Hola a todos buenas noches, me llegó un portatil acer aspire 5541 con un puerto usb hundido, el ordenador arrancaba bien solo que no funcionaban ningun usb, incluso el que no estaba hundido tampoco funcionaba me imaginé que al estar un puerto usb hundido estaria tocando los contactos con masa. Me dispongo a desmontarlo para reparar el puerto y lo hago, vuelvo a poner el puerto usb que estaba destrozado y veo que estaban tocando los 4 contactos con masa directamente, lo pongo bien y el ordenador arranca perfectamente, le enchufo un raton un raton usb y perfecto, mision cumplida. Me pongo a cerrarlo del todo y cual fue mi sorpresa... pues que no enciende, con bateria nada, solo hace un pequeño amago el ventilador de la cpu y con alimentacion tampoco, solo se enciende el led durante milesimas y se apaga, si le pongo la bateria y le enchufo el cargador se enciende el led de estado de la bateria, indicando que ya esta cargada, la bateria parece que la carga y cuando esta llena se pone azul como siempre, pero es que es rarisimo la verdad, no se si tendra que ver algo con que el puerto usb hundido haya estado haciendo corto y al despegarlo ya se pusiera mal pero vaya si es raro porque cuando le puse bien el puerto usb el portatil arranco perfecto incluso ya hasta funcionaban los usb, raro ,raro, y es que no me a ocurrido nada raro como para decir que lo he echado a perder, lo he manipulado siempre con la bateria quitada y todo.
Tengo el esquema pero no se por donde empezar la verdad, estoy un poco perdido ¿alguna idea? ¿por donde creeis que van los tiros?
Esto es lo que pone en la mainboard.
NDWGO LA-5991P
Rev: 1.0
por lo visto es la misma que usan lo modelos Emachines E630 y E430.
Desde ya muchas gracias y un saludo.
Acer aspire 5541 no enciende usb hundido ¡Solucionado!
-
p8t4
He estado mirando un poco el esquema y veo que los +5 de los usb vienen del TPS2061DRG4 un circuito integrado cerca de los conectores usb, tambien lleva algunos condensadores y bobinas que al parecer estan correctos, solo lo he medido por encima comparando ambos puertos, no parece haber nada en corto, algo que queria preguntar es como se yo las tensiones que el ordenador debe tener en reposo y encendido, es algo que me mata, no me aclaro, ¿en que puntos hay que tomar referencias de las tensiones?, veo que salen muchas de circuitos integrados pero, ¿en que patilla habria que mirarlas? como veis estoy un poco perdido la verdad.
Muchas gracias.
Muchas gracias.
raro que despues de una reparacion de usb haga eso, probaste encender solo con bateria? sacaste la plaqueta de la fuente de poder que trae el jack power y probaste nuevamente con la bateria? en ese modelo falla mucho la plaqueta de poder y queda en un corte permanente
saludos
saludos
-
p8t4
Hola andresfze si que probé solo con bateria y sin ella y con las 2 cosas y nada, hoy voy a intentar mirar los voltajes tipo always y demas a ver si saco algo en claro, pero vaya si es raro esto, yo me he quedado a cuadros porque el cliente trajo el ordenador funcionando y ahora esta completamente muerto, tengo que intentar resolver esto de alguna manera o no me queda otra que comprar una placa en china, aunque son remanufacturadas dicen que funcionan bien, una pena oye.
Gracias compañero.
Gracias compañero.
-
p8t4
Buenas de nuevo, al final di con el problema era el conector de la pantalla lcd que tenia 2 patillas cortocircuitandose, el cable del lcd que se conecta a la placa tenia un agujerito medio tapado como si fuera una rebaba del mismo, justo es la patilla que se dobló, no se si a sido por eso o que, porque siempre voy con mucho cuidado al conectar estos conectores tan sensibles el caso que enderecé bien la patilla y el pc prendió correctamente, luego le cerré completo y perfecto, parece que no sea ocasionado ningun mal mayor, gracias a dios.
..