Como usar mi Achi ir6000
Hola amigos, quiero decirles q ya compre mi achi ir6000 y ya me llego, ya se prenderla, se congifurar mi precalentador, se entrar a mis perfiles, pero quiero saber mas de este equipo, saber como ponerles los perfiles adecuados a cada motherboard, x ejemplo las hp pavilion dv6000, quiero saber usar este equipo muy bien, quiero saber si alguien tiene x hay un tutorial o video q haiga hecho paso a paso como usar este equipo, me estoy desesperando y quiero su ayuda, Gracias. o alguien q me deje un mail para contactarlo y que me ayude, Gracias amigos me despido, he dado muchas leido al foro pero antes de poner algun proceso quiero estar seguro chao..
Bienvenido agnusdei...............
Primero que nada te pido te presentes en el hilo corresspondiente, encontraras la liga en el recuadro azul que esta al pie de mi mensaje...........
Despues te comento que no creo que encuentres nada hecho, te recomiendo mas bien leas en el apartado de achi, hay muchisimo material incluyendo una recopilacion hecha por un compañero de los temas mas importantes en cuanto a esta maquina solo hay que buscar y leer muchisimo..........
En cuanto a que te den un mail, te comento que no esta permitido dar correos ni mucho menos pedirlos, para eso esta el foro para resolver dudas, pero la idea es que no se pregunte lo que ya esta demasiado tratado................
Pues bueno,a leer que ya hay mucho material.............
Primero que nada te pido te presentes en el hilo corresspondiente, encontraras la liga en el recuadro azul que esta al pie de mi mensaje...........
Despues te comento que no creo que encuentres nada hecho, te recomiendo mas bien leas en el apartado de achi, hay muchisimo material incluyendo una recopilacion hecha por un compañero de los temas mas importantes en cuanto a esta maquina solo hay que buscar y leer muchisimo..........
En cuanto a que te den un mail, te comento que no esta permitido dar correos ni mucho menos pedirlos, para eso esta el foro para resolver dudas, pero la idea es que no se pregunte lo que ya esta demasiado tratado................
Pues bueno,a leer que ya hay mucho material.............
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
yo si le digo amigo , yo no le voy a decir lea y lea y lea si al final no entiende, claro que puedes leer para instruirte. primero debes tener 220 si tu maquina es 220 tener buen voltaje, trabajarla en ambiente normal que no hallan entradas de aire o aire acondicionados lo mejor es al ambiente comun y corriente donde estes, segundo debes saber tu huella termica con el upper llamese calentador superior para determinar a que altura lo vas a dejar, el precalentador debes probar con cada placa sea laptop, xbox, ps3, saber a cuanto debes dejar tu AH y AL la prueba del pre la haces asi prendes tu maquina el ventilador del upper apagado solo se prende cuando finalizas el proceso si trabajastes con el upper, seguimos prendes la maquina dejas cualquier perfil tu HB lo pones en 10 le das al boton verde star y pausas de una en el boton que dice RUN, colocas ah y al en 400 y cuando el PV marque 150 o 160 ves por donde va AH y AL y ese sera tu valor para el pre con respecto a la placa que probastes y si es otra placa pruebas igual tanto mides con pv o un tester externo que es mejor un tester que mida temperatura. esto son los primeros pasos comentame para seguir explicandote
Hola amigo de H20, quiero decirte que ya ise los pasos q me comentaste, los realice con un motherboard de una dv6000,
mi precalentador quedo configurado en 325 grados para q me diera la temperatura de 150 y 160 grados. y mi huella quedo en 4cm..
me comentaste que me seguirias diciendo que pasos sigue, espero de tu ayuda, tngo una pregunta, ya tngo bien entendido
para que son mis parametros de R1,L1,D1, pero como se yo q valores colocarle ejemplo a:
r1:0.50 l1:85 d1:60.. esa es mi gran duda, he leido varios tutoriales pero todavia no entiendo muy bien, Gracias x tu ayuda y espero recibir pronto tus aportes..
mi precalentador quedo configurado en 325 grados para q me diera la temperatura de 150 y 160 grados. y mi huella quedo en 4cm..
me comentaste que me seguirias diciendo que pasos sigue, espero de tu ayuda, tngo una pregunta, ya tngo bien entendido
para que son mis parametros de R1,L1,D1, pero como se yo q valores colocarle ejemplo a:
r1:0.50 l1:85 d1:60.. esa es mi gran duda, he leido varios tutoriales pero todavia no entiendo muy bien, Gracias x tu ayuda y espero recibir pronto tus aportes..
ok esta es la forma manual la que te enseñare ya que sabes la temperatura del preheather, ahora retira la termocupla del la achi la termocupla que viene en el tubito de aluminio es decir retirala a un lado esa no la usaremos en este caso coloca HB en 230 usas cualquier perfil el PTN 1 el 2 el 3 el que quieras luego coloca la termocupla de tu tester esa es la que usaremos y la del preheather que esta dentro de la maquina entonces le das star pausas enseguida deja que llegue el pre hasta donde lo programastes luego que llegue a los 160 grados el tester baja el upper a 4 cm dale run es decir despausas deja que el preheather suene el rele eso es que mantiene la temperatura hasta 160 grado es normal luego veras como va subiendo en tu tester la temperatura cuando valla por 200 palmea o medio mueve el gpu y ve si se mueme si se mueve cuenta 20 seg y subes el upper y lo retiras a unlado ya deberia a los 200 grados salir el gpu sin ampollas le das stop a la maquina prendes el ventilador del upper si a 200 no afloja a 205 debe salir y maximo 210 despues de 200 puedes subir un poquito mas el upper para que no caliente o ampolle el gpu. has esto hasta que lo domines con esto sabras como crear las rampas es decir de aqui es que se sabe como manipula nuestra achi-
Hola H20 quiero decirte antes q nada, que gracias x darte tiempo y serguirme ayudando con mi maquina, una pregunta es
necesario que aplique flux para cuando necesite mover el chipset ya que me llegue a un temperatura de 200 grados o 210 o 220 dnd sea mejor para remover mi chipset como me comentaste, xq tngo entendido que con el flux esto ayuda a que salga mas rapido el chipset? el flux q yo tngo, q compre o que me vino con mi maquina en todo el pakete para hacer reballing se llama AMTECH, lo uso para esta prueva o solo lo hago limpio, sin nada?
otra pregunta, para aplicar el flux al momento de mover el chipset, de que formas lo aplicas tu, he mirado en varios tutoriales que lo hacen de la siguiente forma, solo lo aplican con una paleta a los lados y los otros colocan el flux a los lados y le dan con un una estacion de aire caliente regulada para el flux se meta dntro o por debajo del chipset, hasta el momento son mis dudas y espero seguir contando con tu ayuda, Gracias y saludos..
necesario que aplique flux para cuando necesite mover el chipset ya que me llegue a un temperatura de 200 grados o 210 o 220 dnd sea mejor para remover mi chipset como me comentaste, xq tngo entendido que con el flux esto ayuda a que salga mas rapido el chipset? el flux q yo tngo, q compre o que me vino con mi maquina en todo el pakete para hacer reballing se llama AMTECH, lo uso para esta prueva o solo lo hago limpio, sin nada?
otra pregunta, para aplicar el flux al momento de mover el chipset, de que formas lo aplicas tu, he mirado en varios tutoriales que lo hacen de la siguiente forma, solo lo aplican con una paleta a los lados y los otros colocan el flux a los lados y le dan con un una estacion de aire caliente regulada para el flux se meta dntro o por debajo del chipset, hasta el momento son mis dudas y espero seguir contando con tu ayuda, Gracias y saludos..
Hola amigo h20, ahorita justamente acabo de sacar mi primer integrado, este fue el perfil q cree y me salieron dos chipset facil como mantekilla y sin ampollas ni nada.. se q te preguntaba como crear mis perfiles, y ley x hay y asi fue como me salio, quiero q me sigas ayudando y m des una ideas mas afondo como crear mis rampas y perfiles.. todavia tngo muchas dudas..
r1: 0.50 l1:80 d1:80
r2:1.00 l2:120 d2:60
r3:2.00 l3:180 d3:40
r4:2.00 l4:220 d4:60
r5: end, Precalentador configurado en 325 grados, HB: 10..
te comento los chipset me salieron facilmente, pero q paso, x el apuro y el afan al momento de limpiarlo se fueron dos pad's, en mi 1- chipset fue de una MCP57M-A2 al momento de limpiar la tarjeta y el chipset se me fueron pad's..
el mi 2- chipset fue un g1650 y en este lo limpie y quedo muy bien, pero en el motherboard creo q x sacarlo muy bruscamente se me fue un pad.. te dejo las fotos para q mires como qdaron mis chipset y mi tarjeta madre..
ya q ise 2 pruebas dame una idea como crear mi perfil, me dijiste q usara el perfil 1 o 2 o 3 q trae mi achi, pero decidi crearlo de una vez.. espero tus ayuda y respuestaaa.. gracias...
aaaahh otra cosa, dame una idea q temperatura usar en cauitin para limpiar mi chipset y mi tarjeta madre para q no se me vayan los pad's
r1: 0.50 l1:80 d1:80
r2:1.00 l2:120 d2:60
r3:2.00 l3:180 d3:40
r4:2.00 l4:220 d4:60
r5: end, Precalentador configurado en 325 grados, HB: 10..
te comento los chipset me salieron facilmente, pero q paso, x el apuro y el afan al momento de limpiarlo se fueron dos pad's, en mi 1- chipset fue de una MCP57M-A2 al momento de limpiar la tarjeta y el chipset se me fueron pad's..
el mi 2- chipset fue un g1650 y en este lo limpie y quedo muy bien, pero en el motherboard creo q x sacarlo muy bruscamente se me fue un pad.. te dejo las fotos para q mires como qdaron mis chipset y mi tarjeta madre..
ya q ise 2 pruebas dame una idea como crear mi perfil, me dijiste q usara el perfil 1 o 2 o 3 q trae mi achi, pero decidi crearlo de una vez.. espero tus ayuda y respuestaaa.. gracias...
aaaahh otra cosa, dame una idea q temperatura usar en cauitin para limpiar mi chipset y mi tarjeta madre para q no se me vayan los pad's