Saludos compañeros (ojo no dije salud aunque sea carnaval) mi pregunta es, me volvio un toshiba s255, hace 2 semanas el cliente lo trajo porque no entraba a windows, pero nos comento que a veces se apagaba de rrepente, se hizo una limpieza de virus y mantenimiento fisico de los cooler (2 coolers)y despues de probar un par de horas y en vista que el mismo no presenta ya errores se le citó al cliente para su entrega, ya anteriormente habia solucionado de la serie A2XX , pero como en este modelo no ví el famoso Tokin, descarté que se tratara del rizo de la fuente por culpa de los filtros, además en este tiene 13 filtros marcados de 470uf alrededor del micro, ahora a alguien le ha pasado con este modelo? de todas formas ya lo sabremos porque ya estoy empezando a medir y sustitur los clasicos electrolíticos, y si este dá como solucionado entonces (yo por lo menos ) llegaré a la conclusion de que toshiba también tiene fallos auenque no tan notorios como HP,ect,ect Ja, Ja, Ja,
ya les comento
saludos
Falla em los Toshiba M200, A200, A205, L200, L300 -Capacitor
-
csuarez689
Buenas gente soy nuevo en el foro... el problema es el siguiente tengo una Toshiba A200-12x PSAECE que tiene los mismos sintomas que han comentado anteriormente. Esta placa no tiene el NecTokin.
Hace unos 3 meses que vengo investigando sobre el problema y no he podido encontrar la solucion a este problema.
Agradeceria que me ayudaran un poco y me tiren un par de ideas a ver como lo podria solucionar.
Espero sus respuestas. Gracias
Hace unos 3 meses que vengo investigando sobre el problema y no he podido encontrar la solucion a este problema.
Agradeceria que me ayudaran un poco y me tiren un par de ideas a ver como lo podria solucionar.
Espero sus respuestas. Gracias
-
yadito21
Muy Buenas a todos !!!
Muchas gracias por ese gran aporte. Excelente!!!!
Soy nuevo aqui y en el reboleo, soy Dominicano y estoy muy contento de pertenecer A este Gran Foro
Muchas gracias por ese gran aporte. Excelente!!!!
Soy nuevo aqui y en el reboleo, soy Dominicano y estoy muy contento de pertenecer A este Gran Foro
-
luisfelipezz
- manteca
Muy buenos días suarez.
te comento que no siempre traen los tokin la serie de la Axx ,algunas veces e visto electrolíticos SMD comunes y el mismo problema y al cambiarlos el equipo totalmente funcional. espero te sirva
p.d. los filtro generalmente se encuentran debajo del micro
saludos y suerte
te comento que no siempre traen los tokin la serie de la Axx ,algunas veces e visto electrolíticos SMD comunes y el mismo problema y al cambiarlos el equipo totalmente funcional. espero te sirva
p.d. los filtro generalmente se encuentran debajo del micro
saludos y suerte
-
csuarez689
gracias luis voy a reemplazarlos a ver si se soluciona mi problema
pronto les estare comentando a ver como me fue.
pronto les estare comentando a ver como me fue.
-
luisfelipezz
- manteca
Buenos dias a toditos del foro
me respondo a mi mismo
como les comenté, al principo pensé que se trataban de 13 electrolíticos, pero no, solo 10 pertenecian a la barra de alimentación del micro, pero "ojo" eran 2filtros de 470uf en paralelo en cada uno ( uno encima del otro) entonces como no cuento con tal cantidad de capacitores lo que hice fue medir filtro por filtro ( de par en par como estaban originalmente) entonces encontré 2 de ellos que tenian una diferencia considerable en cuanto capacidad, procedí a cambiarlos y a probar el equipo.
Ayer miércoles prendí el equipo a las 07:30 am el equipo funcionó hasta las 19:20pm sin problemas todo el dia hice descargar programas , al mismo tiempo reproducir audio, videos de you tube y además un escaneo de disco con nod32 el cliente lo retiró a las 19:30 , entonces queda claro que en la mayoria de toshiba tenemos casi siempre el mismo problema, espero que esta mi experiencia sirva al foro.
saludos
p.d. aclaro que solo se cambiaron 2 de los 10 pares de filtros de la barra de alimentación
me respondo a mi mismo
como les comenté, al principo pensé que se trataban de 13 electrolíticos, pero no, solo 10 pertenecian a la barra de alimentación del micro, pero "ojo" eran 2filtros de 470uf en paralelo en cada uno ( uno encima del otro) entonces como no cuento con tal cantidad de capacitores lo que hice fue medir filtro por filtro ( de par en par como estaban originalmente) entonces encontré 2 de ellos que tenian una diferencia considerable en cuanto capacidad, procedí a cambiarlos y a probar el equipo.
Ayer miércoles prendí el equipo a las 07:30 am el equipo funcionó hasta las 19:20pm sin problemas todo el dia hice descargar programas , al mismo tiempo reproducir audio, videos de you tube y además un escaneo de disco con nod32 el cliente lo retiró a las 19:30 , entonces queda claro que en la mayoria de toshiba tenemos casi siempre el mismo problema, espero que esta mi experiencia sirva al foro.
saludos
p.d. aclaro que solo se cambiaron 2 de los 10 pares de filtros de la barra de alimentación
-
shk85
hola amigo MALVARES vi que ya solucionaste el problema que tenias con una A205 a mi me pasa lo mismo con una y quisiera saber si son los mismos síntomas a mi me pasa que intenta dar video y el ventilador queda siempre encendido como si fuera sobrecalentamiento ya no prende el led de carga del disco duro utilizando los capacitores que tu recomiendas sera posible que esta maquina vuelva a la vida ya que como mencionas llega trabajando y pues ahorita ya no trabaja y estoy muy presionado por mi cliente. les agradeceria me puedieran ayudar por que ya me siento con la soga al cuello.
Me llegó una Toshiba L300 con los mismos sintomas. Esta toshiba trajo un NecTokin EO907 y lo cambie por un EO128 quedando la laptop funcionando correctamente.
Aqui les dejo la tabla de valores de los Nec Tokin Proadlizer

Aqui les dejo la tabla de valores de los Nec Tokin Proadlizer
-
agui-red
shk85 escribió:hola amigo MALVARES vi que ya solucionaste el problema que tenias con una A205 a mi me pasa lo mismo con una y quisiera saber si son los mismos síntomas a mi me pasa que intenta dar video y el ventilador queda siempre encendido como si fuera sobrecalentamiento ya no prende el led de carga del disco duro utilizando los capacitores que tu recomiendas sera posible que esta maquina vuelva a la vida ya que como mencionas llega trabajando y pues ahorita ya no trabaja y estoy muy presionado por mi cliente. les agradeceria me puedieran ayudar por que ya me siento con la soga al cuello.
-
agui-red
Hola amigo shk85, te comento mi historia, tuve una a205 con el problema del "malvado" nek tokin, lo retiré usando una pistola de calor pero al colocar los capacitores de tantalio ya no encendio mas, lo que sucedio fue que al retirar el capacitor original alcance a dañar la BATERIA DEL BIOS con el calor. la solucion fue reemplazar la bateria y quedo trabajando al 100%. ojala te sirva mi experiencia y en general a la gente del foro.
Saludos desde Veracruz,Mexico.
Saludos desde Veracruz,Mexico.