esquematico de foxconn 168QT60001-038b hp dv5

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
siliconbytes
Extractor

hola, estoy buscando el esquematico de este HP dv5, la placa es una foconn 168QT60001-038b. he leido las fallas en el foro pero son todas fallas a otras motherboards (con amd, este lleva intel). el problema que presenta el equipo es que no enciende, he revisado tensiones, creo que alguna falla, epro sin el esquema no puedo tener certeza, desde ya muchas gracias.
2informaticos
ReballingAdicto!!

siliconbytes,
por favor, llevas algo de tiempo en el foro; no me esperaba que pedirias un esquema fuera del hilo correspondiente...
Pide el esquema donde hay que hacerlo y si quieres empezar la reparacion antes, danos mas informacion ?que tensiones has encontrado en la placa, cual supones que falta?
Seria importante saber si tienes las tensiones sistema, 3.3V y 5V, si el Embedded Controller recibe el voltage de 3.3V, si el boton de power recibe alguna tension y cambia cuando lo apretas, etc...
No me lo tomes en mal, pero hay que dejar algo de orden en el foro.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
siliconbytes
Extractor

disculpa, he escrito en el hilo de esquemas, o al menos eso tenía entendido, no es mi intención desordenar el foro.. sólo ayudar y buscar información. como hago? le doy a responder en vez de crear un nuevo tema? igual me equivoque ahí. en cuanto a las tensiones no he medido mucho, ya que sin el esquematico no sé que es lo que estoy midiendo. pero asi rapido si, en el boton de powr tengo unos 2,5V, no se que pasa cuando lo presionas, no lo he medido. y los 19V están, también he detectado los 3,3V y los 5V, pero no seguí midiendo, creo que es romperme la cabeza en vano. desde ya muchas gracias y disculpa por el desorden.
2informaticos
ReballingAdicto!!

http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=561
este seria el hilo mas adecuado para conseguir un esquema.
Hay otros 2 mas, pero te aconsejo publicar tu pedido en ese de arriba...
Me suena que tienes una placa QT6 (QUANTA) y creo que encontraras un link para descargarlo en el mismo hilo recomendado; busquelo con paciencia.
ACHI IR-PRO

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
2informaticos
ReballingAdicto!!

Me habia fijado en QT6, sin darme cuenta que habias especificado que es una placa Foxconn...
Hasta que encuentres el esquema original, intenta identificar los circuitos integrados de las fuentes secundarias; algo como ISL, TPS, MAX, OZ, RT.
Despues podras bajar las hojas de datos correspondientes, que te ayudaran en la reparacion.
Tambien seria bien decir cual es el Embedded Controller en tu caso; seguramente encontraras un esquema de otro equipo que llevara el mismo chip.
ACHI IR-PRO

siliconbytes
Extractor

tiene un isl6251,un rt8206b,un isl6262, un rtm 875n y un ene kb 3926qf. tambien un idt92hp61b7x5 y un tpa 6017. ahora mismo estoy viendo q en unos mosfet hay unos voltajes que no me cierran, tengo entendido que estos soic tienen que tener 0V en gate, y hay uno que me marcaba unos 13-15V (no recuerdo bien porque lo cambié). ahora tengo un voltaje de 3.8V y no tengo ni idea de si esta bien. aun me falta ponerle otro mosfet. los que he cambiado son dos nikos un 1003 y un 2003, uno es canal p y el otro un canal n... pero me da que estaban bien (me los cargue midiendo con tension) creo que el fallo viene de otro lado. no tengo cortos y no tengo ningun componente con signos de rotura. por eso quiero el data. y gracias por ayudarme, a ver si lo podemos sacar a delante. me he topado con muchos equipos que no encendían y lo normal es algun mosfet, los cambio y salen, pero este no tengo ni idea de lo que le pasa de momento.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Pues ISL6251 se encarga de controlar los MOSFET de la entrada y el circuito que carga la bateria.
Supongo que los 2 MOSFETs de cual hablas serian los de entrada. Es facil copmprobar; te bajas de internet la hoja de datos del mismo ISL6251 y ya tienes el punto de arranque para la reparacion.
De toda manera, si antes tenias unas tensiones de 3.3V y 5V, eso significa que la etapa de entrada estaba bien. Ahora tienes que reparar esa etapa, si te has cargado algo en la zona.
RT8206 se encarga de las tensiones sistema, 3.3V y 5V. Debe que estaba bien este circuito; ahora bajate tambien su datasheet de Internet y comprueba la zona. Encontraras tambien entre tus esquemas algunos que hacen uso de estos integrados, lo que te va a ser de mucha ayuda...
Sigue buscando informacion sobre KB3926QF, que tambien es facil encontrarlo en otros esquemas.
Y, para colmo, el mismo esquema mencionado antes (QT6) lleva los ISL6251 y KB3926...

Cosas asi pasan porque antes de reparar equipos debes de poner a punto tus conocimientos (basicos) de electronica. Si tu entregaste (muchos) equipos que salieron funcionando despues de cambiar unos MOSFETs, puedes decir como quieras a las operaciones realizadas, menos reparacion...
Y solo porque te han salido tan facil, no has querido investigar y aprender la manera correcta de arreglo.
Pero si ahora (no se si es la primera vez) "has metido la pata", y te has cargado unos componentes por culpa de... (dile tu como quieras), ya veras como vas a empezar a estudiar.

Varias veces he leido en el foro "arreglos" de tipo "he cambiado un MOSFET porque se calentaba", etc...
Tantas vecez que he podido he advertido no trabajar de esta manera; ahora, cada uno decide como lleva su trabajo.
Peor aun, no me acuerdo cuantas veces... "ayuda por favor, he roto x placas de clientes intentando hacer reballing". No puedo comprender como se han ido por la segunda, o tercera placa si ya han roto 1 o 2. La practica se hace en estos casos con placas de desguace...

Apunto cosas generales, no es algo dirigido a ti directamente; aprovecho la oportunidad, pensando que mas gente hara caso y empezara a estudiar, antes de meterle mano a un equipo portatil, o consola.
No quiero que alguien se lo tome como un insulto.
Yo considero un insluto, adresado a un tecnico experimentado y calificado, cuando "alguien" le quita el trabajo con "reparaciones" asi...
ACHI IR-PRO

siliconbytes
Extractor

bueno, se ve que tenías bastante guardado... yo no me voy ahacer cargo de lo que dices, creo que no va a dirigido hacia mí, no nos conocemos de nada y emites un juicio, lo entiendo, ya que a mí también me ha pasado de encontrarme esas "reparaciones" . llevo con la electrónica desde los 13-14 años, y hace 3 o 4 que me he metido en portátiles, por lo que a mi respecta los que salen funcionando salen reparados y hay equipos que he reparado hace casi dos años y aun siguen funcionando, incluso he llegado a reparar equipos que han pasado por 2 y mas tiendas de informática...la punta del tester se le puede ir a cualquiera, no creo que sea justo emitir un juicio por eso o que se le considere mal reparador, se reemplaza el componente y punto. Agradezco tu ayuda y ya iré mirando los datas y viendo que puede ser.
2informaticos
ReballingAdicto!!

siliconbytes,
espero que no te he molestado mucho. Como bien dijiste, lo tenia guardado bastante...
Por lo menos has entendido que no tenia algo contra ti personalmente. Mis disculpas si asi lo entendio alguien.
Yo tambien me he cargado varias placas; especialmente midiendo los pines de inverters :evil:
Y siempre estare expuesto a cosas asi; mientras sigo trabajando :?
La ideea es aprender tanto de las reparaciones exitosas, como (aun mas) de las fallidas.
Saludos y suerte con la reparacion.
ACHI IR-PRO

Cerrado