GF-GO7600-H-N-B1, como saber si esta en buen estado

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
snake66
Reboleador

Hola, ante la imposibilidad de conseguir fijar las esferas sobre el BGA, (no se si por inutilidad o por que mis fluxes son malisimos), decidí comprar 2 BGAs con las bolitas ya soldadas.
Quede impresionado al ver el brillo de las bolitas, da gusto verlas, no se si algçun dia conseguire yo dejarlas tan bonitas jeje.

Antes de soldarlo quise comprobar si los chips estaban bien midiendo los condensadores del BGA, y me encuentro con que en uno de los chip, todos los condensadores de la parte superior me marcan menos de 1 ohmio de resistencia, mientras que en el otro chip me marcan 175 ohm. Mal asunto no?.

Midiendo los condensadores del lado izquierdo me encuentro que los de la parte de arriba, me marcan unos 5 ohm solamente.

Yo creo que esto no es normal, si alguién tiene algun chip a mano y pudiera medir los condensadores, le estaría muy agradecido, no quiero soldar el chip sin asegurarme primero de que esté en buen estado.
Imagen

Saludos
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
Jose_elec
ReballingAdicto!!

snake66, tengo anotado las medidas en un GF-GO7600-N-A2, fisicamente son iguales y los condensadores tambien, te digo.

los 4 de arriba a la izq, es normal que te marquen 5ohms

los 9 de arriba en posicion horizontal te deberia marcar unos 115 ohms
los 8 de arriba en posicion vertical te deberian marcar unos 100, igual que los 10 que hay en la parte de la derecha, tambien en vertical

estas medidas estan tomadas siempre con la punta negra del tester:

en los verticales, punta negra arriba
en los horizontales punta negra a la derecha
snake66
Reboleador

A mi uno de ellos me marca practicamente 0 en todos los de arriba y de la derecha, y el otro que compre me marca unos 200 ohm en los de arriba y la derecha.

Entonces creo que el de 200 ohmios puede estar bien
y el de 0 esta mal.

Se los compre a un chino en ebay y me ha metido uno malo, a ver si al menos el otro funciona.

Gracias
Jose_elec
ReballingAdicto!!

que a ti te de unos 200ohms y a mi 115+- puede ser por ser diferentes modelos el que tu pones y el que yo pongo

el que te marca 0, yo no lo montaria, casi seguro que esta mal..

yo el otro dia compré 4 g86-750 ( en teoria nuevos ) y los recibi con el core dañado, estoy en tramites con el proveedor, si no me da solucion pondre aqui que proveedor es.
snake66
Reboleador

A mi no me merece la pena devolverlo, no los compre como nuevos, y me salieron por 15 euros cada uno.

Pero a ti esos 4 nuevos te habran costado bastante, espero que tu proveedor se haga cargo y te envíe unos en perfectos estado.

Saludos
NACTAL

jose_elec escribió:snake66, tengo anotado las medidas en un GF-GO7600-N-A2, fisicamente son iguales y los condensadores tambien, te digo.

los 4 de arriba a la izq, es normal que te marquen 5ohms

los 9 de arriba en posicion horizontal te deberia marcar unos 115 ohms
los 8 de arriba en posicion vertical te deberian marcar unos 100, igual que los 10 que hay en la parte de la derecha, tambien en vertical

estas medidas estan tomadas siempre con la punta negra del tester:

en los verticales, punta negra arriba
en los horizontales punta negra a la derecha
Cerrado