ARDUINO REWORK STATION 1.0, RESUMEN-RECOPILATORIO

Cerrado
aprendiz
ReballingAdicto!!

Pues aqui reportando, he hecho la prueba con el darlington y si puedo regular el motor el problema es que despues de regulado si lo detienes y lo vuelves a encender se va a topea pesar de que ya presione la tecla ok para guardar la posicion, ademas si esta apagado el motor y mueves el control slide el motor enciende solo..........

Saludos ya me cuentas amigo dmingo.........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
dmingo
Reboleador Extremo

El pulsador de motor pone a máxima potencia el Hotgun, es por si queremos enfriarlo en un momento dado de forma manual.
El funcionamiento es ajustar la velocidad, y darle Ok, esto guarda los valores. Cuando termines pulsas MotorHot y lo paras.
Y en el proceso actúa a esta potencia que fijaste y cuando termina el ciclo de reflow, se pone a máxima potencia para enfriar más rápidamente el Hotgun y el proceso CoolDown.

Saludos
[successbox]Arduino Rework Station [/successbox]
ibizar
Extractor

Buenas.

Te digo que no se quema el hot gun, el tuyo si porque tendra la resistencia pequeña, al mio se la quite .

y yo dandole manualmente 3 segundos al boton top "modo manual" antes de entrar en reflow me ace la CURVA perfecta,,,, si no no.. seria muy dificil implementar eso ?

incluso que se pueda activar y desactivar.. segun cada maquina..

aprendiz escribió:Pues aqui reportando, he hecho la prueba con el darlington y si puedo regular el motor el problema es que despues de regulado si lo detienes y lo vuelves a encender se va a topea pesar de que ya presione la tecla ok para guardar la posicion, ademas si esta apagado el motor y mueves el control slide el motor enciende solo..........

Saludos ya me cuentas amigo dmingo.........
aprendiz me puedes decir que circuito exactamente tiene montado para regular el fan del hotgun ...

Buena trabajo. seguimos avanzando que no se diga !!!

saludos
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=2565
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 330#p61330

Rework Arduino 2.0 + LCD
Horno casero
To casero xD.
aprendiz
ReballingAdicto!!

Muy bien despues de ajustar, presiono OK para guardar el valor, para detener el motor presiono MotorHOT, cuando presiono este boton el motor se va de nuevo a tope y despues debo presionar otra vez para que se detenga.........

Con el primer click se va a tope y con el segundo se apaga.......

Es correcto????

En teoria ya que haga el proceso de reballing el motor deberia iniciar donde lo deje "programado"????

Saludos..........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

aprendiz
ReballingAdicto!!

Hola ibizar, es el mismo al que hace referencia dmingo, el del link de la pagina que dejo mensajes antes con un darlington........

Saludos.........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

dmingo
Reboleador Extremo

Ibizar podrías poner una imagen de la curva, lo que hice es programar la rampa de Reflow unos segundos antes del punto 3, a máxima potencia, de todas maneras no te preocupes si la curva no es perfecta en este punto.
Mi HotGun tiene dos Resistencias 1000W+1000W, he tenido dos modelos, y ninguno de los dos tenía esa resistencia, no se si aprendiz tien el mismo Hotgun que tú, a ver que comenta.

Saludos y comentamos
dmingo
Reboleador Extremo

así es aprendiz,

Saludos
aprendiz
ReballingAdicto!!

En mi caso la resistencia la fabrique yo mismo y es de 1000W......
Anteriormente tenia una como la que dice ibizar que tiene una resistencia pequeña para conectar ahi el motor cuando vienen de original..............

Pero como sea nunca tuve problemas..........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

dmingo
Reboleador Extremo

¿Pero serias capaz de dejar 3s la resistencia en marcha, sin el motor?

Saludos
Pabloide73
Reboleador Extremo

Perdon que me meta y no se si se puede implementar, para que la temperatura sea mas homogénea lo que hice fue que el top "siga" la temperatura del pre, desde le principio del proceso, como es poca la diferencia el top va dando pequeños pulso para compensar.
La idea es que la temperatura sea pareja de ambos lados de la placa, cuando llega a la fase de reflow el top sigue subiendo y deja de "seguir" al pre y el pre mantiene la temperatura de soak.
Cerrado