Problemas con DV2000

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
paradogx
Pop Corn

Hola a todos amigos de reboleadores, les queria comentar sobre un problema que tengo y en una de esas me pueden ayudar a solucionarlo.

Resulta que tengo un DV2000 que no enciende, cuando le conecto el cargador prende el conector (esa luz azul) pero las 3 luces del frente no encienden y por mas que apreto el boton de encendido no hace nada.

Estuve leyendo y comentaban sobre el CHIP ENE que administra la energia, ahora mi duda es como saber si ese chip esta defectuoso? o alguien sabe de alguna otra falla que ocasione que el notebook no encienda?

Muchas gracias.
.: Aprendiendo a Aprender :.
ZM-R6200
2informaticos
ReballingAdicto!!

Hola paradogx.
Deberias de poner el modelo exacto de tu placa primero...
No te aconsejo empezar una reparacion por el... oido. Deben de ser las mediciones que realizas en la placa las que te guien.
Hay bastantes pruebas que hacer antes de llegar al Embedded Controller.
En estas placas muchas veces suele dañarse un simple diodo, aunque no siempre seria el mismo.
Y mucho mas probable seria tener algun problema en la etapada de entrada; el circuito de carga, o algun MOSFET que controla ese...
Pero nadie puede darte una solucion milagrosa, si tu nisiquiera nos dices que pruebas has relizado; si es que hiciste algunas.
Saludos.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
paradogx
Pop Corn

Hola gracias por la respuesta, el modelo exacto es el DV2220LA y bueno aun no he realizado muchas prueba mas que las principales, desconectar ram, disco duro, mousepad, pantalla, etc... la placa dice "Akita 48.4F501.051" y aun no he revisado todos los componentes .

Estoy recién empezando a aprender y bueno no espero que me ayuden a solucionar el problema, pero si algún tiene alguna experiencia similar.

Al final asi uno aprende no?

Gracias! :)
ZM-R6200
2informaticos
ReballingAdicto!!

Te coresponde el esquema Wistron Akita, siendo una plataforma Intel. Prueba si el enlace correspondiente del hilo de esquemas funciona todavia. Sino, algun compañero te proporcionara el esquema, si lo pides donde hay que hacerlo...
Primero debes de medir los voltages en los pines del MOSFET U3; DCBATOUT sale de sus pines 1,2,3 y pasa por la resistencia R18. Esa tension es la madre de todas las otras tensiones secundarias del equipo.
Despues tienes que revisar el area del circuito U35, donde muy importante seria la presencia de las tensiones VREG3, VREG5 y VREF2.
Esperamos tus medidas, para ver por donde hay que seguir...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
mdk_rhcp
Reboleador

probaste sacando la pila por un rato??? me ha pasado con muchas de estas maquinas que se ponen medias malas y les quitas la pila un rato y vuelven a arrancar o tambien que el cable del boton de power se corta y no se nota prova puentear las patas del conector (digamos que serian las 2 primeras de abajo para arriba) a ver si asi enciende el equipo, y tal y como te decia antes de hacer nada dejale la pila desconectada al menos una hora y prova
Mi maquina casera ZXT600 en proceso
http://reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=1618
paradogx
Pop Corn

2informaticos escribió:Te coresponde el esquema Wistron Akita, siendo una plataforma Intel. Prueba si el enlace correspondiente del hilo de esquemas funciona todavia. Sino, algun compañero te proporcionara el esquema, si lo pides donde hay que hacerlo...
Primero debes de medir los voltages en los pines del MOSFET U3; DCBATOUT sale de sus pines 1,2,3 y pasa por la resistencia R18. Esa tension es la madre de todas las otras tensiones secundarias del equipo.
Despues tienes que revisar el area del circuito U35, donde muy importante seria la presencia de las tensiones VREG3, VREG5 y VREF2.
Esperamos tus medidas, para ver por donde hay que seguir...
Como saber donde esta ubicado cada mosfet que tu me describes? me buscare el esquema.
ZM-R6200
mdk_rhcp
Reboleador

lo mas simple es colocar el numero en el archivo pdf y buscarlo
y si te refieres al pcb esta impreso en ella solo es cuestion de buscar
Mi maquina casera ZXT600 en proceso
http://reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=1618
maurotronics
Hot Gun

Definitivamente no hay que apresurarse a sacar concluciones como lo del chip de carga o algun daño mas grave
te recomiendo consigas una tarjeta P.O.S.T. power on self test, esta te permitira saber el codigo de error
de tu equipo y saber que hacer antes de hacer cualquier desarme ya que los HP DV 2000 hermano tienen tornillos por kilo...!
paradogx
Pop Corn

Alguien que me pueda facilitar el esquema? encontre 2 enlaces buscando en el foro pero estaban muertos :(
maurotronics escribió:Definitivamente no hay que apresurarse a sacar concluciones como lo del chip de carga o algun daño mas grave
te recomiendo consigas una tarjeta P.O.S.T. power on self test, esta te permitira saber el codigo de error
de tu equipo y saber que hacer antes de hacer cualquier desarme ya que los HP DV 2000 hermano tienen tornillos por kilo...!
Gracias por el dato, me conseguiré una.
ZM-R6200
aprendiz
ReballingAdicto!!

Hola paradogx, por favor haz tu pedido de esquema en el hilo correspondiente, si no lo encontraste en los enlaces del hilo, pidelo ahi mismo y si alguien lo tiene seguro te lo compartira.............

Saludos y suerte en la reparacion.............
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Cerrado