Duda sobre tiempos y temperaturas

nestorreyes
Pop Corn

hasta donde se y he visto el rsx no es recomendable quitar el disipador, ademas de que seria un duro trabajo, la razón por la cual no es recomendable es porque el circuito lleva capacitores y memorias en la superficie y van adheridos al disipador, lo cual lo mas seguro es que se desprenderían con todo y disipador en caso de retirarlo

sigo batallando, mi ultima prueba fue dejar a 230°C durante 90s con preheat a 300 y nada, sigue intacto
seguire probando el lunes, pero mi idea es subir a 310 preheat y 240°C upper durante 90s

por si quieres intentarlo, aa y como alegue ese ultimo tiempo de mas, debe de durar 11 min aprox

saludos y suerte
BigDaddy22
Pop Corn

Buenas,

Creo que al final he conseguido dar con el perfil adecuado. Sigue siendo el mismo que ya he comentado pero con el rate en la penúltima rampa a 0.8 y en la última a 0.65. Modifiqué el preheater de 290 a 300. La modificación más importante fue que quité la base antipandeo y utilicé los soportes de la máquina. De esta manera la placa queda más cerca del preheater y la temperatura es más uniforme en todos los pads del RSX. Seguramente antes con la base el frío se metía por debajo y no dejaba que el chip desoldara. Para mi sorpresa el RSX salió perfectamente a 220ºC. Sin ampollas ni pads sueltos. Antes llegaba a los 245ºC y ni se movía.

Al final el reballing salió mal porque limpiando el RSX se me pegó la malla y saltó un pad. Concretamente uno de las esquinas del cuadradito del centro. Por tanto al final persistió la luz amarilla. A lo mejor incluso el RSX estaba ya quemado de los recalentones anteriores a 245ºC.

Pero lo importante es que creo que el perfil es bueno. Será probar con otra desde el principio con este perfil. Desde que consiga otra PS3 comento los resultados.
nestorreyes
Pop Corn

BigDaddy22 escribió:Buenas,

Creo que al final he conseguido dar con el perfil adecuado. Sigue siendo el mismo que ya he comentado pero con el rate en la penúltima rampa a 0.8 y en la última a 0.65. Modifiqué el preheater de 290 a 300. La modificación más importante fue que quité la base antipandeo y utilicé los soportes de la máquina. De esta manera la placa queda más cerca del preheater y la temperatura es más uniforme en todos los pads del RSX. Seguramente antes con la base el frío se metía por debajo y no dejaba que el chip desoldara. Para mi sorpresa el RSX salió perfectamente a 220ºC. Sin ampollas ni pads sueltos. Antes llegaba a los 245ºC y ni se movía.

Al final el reballing salió mal porque limpiando el RSX se me pegó la malla y saltó un pad. Concretamente uno de las esquinas del cuadradito del centro. Por tanto al final persistió la luz amarilla. A lo mejor incluso el RSX estaba ya quemado de los recalentones anteriores a 245ºC.

Pero lo importante es que creo que el perfil es bueno. Será probar con otra desde el principio con este perfil. Desde que consiga otra PS3 comento los resultados.

te felicito , yo por la tarde seguire haciendo pruebas, podrias mostrarme el perfil que usaste para hacer pruebas y ver en que ando mal, saludos
BigDaddy22
Pop Corn

Hola, El perfil es:

r1 1.00 L1 120 D1 60
r2 1.00 L2 160 D2 60
r3 0.80 L3 190 D3 50
r4 0.65 L4 235 D4 45

El programa lo ejecuto después de precalentamiento a 120 ºC. Preheater 300. El programa no llegó a terminar porque como dije el RSX salió a 220ºC. No usé base antipandeo. Solo las bases de la ACHI.

Antes usé el mismo perfil para una XBox 360 y también salió sin problemas antes de llegar a los 220ºC. No se le quitaron las 3 luces rojas, pero creo que el problema no es el GPU porque antes del reballing probé con un reflow y no revivió. Probaré a hacer un reflow al CPU a ver que tal. Agradecería cualquier consejo con respecto a esta Xbox a ver si le encuentro el fallo a las 3 luces rojas.
nestorreyes
Pop Corn

oks me parece perfecto dejame probar y te aviso

saludos
H2O
Pop Corn

saludos cuando dices R1=.5 es lo mismo que R1=0.50 podrias explicarme i significan lo mismo
BigDaddy22
Pop Corn

Si es lo mismo. El rate tiene que ver con la pendiente de la rapa. R1=0.50 significa un incremento de la temperatura a razón 0.5 ºC por segundo.

Saludos
sergiofloz
Pop Corn

hola , una pequeña observación . sospecho que la mayoria de chips que se tuestas es por mala medida de la sonda, no se como es la de la achi pro pero la ir 6000 la sonda que trae no es nada precisa, solo apoya la punta de la sonda y dependiendo de la presion que ejerza sobre la placa la temp. varia +/- 15º a 20ºc. yo he probado con un termometro externo pegando la punta de la sonda termopar tipo k con cinta de plata a la placa y la diferencia respecto a la sonda que trae la maquina es de 40º. la maquina mide 140º mi termometro 190ºc y el chip ya se movia...
¿alguien ha echo una prueba parecida? porque por mucho variar perfil si la medida es mala no estamos haciendo nada.
nestorreyes
Pop Corn

yo he hecho esas pruebas y la vdd que fue un fastidio, hice las mismas pruebas que tu comentas son otro termopar y el termopar de la achi, encontre que habia una diferencia de 10 a 20 grados, pero sacaba los chips sin ningun problema y sin dañarlos
puse el termopar tipo k en la achi y el termopar de la achi en el otro medidor y me di cuenta que ambos marcaban la misma temperatura pero en este caso nunca pude retirar ningun chip

no se cual sea la razon de que la achi funcione asi, pero por default siempre detecta menor temperatura pero asi funciona perfecto, si cambia el termopar por uno que es mas exacto la maquina no responde adecuadamente, tendrias que agregar esos 10 a 20 grados mas en el perfil para que salga el chip. y la vdd para estar jugando con eso como que no

ahora respecto a la achi 6000 y la achi pro hay mucha diferencia, ya que la pro maneja calentadores que abarcan toda la placa por lo cual el calor es mas uniforme, a diferencia de la 6000 que solo es una pequeña area la que emite el calor, quizas esos tambien tenga mucho que ver en que exista tanta diferencia de temperatura, ya que 40 grados de diferencia es mucha

a por cierto bigdaddy, ya cree mi propio perfil en base al tuyo, hice unas modificaciones para no tener que pausar el perfil y funciono perfecto, cuando tenga resultados sobre eso te aviso

saludos
BigDaddy22
Pop Corn

Me alegro que te haya funcionado. En lo que estaban comentando con los termopares, en mi caso yo uso uno externo además del de la ACHI. Al principio y hasta los 100ºC mas o menos los 2 muestran exactamente la misma temperatura. A partir de ahí el de la ACHI comienza a adelantarse un poco con respecto al externo de forma progresiva. Cuando llega a la temperatura de extracción el de la ACHI muestra una diferencia de 10ºC mas o menos. Aun no me queda muy claro cual de los 2 miente. Puede que la temperatura real sea un término medio. Pero esas diferencias tan abismales de 40ºC nunca me las ha mostrado.
Responder