La avería consistía en que cuando se encendía el portátil en la pantalla no se veía nada, solo colores y líneas finas. Si se conectaba un monitor externo se comprobaba que el portátil funcionaba correctamente, pero el vídeo se veía con "artefactos" o patrones de rayas distribuidos regularmente por la pantalla. Como me parecía claro que el problema era el chip gráfico o las memorias, procedí a rebolear éste. Ahora cuando enciendo el portátil no sale nada por pantalla y emite un beep largo y dos cortos, que por lo que he podido averiguar significa problemas de vídeo.
Voy a volver a realizar el reboleo, pero también quería hacérselo a las memorias y ahí es donde tengo el problema, nunca lo he hecho y no estoy seguro de como trabajar con ellas al ser mucho más pequeñas que el chip y estar tan cerca de éste.
¿Qué me aconsejaís, empiezo quitando las memorias y pruebo si enciende el portátil, quito sólo el chip gráfico...?
Las medidas en los condensadores me dan resistencias muy bajas, unos 2 ohmios, pero no cortocircuito.
SAMSUNG R70 problemas de video.
He recibido otro SAMSUNG R70, con el mismo problema, y que puede ser el mismo que otra avería expuesta hace un tiempo por reyessuper. En este caso me ido directamente al reboleo del chip gráfico y ha arrancado correctamente, de hecho lo estoy utilizando para escribir este mensaje. Pero sigue teniendo un problema de sonido, que comentaré en otro tema.
Ahora me surge la duda si en el otro no habré metido la pata en el proceso y ahora lo tengo con las memorias quitadas, porque no estoy seguro de como hacer el reballeo en ellas porque es un proceso nuevo para mi.
En resumen, los SAMSUNG R70 que presentan pantallas que parecen averiadas, pero que tienen salida de video externa, aunque sea con "artefactos", se solucionan con un reboleo al chip gráfico.
Ahora me surge la duda si en el otro no habré metido la pata en el proceso y ahora lo tengo con las memorias quitadas, porque no estoy seguro de como hacer el reballeo en ellas porque es un proceso nuevo para mi.
En resumen, los SAMSUNG R70 que presentan pantallas que parecen averiadas, pero que tienen salida de video externa, aunque sea con "artefactos", se solucionan con un reboleo al chip gráfico.