ARDUINO REWORK STATION 1.0, RESUMEN-RECOPILATORIO

Cerrado
Xose_maria
ReballingAdicto!!

aprendiz escribió:Bien muchachos pues aqui esta la ultima prueba que hice, fue una extracción totalmente exitosa, sin tironeos del chip ni nada, cambie la resistencia que tenía por otra un poco más potente, la anterior era de 1000W la que tengo ahora es de 1200W, mejoró considerablemente pero creo que aumentando la potencia algo más tendre una curva perfecta, ya estoy en la construcción de otro calefactor más potente........

El soft funciona perfectamente, el motor, como debería, al terminar el ciclo de reflow entra a toda velocidad, para acelerar el cooldown, no se que opinen ustedes pero aqui está la grafica................

Imagen

El día de mañana terminaré la resistencia más potente y hare la prueba a extraer un socket de procesador a ver que tal va............

Ya les cuento..............

Saludos y suerte...............
Hola aprendiz y compañía

Cuando hablas de cambiar la potencia del calefactor, te refieres al precalentador, no?

Yo estoy acabando de hacer el gabinete para los cuarzos y voy a poner 8 que van a ir en 4 grupos de 2 en serie. No sé si será suficiente.

Como no espabile, a este paso me va a pillar el toro (leáse grafeno) :cry: :cry: :cry:
aprendiz
ReballingAdicto!!

No Xose, a lo que me refiero es al calefactor del upper, si ves la grafica al iniciar el ciclo de reflow se queda un poco atras, no alcanza a seguir la curva, si ves la grafica que postee antes de esta, si que hay diferencia en el seguimiento...........

Bueno pues lo que hice es cambiar de una resistencia de 1000W por otra de 1200W y mira que si mejoró aunque todavía faltra por eso voy a cambiar por otra mas potente............

Esto es siempre refiriendome al Upper heater......

Saludos y suerte.....

P.D. Cuidado con el grafeno que te alcanza.........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
dmingo
Reboleador Extremo

Hola Xose:

Si las pones en serie, no tendrás bastante potencia, suponiendo que son entre 400W y 600W, cada cuarzo, necesitas una potencia de 2400W, para
que hagas tus cálculos consumo entre 7 y 8 A a 220V.
Te aconsejo que los conectes en paralelo, con interruptor para 4 y 8, así puedes aprovechar para placas más pueñas.
Necesitarás un dimer.
En serie, no tendrás bastante potencia.

El Hotgun mínimo de 1500W hasta 2000W.

Saludos.
[successbox]Arduino Rework Station [/successbox]
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Gracias por la información.

Pues nada, a hacerme otro cacharro más (dimmer). Diossss, no voy a acabarla nuncaaaaaa. Mi meta era enero y ya hace dos días que se ha largado.

De febrero no pasa :lol: , además aprovecho que el año es bisiesto y tengo un día más. :mrgreen:

La pistola decapante me da un máximo de 1800 Watios con todas las resistencias, si le hago caso a lo que pone el chasis de la misma.

Saludos.
dmingo
Reboleador Extremo

ibizar escribió:buenas

sondas ala lado del chip una en un ladoy la otra en el otro lado.

esta pcb de portatil tiene el chip en eun laterar por eso la diferncia de sondas.

ahora dmingo desde que puse la sonda en su "sitio" y tapaditas para la calor de arriva , nesecito mas calor en el top antes tenia el dimmer a 40% ya e tenido ke ponerlo casii a tope 80% ...
¿Cómo que las sondas tapaditas, una al lado de la otra?.....Esto no funciona así. Te lo expliqué más atrás en este mismo hilo, o no llego a comprender lo que dices.

La T2 en una zona alejada de la Bga, en un lateral de la PCB y sin tapar y claro esta por debajo, la otra por encima y tapadita, no de cualquier forma ni que las cintas sean las que sujeten la T1 a la pcb. Además hay que fijarse en los metales(hilos) que unen la Termcoupla, deben estar bien separados.
¿Es así?

Saludos
dmingo
Reboleador Extremo

Bueno un pequeño aporte, supongo que la ya lo conocíais, pero por si acaso,

Electrodroid, ..es inmenso...como dice Xose(me debes una mariscada, jajajajajjaj).
Para vuestros cálculos en electrónica.
Si tenéis smartphone con Android, excelente utilidad, vendrá muy bien para el cálculo de resistencias de cuarzo.

Saludos
ibizar
Extractor

Buenas.

Claro dmigo, estan bien puestas, si no daria la resistencia exacta. las tengo con una gorrita de capton 4 tirillas una encima de otra y al final una tira de aluminio.

queda muy bien y la sonda perfectamente separada los hilos.

te voy a explicar como estoy poniendo las sondas.

la T2 la pongo a 2 cm del bga y una "cortina" de aluminio para que no le de aire del top.

y la t1 esta pegando en placa y lateral del bga y despues tiene su gorrito.

esto entendi yo de ti,,,, me esta funcionando bien ya echo 2 reballings exitosos. pero estoy dando tokes a la resistecia para pre calentar el top... nesecito ese boton !! xDD..

mira, enfriamiento bastante pikooo y luego se paso porke tenia el dimmer alto
Imagen
nada seguimos en contacto.

saludos.
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=2565
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 330#p61330

Rework Arduino 2.0 + LCD
Horno casero
To casero xD.
dmingo
Reboleador Extremo

La t2 (Preheater), tiene que ir lo más lejos posible de la Bga(extremo de la pcb), sin cubrir con cinta, y por debajo de la Pcb, nunca por arriba(Corres el peligro que te exploten los electrolíticos). La T1, primero cinta aluminio(Trozo pequeño), luego una ventana alrededor, con cinta kapton, de manera que por esa ventana se aprecia la junta de la Termocupla que está con aluminio.

Las termocuplas tiene que tener un contrapeso para asegurar que tocan la pcb, esto es importantisimo.

Saludos
dmingo
Reboleador Extremo

No hay que precalentar la bga, con el hotgun, esto no se debe hacer. Se precalienta solo la pcb entera y luego Reflow. Tu curva es incorrecta.

Mira este dibujito que me acabo de currar, mejor que explicarlo:

No vale a reirse.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen

otro más, ni DaVinci lo haría mejor, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen

Si T1 se mueve o no toca la pcb en algún momento, provoca picos de temperatura, por eso hay que asegurar la T1.

Saludos
Johnny_5
Pop Corn

Dmingo te pasas, mas masticado imposible :shock:

Personalmente hacia esto pero la T1 se quedaba atras puse la T2 arriba alejada del HotGun y paso esto, una curva total mente accidentada, aunque les dejo saber que salio el chip perfectamente pero era una placa de prueba de todas maneras.

Imagen

Implementare lo del tape ya que esa técnica no me la sabía y le garantizo que va ha ser una curva de lujo. :lol: :lol:

Dmingo gracias lo que haces es increible aunque no todos lo vean de esa forma.

PD: Esto fue hace varias semanas cuando termine la maquina estoy a la espera del kit de reballing de China siento que los pedi a la Conchinchina que es mas lejos :lol: :lol: :lol:
Mientras muchos ven el panorama al nivel del terreno, Yo lo veo a nivel de Satelite...
Cerrado