Lenovo G450 enciende solo con bateria.

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Carloscpm
Hot Gun

Aprendiz..mis saludos para usted,familia y comunidad.
En cuanto a la detección de cargador conectado,estado de carga de la bateria,funcionan sin problemas el led indicador acusa bateria descargada (led en color narajo) y con carga completa (led cambia a color blanco),lo cual significa que LEARN esta funcionando.
Resumiendo,tambien me estoy inclinando por reemplazo del BQ.....
Sino existe otra opcion.
Carloscpm
Hot Gun

Una consulta:
Si suprimo la salida ACDRV# y alimento con 10v el Pin 4 del PQ302.
Pondré en riesgo otro componente del circuito? … salvo el BQ xxxx que ya no me entrega un voltaje apropiado para activar PQ302
La otra posible solución seria bajar los 19,1v que me entrega ACDRV# a 10v mediante una resistencia en serie (esta posiblidad me complica por cuanto no se de cuantos Ohms,W de consumo,etc deberia ser para evitar un sobrecalentamiento de la resistencia).
Esto seria el último intento antes de cambiar el BQxxxx.
aprendiz
ReballingAdicto!!

"Engañar" al circuito no es lo mas apropiado, en este caso no te puedo aconsejar nada, la idea es hacer una reparacion lo mas profesional posible, el hacer puentes, como cortar cables del ventilador, puentear mosfet, no es algo que apoyo, queda bajo tu riesgo...............

Saludos y suerte..............
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Carloscpm
Hot Gun

Aprendiz.,estoy completamente de acuerdo con usted ,sobre todo en el tema profesional,reparaciones "chasquillas NO".....Mi ansias de experimentar y explorar son las que me motivaron a dicha consulta,ademas siempre es bueno aprender, en este caso puedo confirmar que es definitivamente el BQxxxx el que tiene fallada la salida ACDRV#. Esta salida con voltaje sobre los 13,3v bloquea y no activa el PQ302 para que el cargador funcione y cargue la batería.
Al desabilitar ACDRV#
1.-El equipo enciende con el cargador,pero no carga la bateria.
2.-La bateria enciende el equipo mientras tenga carga.

SOLUCION FINAL= Reemplazar BQ24751

Bueno espero que este post sirva de guia a quién se vea en una situacion igual.
andrix
Extractor

Me anoto a la causa. gracias por la info la tendre en cuanta si me aparece algo así.

saludos.
luisfelipezz
manteca

Muchas gracias
mirá cuanto uno va aprendiendo cada dia muchas gracias
saludos
Cerrado