MacBook Pro - problema de arranque

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
jcmorilla
Pop Corn

Hola,

tengo un MacBook Pro que tiene un fallo un poco raro. Explico:

Algunas veces, arranca bien, pero una vez dentro del sistema operativo, se pone un poco lento y al final acaba quedandose bloqueado.
Otras veces, cuando pulsas el boton de encendido, sale un icono de una carpeta en gris con un signo de interrogacion parpadeando.

He hecho un test al disco duro y el resultado es OK
He puesto otro disco duro con una imagen del sistema operativo y el resultado es el mismo que con el otro disco duro.

Parece ser que cuando no es capaz de arrancar el SO (y sale la carpeta con la interrogacion) lo apagas y le das unos golpecitos y ya funciona, hasta que se queda bloqueado.

He revisado el cable de conexion entre la Motherboard y el hdd y tb esta bien.

Solo me queda formatearlo!!!

Alguien tiene alguna idea de que puede ser??????? Puede ser reballing en algun chip de la mother???? No se mas por donde tirarle.
hispatronic
Hot Gun

verifica que el trackpad y ninguna tecla estan pulsadas durante el arranque y que no callo ningun liquido que mande señal durante el arranque del mac

SI ESO NO FUNCIONA PRUEBA ESTO
http://support.apple.com/kb/HT1379?viewlocale=es_ES

SI ESO NO FUNCIONA ME RINDO :)
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE
https://expresslane.apple.com/Getproduc ... cale=es_ES
JEJE
luisfelipezz
manteca

Buenos dias mi querido amigo.
Es increible pero es cierto, lo que tu caso hace tiempo que yo lo vi, resulta que los mismos sintomas tuyos y casi me vuelve loco, y al final un simple reflow al chipset y problema solucionado al 100%, ( espero sea tu caso ) es un poco largo la historia que me paso pero te lo dije, y al final con los ingenieros llegamos a la conclusion que ni las Mac se salvan del tema de la famosa soldadura ecologica.
saludos y suerte.
nestorreyes
Pop Corn

coincido en lo mismo

lo malo de las macbook mas recientes es que llevan chip nvidia, y pues no por ser mac es inmune jajaj

en estos casos siempre es recomendable un reflow para que hagas pruebas de como se comporta
si tiene mejora pues reballing para que sea mejor el resultado y sea mas durable

saludos
jcmorilla
Pop Corn

Teclado y touchpad estan bien, y tb he restaurado la PRAM y NVRAM y nada.

Lo curioso es que con el CD del live de ubuntu si que arranca siempre (al menos siempre que lo he probado)

Yo creo que si, que puede ser un problema de reballing, pero antes probare a formatear por si las moscas.

Si tras el formateo sigue igual, le hare un reflow para ver si la cosa mejora, y si es positivo pues a rebolear, no queda otra.

Os mantendre informados.
Cerrado