me he cepillado la placa?

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
piromaño
Hot Gun

Hola, he extraido el chip y todo bien, sin ampollar y ha salido con facilidad, pero a la hora de limpiar la placa ha quedado tal que asi... esta mal? en que parte del proceso ha podido estar el fallo? muchisimas gracias

Imagen
Luis
Pop Corn

Hola:
Danos mas detalles. Yo emprincipio solo veo en la foto falta de limpieza.
ZM-5860C
piromaño
Hot Gun

la voy a limpiar mas, es que al ver esos pads que no son circulares, parece que se hayan unido dos puntos, al verlo he dejado de limpiar. Voy a extraer en otra placa igual y a limpiar las dos a conciencia a ver si son iguales o no. Gracias por contestar
piromaño
Hot Gun

Aqui va otra que he hecho, hay como dos puentes en los pads del centro. En la otra placa esos pads me dan continuidad, no se si os pasa tambien y si puede ser por el proceso de limpieza con malla.

Imagen
MISTER CHIP
Administrador

Opino que bien la placa, o el soldador, o ambos; tenían demasiada temperatura cuando limpiaste. Comenta por favor ambos parámetros. En cualquier caso, por lo que puedo ver en esa foto, lo que "voló" fue el barniz verde de la placa... Quiero decir que une puntos que ya lo están físicamente. Por tanto, opino que igual no tienes problemas para resoldar el chip.

Un saludo.
Pd: ya contactaste con los moderadores para cámbio de nick?
piromaño
Hot Gun

MISTER CHIP escribió:Opino que bien la placa, o el soldador, o ambos; tenían demasiada temperatura cuando limpiaste. Comenta por favor ambos parámetros. En cualquier caso, por lo que puedo ver en esa foto, lo que "voló" fue el barniz verde de la placa... Quiero decir que une puntos que ya lo están físicamente. Por tanto, opino que igual no tienes problemas para resoldar el chip.

Un saludo.
Pd: ya contactaste con los moderadores para cámbio de nick?
Gracias por contestar. Puede ser que el soldador tuviese excesiva temperatura. La punta no esta demasiado bien, es jbc y la tengo que encargar porque no las suelen tener normalmente, Para trabajos cortos no me da problemas, pero usandola bastante tiempo no mantiene la temperatura estable. Espero que funcione, porque tengo algo similar en el chip, que se ha ido el barniz. Luego pongo una foto para que lo veais.

Solicite el cambio de nick con el formulario, pero no se si le llego a los moderadores.

Por otro lado, para no duplicar hilos, voy a poner un link a este en el hilo que abri de la maquina.
Thulsa_Doom
Reboleador Extremo

No puedo ver las imágenes porque desde donde me conecto ahora mismo no me lo permite, ya sabéis, cosa de filtros y proxis pero si es lo que me imagino tiene solución, te ha pasado que a la hora de limpiar ves algunos pads como unidos, como si la placa en esa zona ha perdido el barniz y se ven los pads todos unidos .
pues a mí me ha pasado y no tiene mayor importancia, al parecer esos pads son pads de masa y no importa que se unan por que en verdad debajo del barniz están todos unidos, yo he soldado el chip igualmente y ha funcionado perfecto
Si cada vez que se dice manteca, dios mata un gatito, no os preocupéis, en el callejón de al lado de mi edificio hay un contenedor de basura que por las noches está lleno
ZM5860C
Horno de reflujo casero con un control fabricado por mi en evolución
piromaño
Hot Gun

primer intento: error 0022. Creo que voy a empezar con otra desde 0
dragond3madera
Extractor

Saludos! yo vi aqui en el foro que usan un marcador de tinta permanente sharpie para tapar el esos pequeños fallos me ha pasado le doy una pasadita con el sharpie y todo bien.
piromaño
Hot Gun

buen apunte!! abra que hacerse con uno
Cerrado