Que tal amigos tengo una HP G42 en mi taller, la falla que presena ese equipo es una muy comun en ese modelo segun he escuchado, la cual se presenta alencender el equipo aparece el logotipo de hp enseguida se apaga el equipo sin tiempo de hacer nada!
Por ahi investigue que era bronca de bios, ya intente reprogramarla con un pendrive pero no e tenido exito, ya que la pagina de hp tiene algo confusa su area de descargas!
No se si alguien de ustedes colegas cuenten con el dato preciso para reprogramar la bios de ese equipo con pendrive,para ver si se soluciona el fallo?
Otra que me comentan, que cuando no funciona la reprogramada por pendrive, que hay que cambiar el eeprom que almacena la info de la bios? Alguien lo ah hecho? Saben el numero de parte? Si es asi si consigo un equipo funcionando de la misma serie no podre leer y sacar el backup de la eeprom funcional y escribirla en la dañada? Que tipo de programador necesitaria en dado caso?
Agradesco su ayuda colegas, espero me puedan apoyar!
Saludos
Hp g42-165la , Entra Bios y se apaga
-
electrovolts
- manteca
tengo el mismo clavo con una portatil de la misma serie, pero en mi caso pues al hacerle presion sobre el chip de video parpadea como si hubiera falso pero sigue el problema, lo raro que tarda mas tiempo encendida si uno le quita la wireles y despues el mismo problema que se apaga.
-
electrovolts
- manteca
no se porque hay gente algo egoista que no ayudan al projimo, si logro repararla con gusto te digo mano hoy voya entrarle con ganas, aqui en este foro hay mucha gente muy preparada que saben de esos clavos pero se los reservan el egoismo simpre, pero habemos unos que nos gusta conpartir.
Comprendo amigo, hay muchos demasiado experimentados , muy buenos tecnicos con alta experiencia! pero igual que cuando andas batallando con una maquina de Rework , aveces las personas del otro lado del charco o de otra ciudad a donde uno recide, no quieren apoyar, yo se que nada es gratis, pero tampoco les quitaremos el negocio a ese alguien que no quiere ayudar un poco, ni tampoco queremos que nos den un curso que hoy en dia se venden por internet, simplemente que nos apoyen con ciertas dudas por las cuales ellos ya pasaron!
Nadie nace enseñado y con practica, pero pues nada nos cuesta apoyarnos entre los mismos compañeros..
Tecnicos somos y en el camino andamos...
Algun dia unos ocuparemos de otros , y esos otros ocuparan de uno!
Animo Colegas!!
y Gracias por tu aporte electrovolts
Nadie nace enseñado y con practica, pero pues nada nos cuesta apoyarnos entre los mismos compañeros..
Tecnicos somos y en el camino andamos...
Algun dia unos ocuparemos de otros , y esos otros ocuparan de uno!
Animo Colegas!!
y Gracias por tu aporte electrovolts
-
electrovolts
- manteca
bien dicho mano, pero vamos a ver como salimos de esta.
Compañeros!!! no estoy de acuerdo en absoluto con lo que comentais..
creo que este foro es uno de los que mas se comparte informacion, solo hay que leer un poco para ver que lo que digo es cierto!!..
que me decis de:
los esquemas, hay pocos compartidos?
electronica, hay pocas soluciones?
reballing, ufffff..hay poca informacion?
el problema, es la forma de plantear las preguntas, antes de pedir ayuda hay que realizar las maximas pruebas posibles..
inet, personalmente ese problema que comentas no me lo he encontrado, pero no parece ser un problema de bios, aunque no te lo puedo decir seguro..
creo que este foro es uno de los que mas se comparte informacion, solo hay que leer un poco para ver que lo que digo es cierto!!..
que me decis de:
los esquemas, hay pocos compartidos?
electronica, hay pocas soluciones?
reballing, ufffff..hay poca informacion?
el problema, es la forma de plantear las preguntas, antes de pedir ayuda hay que realizar las maximas pruebas posibles..
inet, personalmente ese problema que comentas no me lo he encontrado, pero no parece ser un problema de bios, aunque no te lo puedo decir seguro..
-
electrovolts
- manteca
estuve investigando y el problema dicen que radica en la memoria bios, lo an solucionado cambiando dicha memoria, no he probado porque no tengo otra placa igual y no identifico cual es, pero ya hay dos soluciones al problema de esta maquina, una es cargar el bios desde una memoria booteable con el bios de fabricante descomprimido hay un proceso, pero este no es muy seguro ya que la memoria fisicamente tiene problemas, sigo en la busqueda, o me tocara devolver la maquina.
EL IC lo encontraras como U2 y puede ser cualquiera de estos fabricantes y numeros..........
MXIC AKE3KZP0001
WINBOND AKE37ZN0N00
AMIT AKE38ZN0800
Es mas recomendable programarlos con programador externo, personalmente nunca me ha funcionado con pendrive..........
Saludos y suerte...........
MXIC AKE3KZP0001
WINBOND AKE37ZN0N00
AMIT AKE38ZN0800
Es mas recomendable programarlos con programador externo, personalmente nunca me ha funcionado con pendrive..........
Saludos y suerte...........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
-
electrovolts
- manteca
voy a verificar y talvez podamos reprogramarlo, aunque soy sincero nunca lo he hecho.