Arduino Rework Assembly

Johnny_5
Pop Corn

No se porque no logro que me suba el hotgon.

Imagen

Este hotgun es nuevo 1400w y me quedo corto, sera que no tiene la capacidad o habra algo mal. No se pero no queria decirlo pero me estoy frustrando :cry: :cry: :cry: :cry:
Mientras muchos ven el panorama al nivel del terreno, Yo lo veo a nivel de Satelite...
aprendiz
ReballingAdicto!!

Pues parece que el hotgun no esta a toda potencia, revisa que este bien conectado, probablemete solo tienes conectada la resistencia pequeña que lleva para alimentar el motor cuando bienen de fabrica.....

Revisa eso y nos cuentas, recuerda que la resistencia lleva tres cables, por ejemplo blanco y rojo = motor, blanco y negro = calefactor.........

Eso es solo un ejemplo no es que vaya exactamente asi..............

Saludos y suerte.........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Johnny_5
Pop Corn

Gracias aprendiz,

Mi hotgun trae un switch para dos temperaturas no le elimine el switch y conecte los cables del controlador directo a el hotgun donde iba el cable de corriente regular. De esta manera si necesito mas power muevo el switch a I o II. Dos siendo la potencia maxima del Hotgun. Descubri que se me estaba escapando una gran cantidad de aire por la parte de arriba de la boquilla y procedi a taparla con tape de aluminio y realice otra prueba. mejoro algo pero no estoy conforme.

Imagen

Porcierto a que altura promedio debe de estar la boquilla con referencia al procesador?

PD: Estas pruebas estan siendo realizadas en una placa de PS3 de descarte y no he logrado que el procesador se mueva.
Mientras muchos ven el panorama al nivel del terreno, Yo lo veo a nivel de Satelite...
aprendiz
ReballingAdicto!!

Nunca he tratado con consolas, en el caso de las laptop yo lo pongo a aprox 1.5 cm del BGA............

En cuanto a la resistencia, te recomiendo que la pongas a toda potencia, yo asi la tengo y no he tenido ningun problema.................

Checa tambien que el motor no este conectado con la polaridad invertida...............

Saludos y suerte.............
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

JESUS
Extractor

Amigo Johnny_5 yo tambien tengo este problema con la maquina controlada por arduino , pero funciona correctamente con el PIC, no se que es lo que pueda estar pasando revisa si tu Triac la que controla la heat gun si esta demaciado caliente cuando tengas la heat gun en uso creo que esto hace que falle la rampa estoy esperando unos SSR para probar y despues te cuento.
Johnny_5
Pop Corn

Gracias Jesus y Aprendiz.

Estoy haciendo infinidad de pruebas y ajustes:

1. Reduje el tamaño de altura de la boquilla

2. Tape la parte d arriba de la boquilla con tape

3. Ajuste el voltaje del motor a 16v

y mejoro algo, ya estoy mas cerca

Verificare las recomedaciones por ustedes y gracias....

Les dejo saber...

Imagen

Editado:

Elimine el primer difisor de aire y este fue el cambio.

Mejorando

Imagen
Johnny_5
Pop Corn

Otro site con informacion sobre la colocación de Termocuplas y el ya conocido metodo "ventanita" con aluminio y Kapton. Presentado por dmingo.

http://www.ecd.com/blog/index.php/categ ... in-kapton/
aprendiz
ReballingAdicto!!

Bien pues parece que el problema es tu difusor, seria bueno que postearas imagenes de todo lo que haces...............

Saudos y suerte........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

Johnny_5
Pop Corn

Quien lo hubiera dicho no se si me equivoco pero no e visto un hilo que hable de la importancia de la boquilla y los efectos negativos en el perfil.

Bueno aqui algunas fotos de los cambios y ajustes.

Esta es la boquilla completa lo que media antes de cortarla aprox 4 pulgadas.
Imagen

Esta es la boquilla cortada con una medida aprox 1 1/2 pulgada
Imagen

Le puse tape de aluminio en la parte de arriba para que no se me escapara el aire.
Imagen

Los dos difusores
Imagen

Difusor eliminado entiendo que el problema en si no es el difusor sino el grosor de la malla que me estaba robando la temperatura para él........... tan pequeño y delincuente :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

Es posible que el grosor de la boquilla tambien me este robando temp aunque ya estoy bien cerca de una curva saludable me voy hacer una boquilla en un metal mucho mas fino.
Imagen

Bueno saquen sus concluciones y comparen las curvas antes y despues de los ajustes.
Sus comentarios y opiniones son mi gasolina :lol: :lol: :lol: :lol: .....
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola.

Yo creo que el difusor de la última foto es mucho mejor. Yo es el que voy a emplear. El primero me da la impresión que te roba mucho calor aparte de que es menos tupido y el aire tiene más problemas para salir.

Estamos deseando ver las nuevas pruebas con los cambios que has efectuado.

Saludos y suerte.
Responder