Los 4 condensadores 330 e71 , los saque de una motherboard
( P/N 31MA7MB00A0, GATEWAY SB MT6xxx, ML6xxx, ML6228, MT6705
y se ubican en la parte posterior del board entre slots de ram y el video chipset
te comento que encontre recien 4 condensadores de una motherboard hp dv2000 de procesador AMD, cuyos valores son 330 68tl , que se encontraban el parte posterior del board, cerca al procesador.
cual es tu opinion colectron..
saludos
Falla em los Toshiba M200, A200, A205, L200, L300 -Capacitor
- coelectron
- ReballingAdicto!!
Yo usaria estos 4 ultimos del DV2000 330 68tl (330 microfaradios)
-
tricky
Buenas, llevo tiempo tras este problema pero no lo tengo claro, mi placa no se parece a las que he visto en este y otros posts y no localizo el Nec-Tokin. Tengo un A200-12X. Adjunto un par de imágenes. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Hola tricky, se te agradeceria que te presentaras para saber con quien hablamos y como debemos dirigirnos a ti, si tienes experiencia o no etc........ Cuentanoslo en el hilo correspondiente el link esta en mi firma.......
Ademas te comento que esa placa no tiene el capacitor mencionado asi que por ahi no va tu falla saludos y suerte...............
Ademas te comento que esa placa no tiene el capacitor mencionado asi que por ahi no va tu falla saludos y suerte...............
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Quiero agregar algo en mi opinion, si bien es cierto el condensador este NEC TOKIN, es conocido por esta falla, y con remplazarlo con con 4 de 330uf, podremos superar este problema, en tu caso si estas muy seguro que sea falla que se comenta en el post, quiza puedas tratar reemplazando los 4 condensadores de 330uf que se encuentran cerca al procesador ubicados en laparte posterior del board, probando podrias descartar cual es la falla
saludos y bienvenido, ah no olvides de presentarte en el hilo del post
-
tricky
Buenas, tienes razón, hay que presentarse y no dejar que las prisas adelanten a la educación. Estuve ojeando un poco rápido el menú principal del foro y ni vi el enlace al hilo de presentaciones.aprendiz escribió:Hola tricky, se te agradeceria que te presentaras para saber con quien hablamos y como debemos dirigirnos a ti, si tienes experiencia o no etc........ Cuentanoslo en el hilo correspondiente el link esta en mi firma.......
Sobre la placa, es cierto que aunque siempre se menciona la serie A200 junto con el resto, no lleva dicho componente. Sin embargo, el problema descrito es exactamente el mismo que en los otros casos, lo que me hace pensar en que pueda ser algún capacitor relacionado con estos. Si arranco el pc configurando en bios un solo core, o los dos pero a mínimo rendimiento, no se bloquea. Y si lo pongo a máximo rendimiento, pero con batería y el alimentador desconectado, aunque ponga el Flight Simulator X, tampoco.
Por ahí es por donde pensaba mirar, pero como no estaba seguro y veo que aquí hay mucho conocimiento...Alfredo escribió:Quiero agregar algo en mi opinion, si bien es cierto el condensador este NEC TOKIN, es conocido por esta falla, y con remplazarlo con con 4 de 330uf, podremos superar este problema, en tu caso si estas muy seguro que sea falla que se comenta en el post, quiza puedas tratar reemplazando los 4 condensadores de 330uf que se encuentran cerca al procesador ubicados en laparte posterior del board, probando podrias descartar cual es la falla
El tema de temperaturas queda descartado.
Asi es, el tema de temperatura tambien yo lo descarte cuando terminaba el segundo reflow, le cambie la pasta termica por artic silver y tambien le instale un ventilador adicional mas grande cerca del procesador y video chipset, pero el mismo problema, asi quedo descartado falla por temperatura
Yo estoy a la espera de la aprobacion del cliente para realizar el reemplazo de los 4 condensadores ya que es un poco delicado este trabajo y no hay total seguridad que todo quede bien, pero si un alto porcentaje que funcione
saludos desde florida
Yo estoy a la espera de la aprobacion del cliente para realizar el reemplazo de los 4 condensadores ya que es un poco delicado este trabajo y no hay total seguridad que todo quede bien, pero si un alto porcentaje que funcione
saludos desde florida
Exito total despues de la instalacion de los 4 condensadores 330uf, el equipo funciono 100% y hasta se puso mas rapido que tremendo aporte que nos dieron aca en el foro los primeros que postearon esta falla y la solucion, gracias la colaboracion de los colegas tambien.me costo retirar el NEC TOKIN, pero con paciencia y cuidado todo salio bien , use una pistola de calor pero no a maxima temperatura asi q tuve q destruir el condensador NEC, para retirarlo totalmente
les dejo unas fotos, saludos
-
lopuslux
Disculpen soy nuevo en el post, tengo un portatil satellite a 300 1ii, el cual presenta el mismo problema se apaga y reinicia al conectarce el cargador, pero trabaja super bien cuendo esta solo con la bateria, presentando el problema cuado siempre conectado al cargador o cooriente electrica. Vengo siguiendo este problema en el internet desde hace unos 4 meses, e investigado y tambien llege a la conclusion que es muy prbable que sea el nec tokin oe907, el cual no se consigue en el pais. Asi que comedidamente solicito a ustedes la colaboracion para arreglar este daño, alguien sabe donde comprar el original nec tokin, y/o la referencia de placa base, esto es por si al intentar arrglar cambiando por los 4 capacitores ocurre algo inesperado.
Muchas Gracias por su colaboracion
hola disculpa mike, puedes colocar la pagina de donde compraste los originales, yo tengo el mismo problema en un a 300 pero no consigo el repuesto (admito que ahora si que se que no esta permitido poner direccion de correo electronico)
Gracias
Jorge
Muchas Gracias por su colaboracion
hola disculpa mike, puedes colocar la pagina de donde compraste los originales, yo tengo el mismo problema en un a 300 pero no consigo el repuesto (admito que ahora si que se que no esta permitido poner direccion de correo electronico)
Gracias
Jorge
Última edición por lopuslux el Mar Feb 07, 2012 10:10 pm, editado 1 vez en total.
Hola, tengo una duda, saque el NEC con maquina de reballing y antes el portatil encendia con bateria pero ahora ni eso y tengo miedo a que halla un corto en las bolas del socket o es normal que sin el NEC ni encienda????
gracias por adelantado.
gracias por adelantado.