Hola a todos: Tengo una duda, despues de haber leido varios hilo. Hay uno que no encuentro estoy seguro que lo hay
y es el relacionado con los chips ampollados(pop corn). Pregunta: estos pueden ser regresado a la tarjeta para seguir
funcionando?.Que tiempo de vida le pueden quedar con este defecto?. Agradezco algo de informacion , pues tengo uno
con un par de apollas.
Nota: he testeado el chip y aun asi me marca continuidad con los pads.(circuito no abierto)
Su servidor
KLNtano.
Saludos desde ACAPULCO, MEXICO
Chips ampollados?
la verdad es que depende de varios factores ...
me ha pasado que por ejemplo en los NF6100/NF6150 cuando vienen previamente "recalentados" estos les sale popcorn a muy baja temperatura "unos 180º 190º" pero depende de donde salga el popcorn es si lo reutilizo o no...
me explico."usando de ejemplo esos chips" si te fijas en la parte superior tienen una gran parte que es GND mirando la parte superior del chip...osea no hay pistas sino un solo plano de GND si el popcorn sale en esa zona no me preocupo mucho y lo instalo nuevamente "previa verificacion de los condensadores superiores para descartar corto"
pero si el popcorn aparece en las partes de las pistas las posibilidades de que el chip sea util "me refiero a que funcione y sea duradero" se reducen bastante...
pero si el popcorn es en la parte inferior del chip osea en los pads lo descarto inmediatamente.
recuerda que nadie vive de reparar por garantias...
asique queda finalmente a criterio de cada uno.
es como cuando se pierden pads...si son de GND o VOTAJE de alimentacion siempre son mas de uno ...asique aun puede funcionar bien.
saludos.
me ha pasado que por ejemplo en los NF6100/NF6150 cuando vienen previamente "recalentados" estos les sale popcorn a muy baja temperatura "unos 180º 190º" pero depende de donde salga el popcorn es si lo reutilizo o no...
me explico."usando de ejemplo esos chips" si te fijas en la parte superior tienen una gran parte que es GND mirando la parte superior del chip...osea no hay pistas sino un solo plano de GND si el popcorn sale en esa zona no me preocupo mucho y lo instalo nuevamente "previa verificacion de los condensadores superiores para descartar corto"
pero si el popcorn aparece en las partes de las pistas las posibilidades de que el chip sea util "me refiero a que funcione y sea duradero" se reducen bastante...
pero si el popcorn es en la parte inferior del chip osea en los pads lo descarto inmediatamente.
recuerda que nadie vive de reparar por garantias...
asique queda finalmente a criterio de cada uno.
es como cuando se pierden pads...si son de GND o VOTAJE de alimentacion siempre son mas de uno ...asique aun puede funcionar bien.
saludos.
Puerta. Mis saludos primero para ti, te agradezco la informacion. Te dire soy nuevo en esto del reballing
pero no creo que exista en electronica algo comparable a esto. Voy empezando pero ya le encontre sabor al humo del
flux. Todavia no he tenido la felicidad de realizar un reflow completo. Pero gracias a personas como Uds. No pierdo las
esperanzas de grita: !!!!! Si se puede ¡¡¡¡. Muchas gracias de nuevo, espero servirte muy pronto
Tu servidor
KLNtano
achi ir 6000
pero no creo que exista en electronica algo comparable a esto. Voy empezando pero ya le encontre sabor al humo del
flux. Todavia no he tenido la felicidad de realizar un reflow completo. Pero gracias a personas como Uds. No pierdo las
esperanzas de grita: !!!!! Si se puede ¡¡¡¡. Muchas gracias de nuevo, espero servirte muy pronto
Tu servidor
KLNtano
achi ir 6000
LAS TECNICAS DEL REBALLLING SON UN POCO TEDIOSA YA QUE EN CUALQUIERA DES LOS PROCESOS SE TE PUEDE DAÑAR EL TRABAJO REALIZADO ES MEJOR HACERLO DESDE EL PRINCIPIO HASTA EL FINAL CON MUCHO CUIDADO AL MENOS DE QUE TENGA UNA MAQUINA SUPER PROFESIONAL Y AUN ASI NECECITAS DEDICARLE MUCHO TIEMPO
SALUDOS DESDE REPUBLICA DOMINICANA
SALUDOS DESDE REPUBLICA DOMINICANA