por gente asi es que uno se aburre del reballing. no hacen ni dejan hacer ..
es mas me voy a volver millonario sacar tantas monedas de los supuestos reballins echos por la competencia
ya tengo un tarro de lleno de centavos de dolar heheh
muestra un tx2500
como pueden ver no todo esto es debido a un tutorial que circula por la web y un video en y0tube . debe ser del mismo creador del metodo de la toalla del xbox heheh
saludos .
T-870A BGA IRDA ..
Jovy Systems RE-7500 BGA Rework Station ,
T-962 IC Heater Infrared Reflow Wave Oven ,
Zhuomao ZM R6808
Zhuomao ZM R5860 C
Zhuomao ZM R255
Quemador de BGA escribió:La verdad coelectron , Impresionante!!! podes averiguar donde lo hacen? porque fijate que hasta le ponen de nuevo el pegamento epoxi rojo!! un maestro ...
Yo como alumno bien aplicado del reballing, le vuelvo a poner epoxi. No sé para qué. Pero queda fantástico.
Ayer ingresó al taller una Compaq NX6735 con el chip de video intel totalmente pegado a la placa madre y una gran cantidad de estaño escurrido alrededor.
A mi cliente le dijeron que la placa madre no servía mas.
Parece que lo calentaron con la pistola de calor y le hicieron fuerza con algo "para que se pegue" encima lo dejaron todo ampollado.
Todos los plásticos aislantes autoadhesivos derretidos, y encima le cobraron 30 dólares el diagnóstico.
Es increíble que haya gente que gane dinero de esa forma.
Mi mujer (que trabaja conmigo) dice que va a hacer una alcancia con las monedas que encuentra en los disipadores. Aspira a volverse millonaria. A que paso?, no se. Je Je Je
Aca subo una Toshiba Tecra M4 que según el cliente, la llevo al service oficial.
Fue una de las que mas renegué para poder repararla.
Saludos y Felices Fiestas a todos...
hola, porque no aclaras mejor como se debería hacer para vos y no criticas a tus colegas.
te comento que a mis clientes les explico que realizo reflow y les monto un cuadrado de cobre y funcionan ok. les advierto que duran un año y la experiencia es que si las cuidan le duran incluso mas.
Sin embargo no hago el enchastre de grasa y flux.
Queda feo creerse mas que los demás. Recorda que este tipo de trabajo es aporte mas aporte y no hay nada publicado que explique la mejor manera de hacer el trabajo.
concluyendo critico del tecnico que haya dicho que hace reballing si no lo hace. pero no que haga enchastre. No me gustaria que critique mi trabajo, cuando todo lo que aprendo o hago es a partir de pruebas y de la imaginación.
saludos
nfernandeza escribió:hola, porque no aclaras mejor como se debería hacer para vos y no criticas a tus colegas.
te comento que a mis clientes les explico que realizo reflow y les monto un cuadrado de cobre y funcionan ok. les advierto que duran un año y la experiencia es que si las cuidan le duran incluso mas.
Sin embargo no hago el enchastre de grasa y flux.
Queda feo creerse mas que los demás. Recorda que este tipo de trabajo es aporte mas aporte y no hay nada publicado que explique la mejor manera de hacer el trabajo.
concluyendo critico del tecnico que haya dicho que hace reballing si no lo hace. pero no que haga enchastre. No me gustaria que critique mi trabajo, cuando todo lo que aprendo o hago es a partir de pruebas y de la imaginación.
saludos
Deberías leer un poco mas el foro para asegurar lo que dices.
podrías hacerte entender mejor sobre que es lo que debería leer del foro para cambiar mi opinion de como me gustaría que un tema se trate.
escribí entendiendo que hacia un aporte a la comunidad. saludos
Ningun metodo es valido para hacer CUALQUIER reballing. Lo que sirve para infrarrojos no sirve para aire caliente, lo que sirve para stencils no sirve para direct heat y asi.
Ese cuentecito de dar todo mascado si que es una patada en los h...
A todos aca nos ha tocado quemarnos unas cuantas neuronas y unas cuantas trasnochadas en este cuento del reballing y dejarle todo mamey al novato no es niguna gracia. QUE LEAN POR LO MENOS!No se donde mas van a encontrar las cosas mas claramente explicadas y de forma tan sincera. No lo hay, y en español MENOS!!!! No sean chupasangres y colaboren tambien que todos nos nutrimos de todos. O es que alguno nacio sabido? Yo por mi lado, procuro que mis explicaciones sean lo mas claras posible e igual le apunto a temas especificos.No me ando con pregunticas del tipo AYUDAAAA, URGENTEEEEE ¿como hacer un reballing? Si te tomas el tiempo necesario para leer este foro,como ya hicimos muchos, encontraras la respuesta clara y precisa.
Entiendo claramente el punto del compañero: si explicas como debe hacerse tambien es valido como no hacerse. Pecó por ser muy especifico? de pronto, pero quien los manda! Acostumbro a ser muy prolijo en el acabado de mi trabajo, porque aparte de ser esteticamente lo mejor, te asegura que las condiciones finales de trabajo de la maquina van a ser lo mas aproximadas a lo que fue el diseño original. Y esa es la mejor forma de enseñar como se trabaja. NO SEAN PUERCOS!!!!!!!!!!!!!
Esto ademas de conocimientos requiere una dosis de inventiva, pero no nos las demos de ingenieros de diseño. Si las maquinas funcionaron un buen tiempo en su estado original y si al repararlas quedan igual, entonces, para que empeorarlas por darselas de creativo? Si voy a practicar, por lo menos tengo la delicadeza de hacerlo con algo de mi propiedad. No entrenar con la maquina del cliente , dañarla y de remate cobrarle como he visto el caso.
Es mi , para nada, humilde opinion. Suena feo pero creo es la opinion de muchos colegas veteranos en este foro.