compaq CQ42-124 no prende el backligth de la pantaya led

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
mp3team
Extractor

buenas

aver si alguien me echa una ayudita . tengo este equipo
es un compaq CQ42-124 prende de video externo . y video en pantaya opaco no prende los led de iliminacion

procedi a medir los voltajes en el conector

Imagen

y me falta uno .. . +3VLCD

estan
+3V
+VIN_BLIGHT 19v

mirando de donde se generan los +3VLCD

el plano dice Q8 los genera procedi a cambiar Q8
Y no aparece el voltaje

Imagen

hice las mediciones que dice en plano

y hay las tensiones

5V , 15VALW , +3V solo me hace falta la +3VLCD

la pregunta es ,.,, esa tension se genera con una senal que entra al pin 2 del Q5 DISP_ON. que rastree y viene del GPU

mi duda es . puede ser reballing . o estoy errado . es algun transistor o mosfet que puede estar danado .

bueno saludos . . espero que me ayuden a aclara la duda . los expertos
T-870A BGA IRDA ..
Jovy Systems RE-7500 BGA Rework Station ,
T-962 IC Heater Infrared Reflow Wave Oven ,
Zhuomao ZM R6808
Zhuomao ZM R5860 C
Zhuomao ZM R255

Reballing 100% Lead-Free (Pb-free)
Imagen
aprendiz
ReballingAdicto!!

Por favor pon el esquema o el modelo de la placa.........Quanta AX1 no es....
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
mp3team
Extractor

aprendiz escribió:Por favor pon el esquema o el modelo de la placa.........Quanta AX1 no es....

gracias por responder aqui esta el diagrama

http://www.mp3serviciostecnicos.com/HP% ... ARK_LP.pdf
T-870A BGA IRDA ..
Zhuomao ZM R6808
Zhuomao ZM R5860 C
Zhuomao ZM R255

Imagen
aprendiz
ReballingAdicto!!

Si comentas que si tienes imagen pero tenue podrias revisar el circuito de ajuste, deveria variar mientras manupulas los controles de brillo en el pin37 de CN2, imagino que serian 3V maximo y 0V minimo, esto del control de brillo esta medio jodido pues lo controlan el Peak que al parecer es un BGA multimedia, el NorthBridge y el KBC......

DISP_ON deveria estar activa con 3V, LCD_BLON en 3V, LCD_BK en 3V, BLONCON en 3V.......

Saludos y suerte en la reparacion........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
2informaticos
ReballingAdicto!!

La señal DISP_ON sale del circuito PARK, U24, si la placa tiene grafica dedicada (DISCRETE); o sale del puente norte RS880, U22, si tiene grafica integrada (UMA).
Lo raro es que no tengas luz trasera cuando falta (solo) esa señal; la barra +3VLCD abastece electronica del display, no la del backlight. En tu caso, no deberias de tener imagen en absoluto, en pantalla LCD...
Debes asegurarte primero que no falte la señal BLONCON; como vez, se controla por LCD_BK, LVDS_BLON y EMU_LID.
El ajuste de brillo te puede dar problemas tambien; VADJ1 se controla por DPST_PWM y PWM_ADJ.
Debes revisar el estado de todas esas señales, para averiguar el componente culpable.
Una vez me tope con una placa parecida, donde encontre el pin de ajuste de brillo en corto con masa; salia de un circuito ATI multimedia. He aislado el pin del repectivo circuito y conecte una resistencia de 33k entre VADJ y BKON...
Si te falta tanto DISP_ON, como otra señal que controla el backlight (LVDS_BLON, DPST_PWM), que parten del mismo circuito, eso puede significar un problema general del mismo; como soldaduras malas por debajo, por ejemplo.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
mp3team
Extractor

2informaticos escribió:La señal DISP_ON sale del circuito PARK, U24, si la placa tiene grafica dedicada (DISCRETE); o sale del puente norte RS880, U22, si tiene grafica integrada (UMA).
Lo raro es que no tengas luz trasera cuando falta (solo) esa señal; la barra +3VLCD abastece electronica del display, no la del backlight. En tu caso, no deberias de tener imagen en absoluto, en pantalla LCD...
Debes asegurarte primero que no falte la señal BLONCON; como vez, se controla por LCD_BK, LVDS_BLON y EMU_LID.
El ajuste de brillo te puede dar problemas tambien; VADJ1 se controla por DPST_PWM y PWM_ADJ.
Debes revisar el estado de todas esas señales, para averiguar el componente culpable.
Una vez me tope con una placa parecida, donde encontre el pin de ajuste de brillo en corto con masa; salia de un circuito ATI multimedia. He aislado el pin del repectivo circuito y conecte una resistencia de 33k entre VADJ y BKON...
Si te falta tanto DISP_ON, como otra señal que controla el backlight (LVDS_BLON, DPST_PWM), que parten del mismo circuito, eso puede significar un problema general del mismo; como soldaduras malas por debajo, por ejemplo.

GRACIAS por la ayuda

bueno las medicione que hice son

DPST_PWM: no hay senal

PWM_ADJ. : 3 v

VADJ1 : no hay

BLONCON: no hay

LCD_BK, no hay

LVDS_BLON no hay

EMU_LID. 3.8V

Ya hice reballing al gpu ATI

sigue igual
T-870A BGA IRDA ..
Zhuomao ZM R6808
Zhuomao ZM R5860 C
Zhuomao ZM R255

Imagen
2informaticos
ReballingAdicto!!

U3 es un circuito AND; resulta que si alguna entrada esta en 0V, la salida se encontrara tambien en 0V.
No se si las 2 señales, tanto DPST_PWM, como PWM_VADJ serian trenes de impulsos; a lo mejor una señal debe estar fija (3V DC) y dejara pasar los pulsos de nivel alto de la otra señal.
Podemos pensar que una señal es Enable, para dejar pasar los pulsos de ajuste de la otra. Si la señal de Enable seria 0V, entonces los pulsos de ajuste no pasaran adelante...
Debes comprobar si DPST_PWM no esta en corto con masa, en tu caso.
BLONCON solo puede aparecer por PN_BLON, partiendo desde LVDS_BLON (via R56, D10). Resulta que LCD_BK debe estar en 0V; sino, el transistor Q9 cortocircuitara la señal (intermedia) PN_BLON. LID_EC# (en 0V) puede "matar" a PN_BLON, por D11.

Mide todas estas señales con respeto a masa; a ver si alguna no esta en corto...
Queria que especifiques si solo te falta la luz trasera (con imagen sin brillo); o si tampoco tienes imagen.

Casi me olvido...
DISP_ON debe estar en nivel alto; de este modo, Q5 se abre e impide que la barra 5V polarize el Gate del Q7 (por R31). Como consecuencia, +15VALW polariza el Gate del Q8 (por R36), con el resultado final de que aparezca la tension +3VLCD; desde +3V, por Q8...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
saularciga
Extractor

Revisa que la orden que se da con el teclado de mandar la señal a monitor no este clavada, hay veces que presionan el conjunto de teclas para mandar la señal a un monitor externo y se " engancha" por un buen rato esta orden. Tambien por los sintomas me parece que esta detectando tapa cerrada , checate el reed sw.
por ultimo trata de darle un buen reset en , ya sabes quitale la pila y la de bios( si puedes )si no solo la pila principal dejala 3 o 4 horas , despues presiona el boton de power durante 3 minutos, despues le pones la bateria principal y si tenia una orden "clavada " se tiene que borrar. Te repito a veces s queda clavada la señal para monitor externo y por logica vas a ver imagen tenua en la pantalla y sin iluminacion
Cerrado