El IC es de 8 pines y generalmente se encuentra muy cerca del EC ya sea en la misma cara o al lado contrario...............
Saludos.
Hp g42-165la , Entra Bios y se apaga
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Horno Arduino TJI-800
Amigo mira lo mas que encontre que se me hiso mas logico fue ese U17, y eso porque me fije en un esquema de una cq62 que supuestamente es la que se asimila a la g42, pk la cq42 marca el u2 pero dure 2 dias y jamas lo encontre ese u2!! almenos con 8 patas
esta memoria flash efeon f16-100HIP es lo que encontre mas cercano, la quite encendi el equipo y no arranco nada, lo volvi a instalar y volvio arrancar, yo creo si es ese el que busco no?
otra cosa creo que estara medio dificil flashearlo, apenas seria cambiar el ic para no batallar!! ?
bueno amigos espero y me puedan ayudar ya que tengo 15 dias con el equipo y no le eh avanzado en mucho
saludos colegas

esta memoria flash efeon f16-100HIP es lo que encontre mas cercano, la quite encendi el equipo y no arranco nada, lo volvi a instalar y volvio arrancar, yo creo si es ese el que busco no?
otra cosa creo que estara medio dificil flashearlo, apenas seria cambiar el ic para no batallar!! ?
bueno amigos espero y me puedan ayudar ya que tengo 15 dias con el equipo y no le eh avanzado en mucho
saludos colegas

Bueno de haber puesto el modelo de la placa hubiese sido mas facil, tu placa es una Quanta AX2 y efectivamente es el U17 es un SPI flash de 16Mb.......
Para reprogamarlo necesitaras un programador, si no tienes, como ya lo he dicho anteriormente, te recomiendo el Nano Bios programmer o en su defecto Xose_Maria publicó uno para que lo hagas tu mismo, dale una buscada................
Saudos y suerte........
Para reprogamarlo necesitaras un programador, si no tienes, como ya lo he dicho anteriormente, te recomiendo el Nano Bios programmer o en su defecto Xose_Maria publicó uno para que lo hagas tu mismo, dale una buscada................
Saudos y suerte........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
Horno Arduino TJI-800
-
Xose_maria
- ReballingAdicto!!
Hola.
Esa memoria es de 16MB de EON; EN25F16 http://www.dzsc.com/uploadfile/company/ ... 345523.pdf lo puedes programar con el programador que monté en su día para salir del paso con un HP y que luego se quedó en el taller para sacarme de otros apuros.
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=1151
Es muy fácil y sobre todo barato. Si te da pereza hacer la placa lo montas en protoboard y listo.
Saludos.
Esa memoria es de 16MB de EON; EN25F16 http://www.dzsc.com/uploadfile/company/ ... 345523.pdf lo puedes programar con el programador que monté en su día para salir del paso con un HP y que luego se quedó en el taller para sacarme de otros apuros.
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=1151
Es muy fácil y sobre todo barato. Si te da pereza hacer la placa lo montas en protoboard y listo.
Saludos.
-
Pabloide73
- Reboleador Extremo
Hola, estoy con la misma falla una maquina exactamente igual, tengo el nano bios nuevo sin uso, tengo el adaptador de dip8 a smd8. Baje de HP la actualización del bios para esa maquina, abrí el archivo con el winrar y encontré un archivo punto bin que supongo que es el que va grabado en la eeprom. Esta bien el procedimiento?
Ah pienso "leer" la memoria ( U17 ) y guardar el contenido y luego grabar el bin que baje.
Ah pienso "leer" la memoria ( U17 ) y guardar el contenido y luego grabar el bin que baje.
Exactamente ese es el procedimiento, y si, primero lee la memoria y guarda el archivo por si acaso......
Saludos y suerte con la reparacion.............
Saludos y suerte con la reparacion.............
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
Horno Arduino TJI-800
-
Pabloide73
- Reboleador Extremo
Tengo un problema con el software del nano bios, el antivirus me dice que es un virus, lo anule pero no funciona , no carga del todo , me da un error de IO.dll, alguien lo tiene andando para XP, se agradece.
Hola Pablo te va.........
Te cuento que yo lo tengo funcionando en XP y WIN7.............
En verdad no recuerdohaber tenido ningun problema, pero si lo tienes con ese dll lo unico que hay que hacer es decargar la libreria y ponerla en system32 y deberia funcionar, buscalo en esta carpeta y si no lo tienes ahi esta el problema.........
De cualquier forma el lunes, si alguien mas no se me adelanta, checo eso del archivo y te lo paso.........
En cuanto a que te lo detecta como virus, efectivamente, debes desactivar el antivirus al usar el programador o agregar la carpeta, el ejecutable y el archivo de ayuda, a la lista de exclusiones de tu antivirus, en mi caso uso ESET y lo agregue a la lista y ya no tengo problema...........
Saludos y suerte............
Te cuento que yo lo tengo funcionando en XP y WIN7.............
En verdad no recuerdohaber tenido ningun problema, pero si lo tienes con ese dll lo unico que hay que hacer es decargar la libreria y ponerla en system32 y deberia funcionar, buscalo en esta carpeta y si no lo tienes ahi esta el problema.........
De cualquier forma el lunes, si alguien mas no se me adelanta, checo eso del archivo y te lo paso.........
En cuanto a que te lo detecta como virus, efectivamente, debes desactivar el antivirus al usar el programador o agregar la carpeta, el ejecutable y el archivo de ayuda, a la lista de exclusiones de tu antivirus, en mi caso uso ESET y lo agregue a la lista y ya no tengo problema...........
Saludos y suerte............
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
Horno Arduino TJI-800