A todos los JOvi´s XD

Responder
Randy
Pop Corn

Aquí empieza una nueva aventura con mi JOvi.
Empiezan las pruebas...
La 1ª prueba me salio bien yo creo que pura potra porque la segunda 4 pads se han volado y la malla se me pegaba mucho al chip

Tengo que darle mas temperatura a soldador? poner estaño en la punta? primero le doy sin malla para quitar lo gordo, pero despues de quitarlo usaba la malla y se me pegaba.

Soltar el chip los intentos todos bien, de momento el problema es el segundo paso quitar estaño y restos.
El reballing me quita el sueño
Randy
Pop Corn

Intento numero 3 todo perfectoooooooooooooo!!!!! ha funcionado :lol: . Ahora hay que ver lo que dura pero me hace ilusión. :roll:
Me respondo a mi otro mensaje los pads fue al quedarse pegada la malla, al intentar quitarla... adios!! jajja
Porque se quedaba tan pegado porque le faltaba flux.
Quiero hacer algún vídeo para reflejar mis avances :oops: Y para que opinéis, para mi es lo mas importante.
MUchas gracias al foro ya que leyendo y viendo vídeos estoy aprendiendo. :geek:
MISTER CHIP
Administrador

Ánimo Randy!! Enhorabuena!!
Randy
Pop Corn

Problemas ya me ha pasado 2 veces que hago mal. Voy a poner los pasos

1 enciendo la maquina para que vaya calentando PREHEAT, mientras voy poniendo la cinta a los elementos a cubrir.

2 coloco la mesa con la placa, y sonda hasta ahi bien

3 cuando llega a 85grados cambio PREHEAT por REFLOW solo L.H hasta 130

4 LLega a 130 y coloco la cupula y pongo U.H en REFLOW hasta 217

5 quito el chip y cuando lo quito ya parece que algun pad no esta

6 Espero a que se enfrie la placa con el fun encendido, cuando ya esta a unos 30 grados apago el fun y empiezo a limpiar (pongo el soldador entre 350 y 400).
Imagen
Pongo flux y quito lo mas grueso con el soldador solamente, cuando ya lo he hecho a veces no siempre vuelvo a poner flux y sigo limpiando ahora con malla
7 Cuando acabo de limpiar se han levantado mas pads y lo hago despacio.
Imagen

de momento hasta ahi, porque si eso me sale bien luego lo demas me sale, solo he pasado una vez y el resto perfecto.
Imagen
Ojala me ayuden
Muchas gracias
adjunto fotos
MISTER CHIP
Administrador

Esos Pad´s arrancados pienso pueden deberse tanto a una limpieza incorrecta, como a una mala extracción.

Para desechar esto último, te voy a recomendar que despues de retirar todo el estaño (en el chip y en la placa), superpongas el chip en su alojamiento. Luego haces presion en cada una de las esquinas y observas si "taquetea" el chip o por el contrario se adapta bien a la placa.

Sobre el tema de la limpieza de estaño, comenta por favor que temperatura tienes en la placa cuando procedes... A ver si te podemos ayudar.

Un saludo.
Randy
Pop Corn

MISTER CHIP escribió:Esos Pad´s arrancados pienso pueden deberse tanto a una limpieza incorrecta, como a una mala extracción. yo tambien creo que son las dos cosas pero no se que hago mal creo que lo mejor sera hacer un video y que veais.

Para desechar esto último, te voy a recomendar que despues de retirar todo el estaño (en el chip y en la placa), superpongas el chip en su alojamiento. Luego haces presion en cada una de las esquinas y observas si "taquetea" el chip o por el contrario se adapta bien a la placa.
taquetea es que no se acople no? que tenga holgura. Lo probaré
MISTER CHIP escribió:Sobre el tema de la limpieza de estaño, comenta por favor que temperatura tienes en la placa cuando procedes... A ver si te podemos ayudar...

6 Espero a que se enfrie la placa con el fun encendido, cuando ya esta a unos 30 grados apago el fun y empiezo a limpiar (pongo el soldador entre 350 y 400).

Un saludo.

Gracias por contestar
MISTER CHIP
Administrador

Intenta limpiar la placa cuando aun esté sobre los 80º ó 100º. No la limpies en frio. Verás de este modo como te queda mejor y no arrancarás los pad´s.

No olvides comprobar si el chip asienta bien.

Un saludo.
Randy
Pop Corn

Gracias Mister Chip, ahora parece que mejor pero todavia no lo acabo el proceso entero bien.
6 intentos todos fallidos menos 1 :(

Cada vez que acabo uno parece que esta todo bien, estas con la ilusion... pruebas.... siga intentandolo
Es como los rascas esos que nos daban de pequeño que rascabas con toda la ilusion y siempre salia siga buscando pues lo mismo
un saludo y Gracias
gargamel
Reboleador

No se si debo opinar , pero:

Realizas el preheat solo hasta 85º ??? Tal vez te entiendo mal...

No se como es esa Jovy sinceramente , pero todo lo leido por ahora me inclina que el preheat debe llegar a 160º antes de meterle los calefactores principales up/bottom , y que no se debe trabajar con tanta temperatura en el soldador para la limpieza (si funde a 217º con 300º debiera ir sobrado de calor si la estacion es decente y esta bien calibrada con una buena punta K o plana) , que debes trabajar con trozos de malla (5 o 6 cm) y no con el rollito para evitar dispersion del calor hacia la malla sobrante y con flux sobre la malla o sobre la zona a limpiar para ayudar a la capilarizacion ... no se que opinaran los demas...

.-)
MISTER CHIP
Administrador

gargamel escribió:...Realizas el preheat solo hasta 85º ??? Tal vez te entiendo mal...
Te explico gargamel, se refere a que la Jovy solo "conoce" tres modos de calentamiento en el inferior... El 1, el 2 y el 3.... A los que denomina consecutivamente como Preheat, Reflow y Fast Reflow. No se si me explico... Decir que con una Jovy en el modo Preheat se alcanza los 85º, es normal.

La Jovy, es que se maneja de un modo un tanto particular...

Un saludo.
Responder