que estacion de soldadura de aire caliente me aconsejais.

Estaño, flux, plantillas, productos de limpieza, etc
Cerrado
netball
Hot Gun

hola de nuevo..
no se si esto se habra preguntado ya,pero por mas que leo no encuentro nada.yo tengo una aoyue 909 con la que me he acostumbrado a trabajar,y la verdad es que al ser analogica no es muy facil de conseguir una temperatura concreta.yo lo hago a ojo completamente,ya tiene su uso la pobre y estaba pensando en comprarme otra,y aprovechar para pillar una digital.hay muchos modelos,y queria algo bueno.y no se por cual decidirme.a ver si me hechais una manilla.si el post existe y soy tan torpe de no haberlo visto,os pido perdon por anticipado.

muchas gracias a todos y gracias por la ayuda.
MISTER CHIP
Administrador

Tengo la Aoyue 852 A+ desde hace poco más de 10 años (sobradamente amortizada a estas alturas de 2012)... Es la que te puedo recomendar. A ver que dicen los demás compañeros.

Hoy día por cierto, se fabrica otro modelo (la A++) que trae ventosa incorporada, como la de estas fotos

Imagen

Imagen

Espero que encuentres la estación que necesitas.

Un saludo.
netball
Hot Gun

muchas gracias mr chip,si tu la recomiendas ,es que tiene que ser la ideal.voy a mirarla en la tienda ahora mismo,repito gracias..un saludo.
MISTER CHIP
Administrador

En verdad te recomiendo tan solo porque es la que conozco bien. Pero habrá más opciones... No te precipites en tu compra y compara antes, con lo que leas y respondan los demás usuarios.

Un saludo.
netball
Hot Gun

perdon,se me paso preguntarte lo que tenia en mente.que te parece esta? http://www.satkit.com/b2c/index.php?pag ... ef=S030303 ,no tengo desoldador de vacio y esta viene con el.y viene muy completa,claro a un precio bastante mas elevado que la tuya.gracias de nuevo.
MISTER CHIP
Administrador

Imagen

No la conozco, pero habrá quien la utilice en el foro y te pueda ayudar a elegir también. Desde luego, si es Aoyue, irá bien. Aunque personalmente no me seducen del todo las herramientas híbridas... Supongo que será cuestión de gustos.

Un saludo.
Thulsa_Doom
Reboleador Extremo

Para mí unas de las mejores son las JBC pero valen una pasta.
http://www.jbctools.com/
por la temperatura que te marque una estación no te puedes fiar, lo mejor es tener una sonda colocada en la placa, con esa estación que tú tienes a mi entender es suficiente lo único que te faltaría para controlar la temperatura sería un termopar, hay polímetros que vienen con esa opción, sólo es colocar el termopar en la placa en el lugar que vas a tratar y controlarla de manera manual, que yo sepa hasta ahora no conozco o no sé de ninguna estación de aire caliente que tenga un control PID para hacer rampas de temperatura y eso, exceptuando las de reballing , si hay alguna por favor que alguien me lo diga porque no las conozco.
Si cada vez que se dice manteca, dios mata un gatito, no os preocupéis, en el callejón de al lado de mi edificio hay un contenedor de basura que por las noches está lleno
ZM5860C
Horno de reflujo casero con un control fabricado por mi en evolución
netball
Hot Gun

ok gracias por las respuestas.lo de las jbc es buenisima opcion pero salen por un pico,y ahora que estamos empezando con el negocio,no quiero gastarme demasiado,mi presupuesto son 2000 euros para la maquina de reballing y la soldadora de aire,asi que mas o menos para la ultima calculo unos 200 euros mas o menos.ademas de bolas stencils etc.asi que me pillare la aoyue de miter chip.que me fio de su criterio.gracias de nuevo y si hay mas ideas,,encantado de que me las deis..un saludo
babu_season

Con estas estaciones se podria desoldar los chips de sus placas madres?? Gracias un saludo!
MISTER CHIP
Administrador

babu_season escribió:Con estas estaciones se podria desoldar los chips de sus placas madres?? Gracias un saludo!
Depende de que chip y de cual placa hablemos... En cualquer caso, lo adecuado para la cuestión que planteas es una máquina, no una estación de aire.

Un saludo.
Cerrado