Asus F3F fallo muy raro
-
siliconbytes
- Extractor
Hola, llevo dos días intentando encontrarle el fallo a esta placa, pertenece a un ASUS F3F, tengo el esquema y lo he mirado una y otra vez sin explicarme cuál puede ser el motivo de que no encienda desde el botón de encendido, ya que al conectarle alimentación sin batería de bios enciende, incluso mientras no lo apague puedo instalar sitema operativo, correr live de linux y hacer todo como si no presentara ningun fallo, por lo que deduzco que no tiene ningún chip dañado, ni ninguna tensión errónea, funciona la gráfica, el disco duro, la lectora de cd... todo normal... pero cuando lo quieres encender, tenga la pila o no del bios una vez lo hayas apagado no hay manera. puenteando un segundo a masa una de las patas del ITE8510TE, encienden los led de batería y wifi, luego enciende, pero con la pila del bios lo mismo.... no tengo ni idea que es lo que falla... si a alguien le ha pasado y me puede ayudar lo agradezco.
-
siliconbytes
- Extractor
Voy a ser más explícito... los voltajes los he medido, están todos, y repito, funciona todo bien una vez que la placa enciende (conectándole alimentación sin la pila bios) incluso al darle al botón de encendido, si que lo apaga, pero de encender nada, con y sin pila bios... lo último que he notado es que con batería tampoco se puede apagar... creo que el fallo viene por la pila bios... tengo entendido que es para guardar la configuración del 39VF040 (bios IC) pero he testeado y re-testeado y no le llega a ninguna pata los +3 de la pila bios. el problema que encuentro es que no sé dónde van ésos +3V.. he pasado el tester por toda la placa y no he sido capaz de encontrarlo. por cierto el datasheet que tengo creo que no es exacto al de esta placa, ya que pone un ITE8705 que no está.
a mi me pasa lo mismo con un acer tm4000 y con un asus F5R, lo mismo. Enciende bien, todo perfecto, pero apagas y ya no hay quien lo encienda. Yo le quito el cable de alimentacion y la bateria, presiono power durante unos segundos (10 o 15), conectas alimentacion y vuelve a funcionar
No he sido capaz de encontrar la solucion, se agradeceria que alguien si sabe algo lo diga.
Saludos
No he sido capaz de encontrar la solucion, se agradeceria que alguien si sabe algo lo diga.
Saludos
-
siliconbytes
- Extractor
el asus murió, cambié el ITE, no era eso, cambié el PS51020 y tampoco, hasta la bios... nada de nada, hasta que noté que el maxim que gestiona la carga de la batería calentaba, también se lo cambié.. y encendía mejor pero ya le habñia tocado muchas cosas y no fuí càpaz de revivirlo.. a lo último encendía, pero no daba imagen... cambié unos componentes más y murió... lo que te quiero decir es que mires por el maxim ese, o que controles la pila bios, a mi me dá que va por ahí... siento no haberte podido ayudar más... pero es que no pude seguir experimentando. te deseo éxito con los tuyos.