F700 enciende yenseguida se apaga, no es reballing ni chip.

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Jullm
Reboleador Extremo

Hola amigos del foro.

Tengo en taller varias placas de F700, las cuales enceinden e inmediatamente se apagan, nada de video solo encienden las luces y enseguida se apagan.

Ya hice reflow, reballing, cambio de chip y lo mismo.

Para completar, probe el chip de graficos en otro reballing y esta trabajando Ok en la otra maquina.

Los condensadores del lomo, estando el chip instalado, no mide ninguno en corto.

Alguna sugerencia?

Gracias y saludos desde el Valle!

VER SOLUCION MAS ABAJO
Última edición por Jullm el Mar Feb 21, 2012 5:45 pm, editado 1 vez en total.
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....
mdk_rhcp
Reboleador

es muy raro que una f700 encienda y se apague enseguida sin ser el chipset y mas aun si no da video, me ha pasado miles de veces que estos chips se dessueldan y genera esta falla pero si ya provaste reballearlo hacerle reflow y cambiarlo te diria que empieces por medir si tiene corto el resto de la placa aunque para mi no es el problema

si trae mcp67 para mi es mas que seguro que el problema es este, y si traen 6100 el problema pasaria por el puente sur el nf-410-a3

nota: estos equipos a veces cuando inician con video y se apagan es por no tener el disco puesto (las que traen mcp67 claro)
Mi maquina casera ZXT600 en proceso
http://reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=1618
Jullm
Reboleador Extremo

Me respondo yo mismo.

ERA EL DESGRACIADO PROCESADOR!!!!!!!

Y para acabar de completar, con el que verifique tambien estaba quemado. Decidi sacar varios de bodega y casi la mitad no funcionan. Unos no dan video y otros encienden y enseguida se apagan.

Me recordo a un caso de hace como un mes que tuve dos dias en los que todos los CQ40, DV4 CQ50 y similares que probaba me resultaban sin video despues del reballing. Resulto que mi procesador de pruebas se daño y para acabar de completar la mayoria de las maquinas tambien traian el procesador quemado.

Conclusion: antes de medirnos a un reballing probar por lo menos con dos procesadores certificados a modo de tener certeza que no es nuestro caso.
Última edición por Jullm el Mié Feb 22, 2012 1:44 pm, editado 1 vez en total.
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola Jullm.

Gracias por dar la solución. A mi nunca me han llegado equipos con el procesador quemado, lo cual es normal, pues en mi tierra la temperatura media anual es de unos 13.5º C

Saludos.
Jullm
Reboleador Extremo

Aca un dia fresco esta en los 30º C y caliente puede pasar de los 40º C asi que se imaginaran la cantidad de procesadores que se cambian. Principalmente AMD que se calientan como una plancha. Intel, para ser franco, en todos estos años por mucho he cambiado DOS. Y mensual puedo estar cambiando diez o quince de AMD. Saquen cuentas y comparen!!!Gracias AMD

Saludos desde el Valle que ahorita nos tiene pagando un anticipo del purgatorio con estas temperaturas en verano.
luisfelipezz
manteca

jaa. jjaaa. gracias jullm , a este paso pronto pronto llegamos al millón, estás de acuerdo no?
angel99
Pop Corn

reflow al soket del cpu y falla solucionada.. deja correr un perfil de 1.5 asta llegar a 224 c y ahi te mantienes unos 10 seg, y enfrias
Jullm
Reboleador Extremo

Interesante tu dato. He tenido algunas placas en las que nada ha funcionado. Probare con la proxima.
Dos detalles: sobre el perfil, veo tienes una maquina de aire caliente y la mia es por infrarrojos. Segundo, cuando haces el reflow del socket, lo haces por la parte de abajo o directamente por donde esta el socket?

Gracias y saludos desde el Valle!
Cerrado