Ya, luego situas el calentador superior desde el comienzo y eso no es del todo correcto.
Además por lo que comentas, o tienes mal la termocupla o no estás calentando la PCB desde abajo.
Un saludo.
gpu con burbujas sirve?????????????
no el calentador superior lo coloco en su pocision hasta que ya me ha calentado el de abajo en 200 grados .(termocupula en 40 0 50 grados aproximado es lo que me marca)
ademas he intentado usando flux bga y flux en pasta con los mismos resultados cual es mejor para esta tarea??????
ademas he intentado usando flux bga y flux en pasta con los mismos resultados cual es mejor para esta tarea??????
Achi Any Chip 3000
-
knightsolidus
- Hot Gun
Según he leido parece ser que tienes la termocupla a 2cm de la placa!??? debes dejarla pegada a la placa y casi pegada al procesador (unos 2 milimetros más o menos) tal vez por eso te está marcando los 40º.
Un saludo!!!
Un saludo!!!
- MISTER CHIP
- Administrador
Caray, pues eso tambien es verdad!!!knightsolidus escribió:Según he leido parece ser que tienes la termocupla a 2cm de la placa!??? debes dejarla pegada a la placa y casi pegada al procesador (unos 2 milimetros más o menos) tal vez por eso te está marcando los 40º.
Un saludo!!!
Un saludo.
por lo que el leido si pones el pre heating a 200 grados segun mi calculo deverias de tener la pcb a la mitad de los que te marca el preheatig eso es solo la primera vez que llegas a 200 depues tiene que segui subiendo poco a poco asta que llegara a un puento que se mantendra ahi la temperatura peroinobox escribió:no la termo cupula esta casi pegada al gpu
por lo que cuestas si tienes el superior a 7 Cm creo que asi nunca lo vas a sacar porque para empezar tienes muy bajo la temperatura de el pcb en el momento que enciendes el superior
realmente no entendi a cuantos grados lo tienes pero como sea me parese que esta muy alto a menos que fuese por aire caliente que eso si tengo entendido que se usan tan altos te recomientdo que acerques un poco el superior
y primero fijate en estos putos
a que distancia tienes el pcb de el precalentador
cual es la distancia maxima que llega el pcb sin ensender el ir en en mas o menos 5 minutos
y a los cuantos grados de la pcb desides prender el ir y por cuanto tiempo
al saber esto en mi caso podre darte una mejor orientacion porque al pareser estas bien lejos de sacar un gpu en buen estaso solo te digo al programar el pre heatig a 200 grados no significa que la pcb llegara a esta temperatura en algun momentos te digo esto no en forma de burla si no que cuando yo empese pense eso y pues estaba mal es por eso que te lo comento tienes que buscar una teperatura de el pre que te mantega la pcba una temperatura abta para que luego puedas complementar con el ir y asi lograr tu punto de fucion eso si sin estresar la placa con tiempos de temperatura prolongados yo creo que te puedes guiar bien con las rampas que nos a mostrados nuestro amigo dead-mod responde estas preguntas que te hago asi te podremos ayudar mejor
saludos
-
juannoguera
- Hot Gun
con respecto a que sirvan es dificil, y a lo otro de como sacarlos antes de que se burbujeen e aprendido con la maquina del trabajo que antes de colocar la board en la maquina se debe aplicar flux con una pistola de calor introduciendolo con una temperatura que solo derrita el flux y lo introduzca uniformemente en los contactos de la gpu, y te prometo que el 100 segundos esa gpu se despega sin burbujas, claro con el perfil adecuado y un buen precalentado, saludos malicias
Fijate que retirarlo con flux a mi a veces no me funcionaba, por ahi lei que alguien lo hacia sin flux y le iba mejor y lo intente y dejame decirte que si es mejor como que salen mas facil en mi maquina asi , a mi con flux me pasaba que algunos les quedaban burbujas debajo.
Y gpu ya con burbujas arriba nunca me han servido, debajo algunos si pero como dicen regresan.
Y ya sabes si tienes achi no te fies de tus termocopulas buscate unas mejores, ponlas tocando la placa cerca del cpu como te aconsejan; cubrelas con aluminio solo deja la punta al aire con la bolita tocando la placa, asi al meter el Heater Superior no suben engañandote, usa algun otro medidor de termocopulas para que tengas una referencia.
usa cinta de alumino sobre el gpu cuando estas aprendiendo en verdad ayuda, yo aun lo uso cuando el Bga que estoy retirando no conozco con que perfil sale.
Y gpu ya con burbujas arriba nunca me han servido, debajo algunos si pero como dicen regresan.
Y ya sabes si tienes achi no te fies de tus termocopulas buscate unas mejores, ponlas tocando la placa cerca del cpu como te aconsejan; cubrelas con aluminio solo deja la punta al aire con la bolita tocando la placa, asi al meter el Heater Superior no suben engañandote, usa algun otro medidor de termocopulas para que tengas una referencia.
usa cinta de alumino sobre el gpu cuando estas aprendiendo en verdad ayuda, yo aun lo uso cuando el Bga que estoy retirando no conozco con que perfil sale.
ZM-R5860C & ZM-R5880Custom ---> Reballing For All (A todo BGA k se Mueva y k se deje....)
ReballinG *HECHO EN MEXICO*
ReballinG *HECHO EN MEXICO*
hola amigo el precalentador debe calentar la placa a unos 100 o 110 grados una vez que hayas alcanzado esta temperatura metes el calentador de arriba a una distancia de 3cm ya que esta maquina por lo que se es demasiado potente espera a que el gpu alcance unos 230 grados y deberia salir como mantequilla yo no uso flux para extraerlo por que como algunos flux su grado de evaporacion es muy bajo no te funcionan y terminan arrancandote pads saludos desde mexico y espero ya puedas hacer reballing mucha manteca
SHUTTLE STAR SP360C, ZHUOMAO 5850C, ACHI PRO, LY PRO SC V2.0, ACHI IR6000
REBALLING 100% HECHO EN MEXICO
REBALLING 100% HECHO EN MEXICO