reballing LEAD FREE DUDA BASICA

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
MISTER CHIP
Administrador

compupasion escribió:Bueno, bueno!

Se han sentido tocaditos por mi entrada que trato de ser humilde, y la han confundido...
Te vamos a cambiar el nick a compupolémico :lol: pues aquí­ estamos varios aprendices de Reworking :roll: y algunos :geek: que ya dominan estas técnicas... Tu afirmación de que "tecnicos de Reworking no hay" no tiene fundamento por tanto.

Un saludo.
compupasion
Reboleador Extremo

Hola Lobezno.
Mira termina por aclararte en que me he equivocado, porque desde que entre mucha vervorragia absurda y sobre mi pregunta inicial de los IXP ningun aporte(aunque ya no es necesario).

Al decir que estan aprendiendo y que ya la tienen dominada, ó te contradices ó das cabida a que cualquiera opine.

Por otro lado esta tecnica nunca la tienes dominada, juegas dentro de ciertos margenes. y a veces repetir un proceso para que salga bien.

Tenerla dominada es no cometer ningun error en ningun paso y tener la certeza de haber soldado el BGA correctamente, antes de probar la placa. Y me refiero en todos los tipos de BGA, y usando estacion de rework, no con pistolita de aire caliente.

Yo hace rato que le saco rentabilidad a mis reparaciones y son muy pocas las que vuelven. Pero apunto un poco mas alto aún.

De entre ustedes estoy manteniendo comunicacion con uno, que contesto mi pregunta, y actualmente cruzamos experiencias tratando de ampliar efectividad al maximo.

Me presente lo mas sumiso que pude, a pesar de tener un buen calibre en el tema , y con una pregunta en concreto, y que recibo? ¿quien se equivoco?

Menos burocracia en la comunicacion y mas tecnica.

Vos Lobezno decime que carajo hago, si me voy me voy y si me quedo quiero aportar.

Por si me quedo: quiero saber porque lei que uno limpia la placa con thiner(horror) y el otro se va al otro extremo limpiando los pads con agua desionizada, porque agua desionizada?
Estacion: Hacky 4000 -AZP
compupasion
Reboleador Extremo

Hey MISTER CHIP ó MISTERYCHIP, porque esto de los BGA deben ser un misterio para vos, Espero que con la estacion nueva hagas menos c.... :mrgreen:
MISTER CHIP
Administrador

compupasion escribió:... los BGA deben ser un misterio para vos...
No se ahora por que dices eso...

Igual te entendimos mal y tu frase: "aquí­ técnicos de Reworking no hay" y te refieres con ello a tu zona y no al foro, tal como parecí­a... Si es así­, disculpame.

En cualquier caso, este hilo trata sobre una duda con la soldadura libre de plomo... para lo demás hay otros subforos en Reballing.es

Un saludo
compupasion
Reboleador Extremo

Si, me referia a la zona donde vivo.
saludos
lobezno
ReballingAdicto!!

Vamos a ver si ya dejamos esto zanjado.
Al decir que estan aprendiendo y que ya la tienen dominada, ó te contradices ó das cabida a que cualquiera opine.

Me refiero a que ALGUNOS del foro estan aprendiendo y OTROS ya tienen la tecnica dominada, me parece que esta bien claro y solo a ti te da que pensar.

Tenerla dominada es no cometer ningun error en ningun paso y tener la certeza de haber soldado el BGA correctamente, antes de probar la placa. Y me refiero en todos los tipos de BGA, y usando estacion de rework, no con pistolita de aire caliente.

Te puedo asegurar de que aqui hay gente que ya donima el metodo de esa forma y con maquinas de REWORKING, nada de PISTOLITAS, aunque tambien hay gente que on esa PISTOLITA y otros complementos se han hecho su propia maquina y realizan el proceso con total EXITO.

son muy pocas las que vuelven

Por aqui hay gente a la que no le vuelven las consolas o PC...

De entre ustedes estoy manteniendo comunicacion con uno, que contesto mi pregunta

Me alegro mucho, aunque pienso que hay cosas que se podrian compartir para el aprendizaje de todos, pero ya sabemos como va esto y si nadie mas te contesto... o por que no lo sabian o por que no querian contestar.

Me presente lo mas sumiso que pude

Ejem...

Hola, soy nuevo en este foro, tengo experiencia en todo esto y quisiera intercambiarla, En realidad lo que quiero es contactar con gente que esta en esto para poder hablar y que me entiendan, porque por aqui tecnicos de reworking no hay.

No me parece muy sumiso, y te equivocaste, por que dices que esta teniendo conversaciones con un un usuario que te contesto, osea que gente que entiende del tema si que tenemos y tal vez si no te hubieras presentado con esa ROTUNDA AFIRMACION mas gente te contestaria.

Vos Lobezno decime que carajo hago, si me voy me voy y si me quedo quiero aportar.

Haz lo que mas te apetezca, pero procura no tener afirmaciones tan tanjante, sin saberlo seguro, por que te puedes quedar solo.

En cuanto a lo del agua desionizada, es por que usan maquinas de ultrasonidos para limpiar los pad`s de los BGA y las placas base, metodo por el cual, se quedan completamente limpios.

Y por ultimo, como veo que le has contestado a MISTER CHIP.

Si, me referia a la zona donde vivo.

Si hubieras especificado que te referias a la zona donde vives, esto no hubiera pasado, ahora que lo has aclarado... Por mi parte tema zanjado y espero que encuentres lo que necesites en el foro y la gente que lo componemos.

Saludos :!:
coelectron
ReballingAdicto!!

Compupasion: Pero yo tambien tengo problemas y dudas, hay alguien que sepa porque los IXP460(chipset de muchas laptops) son tan delicados.
Compupasion:
y sobre mi pregunta inicial de los IXP ningun aporte(aunque ya no es necesario).

Hola podrias decirnos que resolviste de este tema? gracias.
compupasion
Reboleador Extremo

Necesita una temp. max de soak mas alta de lo habitual, esto hace que el tiempo de reflow se acorte.
Cerrado