Toshiba C660 - Cayo agua.

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
ormcra
Pop Corn

Bueno ante todo, dar las gracias a todos los usuarios que fomentan el intercambio de información para
resolver nuestros problemas.

No sabia de la existencia de este foro pero buscando por "san-google", tachan, apareció esta increible web.
Soy nuevo en esto del reballing (Poseo una Shuffle star SP360c con praticamente un mes en mi poder).
Aunque he tenido algo de experiencia en esto del reballing y he hecho mis pinitos, me quedo corto en referente a otros valores de electronica de los cuales me pongo al dia cada dia, dada la redundancia.
Espero seros de utilidad en la medida que pueda por mis conocimientos y sin mas dilación me gustaria exponer un tema.

Maquina: Toshiba C660-16F
Product Code: PSC0RE-00L017CE
Placa base: PWWAA LA-6842P.
Revision: 1.0
Diagrama: http://www.wupload.com/file/2658403532/C660-.pdf

Le cayo agua en la zona del boton derecho del raton.
Automaticamente el pc se quedo bloqueado y al apagarlo (desconectar ac y bat), nunca mas encendido
el equipo (ni con bat, ni con ac, ni con ambas, ni tan siquiera el piloto de AC IN funcionando, vamos nada de nada)
Desmonto y compruebo que el componente PQ8 (Para los que no tengan el datasheet es un 4409) retidado
de placa marca continuidad en todas sus patas con todas, (sin importar la polaridad).
Si sueldo de nuevo este componente en la placa, el cargador corta la señal no pasando asi los 19v del ac.
Si lo retiro lleva los 19v /20v hasta PQ7.

Mi pregunta es, si se ha hecho el supuesto corto en la otra parte de la placa zona pulsador boton derecho del mouse / "otra cara" 62883C porque este PQ se haya asi?, es algun tipo de proteccion y se ha quemado para evitar mas daños, o bien posiblemente tenga mas daños la placa.

Cabe decir que la placa (tampoco se mojo mucho) esta limpia de restos, limpiada con Alcohol ISO.

Necesito vuestra ayuda. Es muy importante.
Gracias de nuevo.
Estoy a vuestra disposicion.
luisfelipezz
manteca

buenas tardes
mira mi amigo , el componente que sacaste es un mosfet de canal P si te mide continuidad en todos los pines es que quemo por un sobreconsumo , lo primero que deberias hacer es conseguirte otro en buen estado y apertir de ahi realizar mediciones
saludos
Cerrado