Problema despues de un reballing

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
Manunet

Hola a todos, buscando un poco de luz sobre el tema, el Sr. Google me ha mandado por estos lares.
Bueno, os explico un poco el tema:
Yo no tengo máquina de reballing, pero visto los visto en ésta página, la máquinita de Pajaro220 está muy chula y aprovechando que tengo conocimientos de electronica pues lo mismo me monto una.

El tema es que me ha llegado una PS3 que tuvo la luz amarilla, la llevaron a reparar y cuando la encendieron, a los 3 minutos mas o menos, el ventilador a tope, la apaga, la enciende y no vá, la vuelve a llevar, se la traen de nuevo, la enciende, ventilador a tope, apaga y no se apaga, luz verde intermitente, apaga de atras, espera 1 minuto y le dá de nuevo a atrás, se enciende la luz roja, le dá a encender, pita, luz verde y nada en pantalla y hasta ahí la historia del cliente.

Cuando la pruebo yo, enchufo, le doy y enciende, ventilador a tope a los 3 minutos en el menu principal sin tocar nada, le doy a apagar y lo mismo, luz verde intermitente, apago de atras, espero, enciendo, le doy, luz verde y nada en pantalla... bueno, pues dejandola cerca de una hora, vuelvo a probar y funciona.
Conclusión, cada vez que se apaga hay que esperar una hora para volver a encender, he probado a meterle el firmware de nuevo ya que parece que se quede en un bucle lo que sería la BIOS pero como ya tiene la 4.0 no me deja, he arrancado el menu ese de "emergencia" y nada, es más cuando le digo de actualizar me dice que ha ocurrido un error grave y que llame al SAT.

Así que un poco mosqueado la desmonto y saco la placa, por encima veo algo raro, encima del IC3001, un poco de tela pegada, supongo que al hacer el reballing habrán protegido la placa con algo que luego se quedó pegado, bueno, mirando en detalle y con microscopio toda la placa veo que al lado del CELL como si le faltaran unos componentes, sigo mirando y encuentro cerca del RSX lo mismo, componentes doblados ( exceso de calor?, golpe cuando estaba caliente?, a saber ), todo eso está muy cerca del CELL y del RSX, ¿ se abran "volado" los componentes?

A ver si alguien que tenga una placa de la PS3 de 40 Gb me puede confirmar que faltan componentes, adjunto una foto del CELL, como se puede observar, los dos condensadores del centro están pero no los de los extremos de arriba y abajo.

De ser así la explicación de ese comportamiento creo que sería que los condensadores se quedan cargados ya que están al "aire" y no se descargan teniendo que esperar a que se descarguen por si solos para poder enceder de nuevo.

Imagen

Gracias.

P.D.: pongo tambien el detalle de un Pad que parece que había algo, como se puede ver, no tiene forma uniforme.

Imagen

aqui el componente al lado del RSX, se nota como unas rascaduras...

Imagen

y aqui el componente con restos de algo extraño:

Imagen

No tengo más fotos, ahora mismo la ps3 está montada a la espera de que tome una decision para actuar.

saludos!
mdk_rhcp
Reboleador

hola compañero pasate primero por el hilo de presentaciones

en cuanto a tu problema primero procede a limpiar la placa con alcohol isopropilico
Mi maquina casera ZXT600 en proceso
http://reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=1618
Manunet

Hola mdk_rhcp, tienes razón pero antes de ponerme en marcha me gusta saber el camino que voy a seguir, no sé si me entiendes, quiero decir que antes de hacer nada quiero estár seguro de lo que voy a hacer, porque la placa está llena de flux, se vé que al no saber porqué hacía cosas raras la calentaron entera.

Según he visto en el datasheet si que parece que falten algunos componentes pero me hace falta una confirmación visual para estar seguro del todo.

saludos y gracias por responder.
Cerrado