DELL Vostro 1510 Pantalla Opaca

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
henrucci
Pop Corn

Hola a todos, bueno vengo con un curioso caso de la dimension desconocida.

Tenia hace mucho tiempo una DELL Vostro 1510 (LLamemosla "Vostro A") que ya tiene casi 2 años al taller y nunca la vinieron a retirar (Falla posible inversor o en el peor de los casos Pantalla) por video externo funciona perfectamente, en el LCD opaco sin backlight.

Ahora hace algun tiempo llego otra DELL Vostro 1510 (LLamemosla "Vostro B") con un problema con el disco duro (Su pantalla prendia sus backlights todo perfecto). Ok, pense aprovechare que son el mismo modelo y hare las pruebas correspondientes para determinar porfin cual es la falla de la Vostro A.

1ra Prueba: Pase el inverter de la Vostro A a la Vostro B. La Vostro B encendio perfectamente la pantalla... Ya sabia que el inversor estaba bueno.

Pero... Como nunca falta un pero, no quise quedarme como decimos aqui "Con el Piojo en la Cabeza", la curiosidad mato al gato...

2da Prueba: Pase la pantalla de la Vostro B a la Vostro A para estar seguro de reemplazar la pantalla, la pantalla no encendio... Ahi dije... Ya no es ni la pantalla ni el inversor, algun daño en la placa madre... (Como le sucede a algunas Lenovo Thinkpad SL400 que queman una especie de integrado en la placa madre que le impide enviarle el voltaje al inversor).

Ahora viene lo extraño...

Regreso todas las piezas a donde corresponden... La pantalla y inversor de la Vostro A a la Vostro B... Aqui viene lo bueno... La Vostro B empieza a presentar exactamente la misma falla :shock:

Ahi dije... Me llevo la ching... , dije me quemo/queme las lamparas de la pantalla, ahora tendre que comprar una nueva y responderle al cliente.

Ya me llego la pantalla nueva de paquete como decimos aqui, la monte en la Vostro B y aun sigue el mismo problema :?

Que podra ser?? Alguien ha tenido algun problema parecido? Se que es posible que un inversor "queme" las lamparas, pero no al contrario que una pantalla con algun problema dañe algo en una placa madre... :oops:

Me encuentro contra la pared ya no se que hacer solo que hacerme un probador de Pantallas por lo menos para descartar que alguna de las otras pantallas enciende sus backlights...

Tengo una "Vostro C" recien hoy que viene por pin de carga destruido pero ni loco la agarro para hacer pruebas dsps de todo lo que me paso.

Porfavor me seria de inmesa ayuda que me orienten!! Y gracias por deternerse a leer mi testamento ;)
Última edición por henrucci el Vie Feb 24, 2012 10:12 pm, editado 1 vez en total.
coelectron
ReballingAdicto!!

A ver si logro desifrar este acertijo VOSTRO "A" Solo video externo Vostro "B" funciona OK ecepto disco

Primer prueba de Inverter Ok entendido.

Ahora esta prueba a mi entender esta mal echa.
henrucci escribió:2da Prueba: Pase la pantalla de la Vostro B a la Vostro A para estar seguro de reemplazar la pantalla, la pantalla no encendio... Ahi dije... Ya no es ni la pantalla ni el inversor, algun daño en la placa madre... (Como le sucede a algunas Lenovo Thinkpad SL400 que queman una especie de integrado en la placa madre que le impide enviarle el voltaje al inversor).
Porque pasaste la pantalla del Vostro "B" al "A" si sabias que la "A" solo daba Video por externo? Porque no seguiste probando las partes de la "A" en la "B" que sabes que funciona OK ecepto disco? No entiendo tu logica....

Lo unico que se me ocurre es que tu maquina "A" dañe las pantallas...No se...comenta un poco mas marca modelo modelo de placa esquema ect, a ver si podemos darte una mano.

Posiblemente si se ve pero sin luz de backlight el problema venga por el lado del Inverter o sus señales.
sikario2005
Extractor

olle fijate bien en el flex del la A porque a mi me paso algo similar en una Toshiba que jodia todo lo que le ponia y gaste miles de pesos y al final era el flex de la pantalla que por dentro tenia barios cables derretidos que asian contacto y por ende un corto circuito que dañaba todo lo que le ponia. pero nunca lo vi porq los flex vienen cubiertos por una sinta y no es muy frecuente su daño.
OJO:

"Quien teme preguntar se avergüenza de aprender" GRAN VERDAD

"El Gran Arquitecto del Universo DIOS hizo al hombre con dos orejas y una boca; para que escuche el doble de lo que habla "

"Si caes siete veces, levántate ocho"
"Tropezando se aprende a caminar"
henrucci
Pop Corn

Coelectron: Para saber si era un fusible en la placa madre (Tipo las Lenovo Sl400/500 que comente) o si en verdad era la pantalla, aunque si tienes razon, debio ser la pantalla de la Vostro "A" en la Vostro "B" que debi haber probado no al contrario.

Sikario2005: En verdad no se me ocurrio esto, tiene logica puesto que el cable que alimenta al inverter en un traso se une con el del flex al ppio. Yo pase la pantalla LCD sola alla con el inverter para no desarmar laptop por debajo, pero me di cuenta hace rato que se puede sacar con todo y bisagras sin tener que sacar nisiquiera el teclado.

Pruebo y les comento. Gracias por las sugerencias y mi respectivo regaño :(
Cerrado