y la pongo en 250-280, con eso la temperatura sobre la lamina llega a 210 y despues de rebolear pongo el chip sobre la lamina y se soldan en unos segundos, saco el BGA y le coloco nuevamente flux y coloco nuevamente unos segundos y listo, sin problemas, esto se me ocurrio con lo del horno Zhuomao, uso el mismo principio, saludos
Maquina zm-r6200c (100% READY)
Horno zm-r255 (100% READY)
Estacion Cautin Weller WD1001 85w/120v Digital
Madeira -- PORTUGAL
Madeira -- PORTUGAL
muy buen aporte de eso se trata este pos de sacarle el masimo probecho a nuestras maquinas seria fantastico si pudieras poner unas foto o un video
.yo me estoy centrando mucho con la ps3 que la verdad cuesta.
me estoy fabricando unas bases anti pandeo de 0.5 mm de aluminio para asin no se pandeen y algun utensilio mas para los portatiles,pero todo bien fantastico
.yo me estoy centrando mucho con la ps3 que la verdad cuesta.
me estoy fabricando unas bases anti pandeo de 0.5 mm de aluminio para asin no se pandeen y algun utensilio mas para los portatiles,pero todo bien fantastico
apenas pueda les paso una imagen de la laminita sobre la maquina achi para que vean lo facil, si puedo grabar un video lo intentare, siempre y cuando el trabajo me de tiempo, saludos a todos
Maquina zm-r6200c (100% READY)
Madeira -- PORTUGAL
Madeira -- PORTUGAL
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Hola compañeros,
yo tengo la ACHI IR-PRO, con control manual...
davidgp_1 ¿por que no subes la termocupla inferior para que toque la placa base?
Asi cogera la temperatura real de la placa, sin tener que poner el precalentador a 250 grados, para que la placa llegue a 150-180 grados...
Este "ajuste" lo habia explicado ya en otro post; es muy facil de hacerlo, pero muy util, creeme. Lo encontraras con una simple busqueda.
Yo el topheater lo pongo tambien a unos 3cm; pero en algunas placas, con mayor inercia termica (y chips grandes), lo bajo hasta 2.5cm casi al final del proceso; esto si veo que la temperatura indicada por la termocupla superior no quiere subir hasta donde yo quiero
En cuanto a los perfiles, lo siento; mi maquina se controla solo por "ojimetro"...
Otra cosa es que la termocupla no va a indicar la temperatura real. Necesitas hacer una "tabla de equivalencias", para saber cuanto indica la maquina en los puntos "calientes" del perfil; me refiero a la temperatura de fundir las bolas, tanto leaded, como lead-free, a la de 150 grados (reales), por donde se activa el flux. Para esto usa un termometro externo, de calidad; despues ya sabras las temperatura real, con solo leyendo la indicaciones de tu maquina, sin necesidad del termometro externo.
Un saludo.
yo tengo la ACHI IR-PRO, con control manual...
davidgp_1 ¿por que no subes la termocupla inferior para que toque la placa base?
Asi cogera la temperatura real de la placa, sin tener que poner el precalentador a 250 grados, para que la placa llegue a 150-180 grados...
Este "ajuste" lo habia explicado ya en otro post; es muy facil de hacerlo, pero muy util, creeme. Lo encontraras con una simple busqueda.
Yo el topheater lo pongo tambien a unos 3cm; pero en algunas placas, con mayor inercia termica (y chips grandes), lo bajo hasta 2.5cm casi al final del proceso; esto si veo que la temperatura indicada por la termocupla superior no quiere subir hasta donde yo quiero
En cuanto a los perfiles, lo siento; mi maquina se controla solo por "ojimetro"...
Otra cosa es que la termocupla no va a indicar la temperatura real. Necesitas hacer una "tabla de equivalencias", para saber cuanto indica la maquina en los puntos "calientes" del perfil; me refiero a la temperatura de fundir las bolas, tanto leaded, como lead-free, a la de 150 grados (reales), por donde se activa el flux. Para esto usa un termometro externo, de calidad; despues ya sabras las temperatura real, con solo leyendo la indicaciones de tu maquina, sin necesidad del termometro externo.
Un saludo.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!