A todos los JOvi´s XD
Gracias por contestar!! Las temperaturas creeis que las hago bien? por lo que he leido parece que si. Y el soldador?
UN saludo
Por cierto la punta de mi soldador la puedo cambiar, por una que tenga una parte plana. Es que la que tengo es de punta, y yo creo, que también es de eso que se enganche y salte los pads. Porque se hace agujeros la malla.
UN saludo
Por cierto la punta de mi soldador la puedo cambiar, por una que tenga una parte plana. Es que la que tengo es de punta, y yo creo, que también es de eso que se enganche y salte los pads. Porque se hace agujeros la malla.
El reballing me quita el sueño
- MISTER CHIP
- Administrador
No hay de que gárgamel
para eso estamos.
A ver Randy, como ya te he comentado anteriormente, procura limpiar con la placa en caliente.
Lo de la regulación de tu soldador, es más personal, pues cada soldador mide distinto... Tienes que verlo tu mismo in situ. Si la proporción de Flux es correcta (ni mucho ni poco
) y aún así ves que se pega la maya, con subir la temperatura (en vez de tirar de ella) un poco más, te debe ir bien. Si por el contrario, la maya se desliza tán rícamente, hasta el punto de arrancarte los pads... significará que hay exceso de temperatura y has de bajar.
Ánimo Randy... tu puedes!
Un saludo.
A ver Randy, como ya te he comentado anteriormente, procura limpiar con la placa en caliente.
Lo de la regulación de tu soldador, es más personal, pues cada soldador mide distinto... Tienes que verlo tu mismo in situ. Si la proporción de Flux es correcta (ni mucho ni poco
Ánimo Randy... tu puedes!
Un saludo.
Gracias Mister por los animos tengo ganas ya de saber, bueno yo y mis clientes jajaja. Hasta que no sepa 100% no cojo ni uno
OK ire probando pero lo del soldador si que me cambiare la punta por una biselada es que la de punta es un poco incomoda.
Gracias a todos!!!
OK ire probando pero lo del soldador si que me cambiare la punta por una biselada es que la de punta es un poco incomoda.
Gracias a todos!!!
Segun mi experiencia, trata de esperar que la temperatura llegue a los 220 grads ... despues decesa temp el gpu debe salir sin forzar los pads......me inclino a que se levanten por que no lleguen a la temp minima requerida....
a que distancia tienes es uper?
a que distancia tienes es uper?
Jovy RE 7500 . . . La práctica hace al Maestro ! ! !
Hola Sergio, gracias por contestar. El Up lo tengo a 3.5 para las placas de PC que son con las que estoy probando.
El proceso que yo hago:
1-Enciendo la maquina ( Preheat), mientras preparo la placa con la mesa
2-Coloco la placa y espero hasta los 65 antes lo hacia a 85 pero ahora lo he bajado parece que me va mejor
3- llega a 65 y pongo reflow hasta los 130
4- llega a los 130 y coloco la parte superior en Reflow cuando llega a unos 180, 190 voy dandole toquecitos para ver si suelta cuando ya ha soltado sobre los 190, 200 le dejo 10 grados mas y lo saco
5- ya lo tengo fuera, me espero a que baje la temperatura en placa hasta que llega a los 140 mas o menos, ahi empiezo a limpiar, si veo que baja un poco la temperatura lo dejo en preheat
6- limpio lo gordo con el soldador la temperatura a 300 y luego con la malla
7- A veces perfecto a veces adios pads
Gracias a todos
El proceso que yo hago:
1-Enciendo la maquina ( Preheat), mientras preparo la placa con la mesa
2-Coloco la placa y espero hasta los 65 antes lo hacia a 85 pero ahora lo he bajado parece que me va mejor
3- llega a 65 y pongo reflow hasta los 130
4- llega a los 130 y coloco la parte superior en Reflow cuando llega a unos 180, 190 voy dandole toquecitos para ver si suelta cuando ya ha soltado sobre los 190, 200 le dejo 10 grados mas y lo saco
5- ya lo tengo fuera, me espero a que baje la temperatura en placa hasta que llega a los 140 mas o menos, ahi empiezo a limpiar, si veo que baja un poco la temperatura lo dejo en preheat
6- limpio lo gordo con el soldador la temperatura a 300 y luego con la malla
7- A veces perfecto a veces adios pads
Gracias a todos
-
morenobarcelona
- Hot Gun
Hola Randy, estuve leyendo tus problemas en limpiar los Chips y que se te salten los pad´s, un detalle muy importante que he leído es que tu soldador no tiene la punta K o plana como muchos dicen, mira yo en su caso miraría en satkit y compraría una punta K que no te costara mucho, o si eso que te compres una estación MLink H3 que esta muy completa y que va muy bien, sin contar que viene con todas las puntas necesarias para limpiezas de reballing y tal, y cuanto a la temperatura del soldador, yo no trabajaría con mas de 250º, pues sabes que a los 217º el estaño derrite.
Y cuanto a la estación yo también tengo la misma, aun no la he encendido porque estoy leyendo los tópicos sobre ella para no cometer errores mas graves y tal, ya iré compartiendo aquí mi evolución con ella con los demás amigos del foro.
Saludos a todos, y suerte con lo tuyo Randy
Y cuanto a la estación yo también tengo la misma, aun no la he encendido porque estoy leyendo los tópicos sobre ella para no cometer errores mas graves y tal, ya iré compartiendo aquí mi evolución con ella con los demás amigos del foro.
Saludos a todos, y suerte con lo tuyo Randy