REBALLING GPU ATI

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
ankelillo
Extractor

Hola a todos!!!!
Queria haceros una consulta pues hoy ya es la tercera vez que me pasa este caso con GPU ATI y ya empiezo a estar un poco preocupado.
El asunto es que con Nvidia nunca he tenido problemas ,pero con las GPU ATI ya es la tercera que me truena.
El caso es que me dispongo a hacer la extraccion de una GPU no manipulada.
Le pongo flux Amtech 559 ASM en los bordes,le doy aire caliente para que penetre.
Ajusto el bottom sobre unos 160-165º de precalentamiento 6 min.
Las curvas son las mismas que me funcionan para Nvidia.
El top lo coloco a una distancia de 3,5cms.
Arranco el programa.........todo bien,,,,,,,,pequeños toques para comprobar cuando suelte.
Pero....OHHHHHHHHHH ...........a los 205º estando en la ultima curva,el nucleo me peta sin haberse soltado el chip.(La termocupla es de calidad,no la de la maquina y he comprobado su funcionamiento con otra)
Mis preguntas son:
¿Existe algun metodo especial para estos chips(0,5 mm).?
¿Colocais algun tipo de proteccion sobre el cristal del nucleo?
¿Tengo que aumentar la altura del top?
¿que es lo que está pasando?
Espero vuestros comentarios para volver a intentarlo por enesima vez.
Gracias anticipadas.
ankelillo
Espero vuestros comentarios,pues no tengo ganas de cargarme mas BGA´s.
ZM-R5830C
ERSA DIGITAL 2000A
ACHI IR 6000
AOYUE 906
REBALLING LAPTOPS,8 XBOX ,15/20 PS3
coelectron
ReballingAdicto!!

A estos chips debes darles mas temperatura de abajo que de arriba y colocarles un pedacito de cinta Kapton al cristal

saludos.
puerta
Hot Gun

estas usando cinta de aluminio al rededor del chip?

si es asi...tienes cubrir solo componentes delicados como cristales condensadores y plasticos...asi lograras calentar mas la placa logrando que el chip no absorba tanto calor solo....la idea es que caliente mas la placa dale unos 170º y no rodees el chip de cinta ...solo proteje las cosa delicadas...veras como afloja mas facil...

aah lo otro es que yo en mi caso precaliento la maquina antes de colocar la mesa con la placa asi consigo extraer el chip en 5 minutos sin dañarlo
JAGG
manteca

Hola, esos chips aunque se vean muy delgaditos son muy duros de rroer, aguantan mas temperatura, pero no te fies. yo lo que hago es asegurarme que le quite toda la resina " ojo " quita toda la resina primero. despues cubre el lomo con cinta de aluminio y ponle bastante flux y somete la tarjeta madre a 170 °c de pre y en top tienes que subir a 255°c y con eso sale x que sale. suerte ...
"Nuestra mayor gloria no esta en no caer jamás, sino en levantarnos cada vez que caemos".

Mi maquinita: http://www.reballing.es/viewtopic.php?t=5821&f=62
andresfze
Extractor

creo que lo mas acorde sea que nos comentes las temperaturas que estas usando en tu perfil, ademas en mi caso y por recomendacion de fabrica "de shuttle" la distancia opcion del upper es de 2cm y un total de 6 minutos es mucho tiempo no mas de 4 minutos en total deberia de estar listo el proceso
laptech
Pop Corn

buen dia
yo he tenido el mismo problema conlas ati principalmente en las dv4 con las tarjetas LA-4111P e reboleado el chip bien y no me funcionan he echo reballing a el nothbrige y southbrige (chipset) y reflow al soket del micro y sigen sin funcionar deberian echarnos la mano si alguien no a tenido problemas

saludos
andresfze
Extractor

en mi caso hay ocaciones que es el procesador, y generalmente es el gpu el problema, lo que hago es cambiarlo creo que rebolear los chip ati es un grave error ya que estos a diferencia de los nvidia es mas facil que queden con pop corn por ello como recomendacion es cambiarlo por uno nuevo
Cerrado