Tenia hace mucho tiempo una DELL Vostro 1510 (LLamemosla "Vostro A") que ya tiene casi 2 años al taller y nunca la vinieron a retirar (Falla posible inversor o en el peor de los casos Pantalla) por video externo funciona perfectamente, en el LCD opaco sin backlight.
Ahora hace algun tiempo llego otra DELL Vostro 1510 (LLamemosla "Vostro B") con un problema con el disco duro (Su pantalla prendia sus backlights todo perfecto). Ok, pense aprovechare que son el mismo modelo y hare las pruebas correspondientes para determinar porfin cual es la falla de la Vostro A.
1ra Prueba: Pase el inverter de la Vostro A a la Vostro B. La Vostro B encendio perfectamente la pantalla... Ya sabia que el inversor estaba bueno.
Pero... Como nunca falta un pero, no quise quedarme como decimos aqui "Con el Piojo en la Cabeza", la curiosidad mato al gato...
2da Prueba: Pase la pantalla de la Vostro B a la Vostro A para estar seguro de reemplazar la pantalla, la pantalla no encendio... Ahi dije... Ya no es ni la pantalla ni el inversor, algun daño en la placa madre... (Como le sucede a algunas Lenovo Thinkpad SL400 que queman una especie de integrado en la placa madre que le impide enviarle el voltaje al inversor).
Ahora viene lo extraño...
Regreso todas las piezas a donde corresponden... La pantalla y inversor de la Vostro A a la Vostro B... Aqui viene lo bueno... La Vostro B empieza a presentar exactamente la misma falla
Ahi dije... Me llevo la ching... , dije me quemo/queme las lamparas de la pantalla, ahora tendre que comprar una nueva y responderle al cliente.
Ya me llego la pantalla nueva de paquete como decimos aqui, la monte en la Vostro B y aun sigue el mismo problema
Que podra ser?? Alguien ha tenido algun problema parecido? Se que es posible que un inversor "queme" las lamparas, pero no al contrario que una pantalla con algun problema dañe algo en una placa madre...
Me encuentro contra la pared ya no se que hacer solo que hacerme un probador de Pantallas por lo menos para descartar que alguna de las otras pantallas enciende sus backlights...
Tengo una "Vostro C" recien hoy que viene por pin de carga destruido pero ni loco la agarro para hacer pruebas dsps de todo lo que me paso.
Porfavor me seria de inmesa ayuda que me orienten!! Y gracias por deternerse a leer mi testamento