Consejo acerca de material para reballing
un comentario con las plumas de succion marca ayoue que la punta metalica a veces viene jodida lo digo por experiencia propia compre 3 y los 3 le paso lo mismo termine cambiando por uno marca baku que los venden para reparacion de telefonos moviles y ah dado un resultado exelente
Por lo que comentáis no me va a quedar más remedio que ir a parar a una de estas estaciones de IR si quiero triunfar más o menos bien. Aunque con lo que tengo hare algún experimento de uso propio sin comprometerme a terceros ya que si los trabajos no van a resultar de calidad lo mejor es no hacerlos.
Aun así los chips que muestro en las imágenes salieron sin problema alguno, excepto el grande que al que le volaron un par de condensadores de la superficie por que lo toque estando este aun caliente. Pero salió perfecto sin ampollarse ni nada, supongo que si añado un termómetro encima del chip que voy a extraer podre disponer de un mejor control para no dañarlo.
Que temperatura máxima aguantan este tipo de ic´s antes de resultar dañados? 230º - 250º tal vez?
Lo de las plumas de succión pues la verdad es que no tenia ni idea de que algún elemento pudiera venir mal. Será cuestión de buscar una herramienta de mayor calidad.
Saludos a todos,
Aun así los chips que muestro en las imágenes salieron sin problema alguno, excepto el grande que al que le volaron un par de condensadores de la superficie por que lo toque estando este aun caliente. Pero salió perfecto sin ampollarse ni nada, supongo que si añado un termómetro encima del chip que voy a extraer podre disponer de un mejor control para no dañarlo.
Que temperatura máxima aguantan este tipo de ic´s antes de resultar dañados? 230º - 250º tal vez?
Lo de las plumas de succión pues la verdad es que no tenia ni idea de que algún elemento pudiera venir mal. Será cuestión de buscar una herramienta de mayor calidad.
Saludos a todos,
Yo tengo una achi ir pro que no uso y tengo solo montada la parte de abajo. Viendo lo bien que funciona mi maquina actual que combina aire e infrarrojos podrias intentar buscar una base que te caliente la placa y luego terminar el trabajo con la estacion de aire caliente. Quizas te puedan valer los calentadores inferiores de un horno usandolo desmontado, o quizas una plancha tipo princess que puedes regular la temperatura...

esmegma escribió:Yo tengo una achi ir pro que no uso y tengo solo montada la parte de abajo. Viendo lo bien que funciona mi maquina actual que combina aire e infrarrojos podrias intentar buscar una base que te caliente la placa y luego terminar el trabajo con la estacion de aire caliente. Quizas te puedan valer los calentadores inferiores de un horno usandolo desmontado, o quizas una plancha tipo princess que puedes regular la temperatura...
lo que te dice el compañero es posible venden unos precalentadores con temperatura regulable y unos soportes para las estaciones de aire caliente que podrian servirte si no tienens tanto como para gastar en una maquina ya armada o armarte una tu mismo
asi son los precalentadores

mas unas boquillas para tu estacion de aire

y el soporte no lo eh podido encontrar pero es similar al soporte que se usa para los taladros para que estos se conviertan en un taladro de columna mismo tambien puedes utilizar uno de estos para este fin
lo que te dice el compañero es posible venden unos precalentadores con temperatura regulable y unos soportes para las estaciones de aire caliente que podrian servirte si no tienens tanto como para gastar en una maquina ya armada o armarte una tu mismo
Si ya había visto este tipo de base de precalentamiento. Efectivamente podrían resultar una opción mucho mas económica combinándolas con el aire caliente de la tobera, la tendré muy en cuenta esta posibilidad.
Editado:
No obstante iré investigando y haciendo mis experimentos. He comprado este flux liquido con la intención de que sea una ayuda para extraer el BGA ya que el amtech es demasiado pastoso y no se puede aplicar bajo el chip, una vez extraído la idea es limpiar bien y después de rebolear aplicar el flux bueno. Ósea el amtech.
Por cierto el amtech no lo había usado nunca y he visto que el pcb queda todo pringado y pegajoso como si hubiera echado pegamento, esto es normal? Es el tipo NC-559 en bote de 100 mililitros.
Le he sacado un perfil de temperaturas a mi estación de aire. Creo que esto me va a resultar bastante útil.
En display ----------------------- a unos 20 milímetros de la boquilla con termómetro (aire al nº 4)
102º ------------------------------------------------- 90º
150º ------------------------------------------------- 130º
200º ------------------------------------------------- 175º
250º ------------------------------------------------- 210º
300º ------------------------------------------------- 270º
350º ------------------------------------------------- 325º
400º ------------------------------------------------- 370º
450º ------------------------------------------------- 420-425º
480º ------------------------------------------------- 510-520º (esta última me llama algo más la atención)
El flux liquido que he adquirido

Saludos y mil gracias por vuestros consejos.
israel57 escribió:Editado:
No obstante iré investigando y haciendo mis experimentos. He comprado este flux liquido con la intención de que sea una ayuda para extraer el BGA ya que el amtech es demasiado pastoso y no se puede aplicar bajo el chip, una vez extraído la idea es limpiar bien y después de rebolear aplicar el flux bueno. Ósea el amtech.
Por cierto el amtech no lo había usado nunca y he visto que el pcb queda todo pringado y pegajoso como si hubiera echado pegamento, esto es normal? Es el tipo NC-559 en bote de 100 mililitros.
Le he sacado un perfil de temperaturas a mi estación de aire. Creo que esto me va a resultar bastante útil.
En display ----------------------- a unos 20 milímetros de la boquilla con termómetro (aire al nº 4)
102º ------------------------------------------------- 90º
150º ------------------------------------------------- 130º
200º ------------------------------------------------- 175º
250º ------------------------------------------------- 210º
300º ------------------------------------------------- 270º
350º ------------------------------------------------- 325º
400º ------------------------------------------------- 370º
450º ------------------------------------------------- 420-425º
480º ------------------------------------------------- 510-520º (esta última me llama algo más la atención)
compañero estos equipos tienen un error si te fijas tampoco es tanto es mucho menor al 10% y es un error aceptable para un equipo de no tan alta precicion en cuanto a la ultima que te llama tanto la atencion te puedo decir que la misma puede ser inercia termica todo material tiende a seguir calentandose un corto lapso de tiempo cuando le dejan de aplicar mas y mas calor