Ok empecemos aclarando algo, segun el titulo del post dice 3690 BL50.....
En el enlace que me das que es el enlace de los esquemas de la pagina solo tenemos el HBL51, no veo por ningun lado el BL50, ahi tenemos un problema..................
Tu esquema deve decir COMPAL y algun numero que inicia con LA-XXXX, tambien es importante la revision del mismo que te marcara algo asi como Rev. XX
Saludos............
Acer Aspire 3690 , Modelo BL50
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Yo he visto dos modelos para Aspire 3690; LA-2921P, HBL50 - Rev 0.3 y LA-2922P, HBL50, Rev 1.0. Ademas existe otro esquema, LA-3081P, HBL51, que tambien coresponde al Aspire 3690...
En fin estos esquemas son un lio. Los circuitos que mencionas aparecen, en mi caso, en la pagina 41, en esquema LA-3081P HBL51; aunque, justo esa pagina, viene marcada como HBL50 LA-2921P.
Parece que tienes un cortocircuito, o sobreconsumo en barra +3VALW, o alguna que parte desde esa misma; como +3VS, o VTT.
Esta barra abastece muchos circuitos, incluyendo el Embedded Controller KB910 y el puente sur, ICH7; no va a ser facil encontrar el culpable. Quizas te pueda ayudar el metodo de la fuente de laboratorio, para inyectar 3.3V...
Prueba primero desconectando PU9, despues U27; para aislar las barra VTT y +3VS.
En fin estos esquemas son un lio. Los circuitos que mencionas aparecen, en mi caso, en la pagina 41, en esquema LA-3081P HBL51; aunque, justo esa pagina, viene marcada como HBL50 LA-2921P.
Parece que tienes un cortocircuito, o sobreconsumo en barra +3VALW, o alguna que parte desde esa misma; como +3VS, o VTT.
Esta barra abastece muchos circuitos, incluyendo el Embedded Controller KB910 y el puente sur, ICH7; no va a ser facil encontrar el culpable. Quizas te pueda ayudar el metodo de la fuente de laboratorio, para inyectar 3.3V...
Prueba primero desconectando PU9, despues U27; para aislar las barra VTT y +3VS.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Bnos dias a todos los del foro , gracias por responder les comento que estoy usando el diagrama para reparar este lapto acer aspire 3690 la - 3081p _hbl51 , voy a continuar con las recomendaciones que me hiso 2informaticos y les comento como va la reparacion ..
gracias
gracias
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Deja los jumpers soldados; asi podras ver si el fallo es detras de PU9, o U 27...
Si el sintoma persiste, entonces el problema lo tienes directamente en la barra +3VALW.
Dinos que resistencia, con respeto a masa, mides en la barra +3VALW; con todos los jumpers conectados...
Si el sintoma persiste, entonces el problema lo tienes directamente en la barra +3VALW.
Dinos que resistencia, con respeto a masa, mides en la barra +3VALW; con todos los jumpers conectados...
ACHI IR-PRO
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Jodida falla
No hay un corto "bruto" en la barra +3VALW; pero algo podrido esta por alli...
Com te dije ya, esta barra alimenta muchos integrados de la placa, incluso ICH7 y KB910; cuales son los mas delicados.
Puedes hacer caso a la fuente de laboratorio, inyectando 2.5-3.2V directamente en la barra +3VALW, despues de quitar el jumper PJ5; recuerda conectar la fuente en +3VALW y no en +3VALWP...
A ver si detectas que algo se calienta demasiado. Una fuente de 3-5A deberia de servir para este intento.
No hay un corto "bruto" en la barra +3VALW; pero algo podrido esta por alli...
Com te dije ya, esta barra alimenta muchos integrados de la placa, incluso ICH7 y KB910; cuales son los mas delicados.
Puedes hacer caso a la fuente de laboratorio, inyectando 2.5-3.2V directamente en la barra +3VALW, despues de quitar el jumper PJ5; recuerda conectar la fuente en +3VALW y no en +3VALWP...
A ver si detectas que algo se calienta demasiado. Una fuente de 3-5A deberia de servir para este intento.
ACHI IR-PRO
Bnos dias a todos y gracias nuevamente 2informaticos por tu interes en ayudarme a mi y a todos ya que con estas fallas aprendemos cada dia algo nuevo , te comento una duda que tengo que diferencia hay entre +3valw y +3valwp , y el diagrama que estamos utilizando para esta lapto donde esta el punto +3alwp ya que tengo ubicado el +3valw que sale exactamente desde el capacitor de tantalo PC25.
Voy a probar con la fuente de 3v , y hacer las pruebas que me recomiendas mil gracias por tu atencion y muy amable a todos los que hacen posible este maravilloso foro.
hago las pruebas y les comento como va la reparacion
Voy a probar con la fuente de 3v , y hacer las pruebas que me recomiendas mil gracias por tu atencion y muy amable a todos los que hacen posible este maravilloso foro.
hago las pruebas y les comento como va la reparacion
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
La unica diferencia entre las barras +3VALW y +3VALWP, es el jumper PJ5; que permite desconectar estas barras, lo que aveces es de mucha ayuda en practica de reparaciones. Igual sirve PJ3 para los 5V...
En funcionamiento normal, no hay ninguna diferencia; los voltages son iguales, ya que no hay caida de tension sobre los jumpers.
Por ejemplo, si detectas un corto en la barra +3VALWP, desconectas el PJ5 y puedes averiguar si el corto esta al lado del PU3 y los componentes adiacentes (PQ8, o PC25); o esta situado en otra parte de la placa base, en la barra +3VALW.
Si el corto resulta en la barra +3VALW no sera trabajo facil; ya que esta barra abastece muchos circuitos. Debes perseguir esta barra en todas las paginas del esquema y desconectar, una por una, las pequeñas bobinas que lleva en algunas zonas. Tambien puedes desconectar, uno por uno, los MOSFETs, o algun integrado que transfiere/convierte tension a otra barra de tension; +3VS, o VTT...
Te lo digo, por experiencia, que te van a quedar areas que no vas a poder aislar; solo cortando efectivamente pistas de la placa base. Aun asi, algun BGA va a ser dificil detectarlo sin desoldarlo de la placa.
Si debes recurrir al metodo de la fuente de laboratorio, haz una busqueda por el foro; encuentraras muy buena informacion al respeto.
En funcionamiento normal, no hay ninguna diferencia; los voltages son iguales, ya que no hay caida de tension sobre los jumpers.
Por ejemplo, si detectas un corto en la barra +3VALWP, desconectas el PJ5 y puedes averiguar si el corto esta al lado del PU3 y los componentes adiacentes (PQ8, o PC25); o esta situado en otra parte de la placa base, en la barra +3VALW.
Si el corto resulta en la barra +3VALW no sera trabajo facil; ya que esta barra abastece muchos circuitos. Debes perseguir esta barra en todas las paginas del esquema y desconectar, una por una, las pequeñas bobinas que lleva en algunas zonas. Tambien puedes desconectar, uno por uno, los MOSFETs, o algun integrado que transfiere/convierte tension a otra barra de tension; +3VS, o VTT...
Te lo digo, por experiencia, que te van a quedar areas que no vas a poder aislar; solo cortando efectivamente pistas de la placa base. Aun asi, algun BGA va a ser dificil detectarlo sin desoldarlo de la placa.
Si debes recurrir al metodo de la fuente de laboratorio, haz una busqueda por el foro; encuentraras muy buena informacion al respeto.
ACHI IR-PRO
bnos dias te comento 2informaticos un detallaso , le coloque la fuente de 3v en +3valw , por supuesto sin el voltaje +5valw , toque toda la placa y no senti nada caliente ytanpoco olor raro ni nada , si note que uno de los led comienza a titilar de en color rojor , mas omenos cada 2 segundos , apague la fuente conecte su regulador para que me diera los 5 voltios sin los 3 valw y me enciende 2 led fijos los de arriba , pero se me ocurrio conectar la fuente de lab es de decir los +3valw y se me apagan los 2 led de arriba , en ese mometo le coloque la placa donde estan los swich de power y le di a encender y encendio un led en verde frontal un led en rojo frontal y un led de la placa donde estan los suicher.
el detalle es que con la fuente de lab puesta en +3valw y el regulador conectado para agarrar los +5valw , no me da la falla del principio es decir no me ttilan los 2 led frontales , ahora le coloco la bateria hago lo mismo y me coloca el led rojo de carga de la bateria , sera posible que sea el MAX8734 , por comienza exactamente cuando coloco el PJ5 , es decir cuando uno el +3valwp y el +3valw
Que mediciones podria a ser para saber si esta dañado el max8734.
gracias
el detalle es que con la fuente de lab puesta en +3valw y el regulador conectado para agarrar los +5valw , no me da la falla del principio es decir no me ttilan los 2 led frontales , ahora le coloco la bateria hago lo mismo y me coloca el led rojo de carga de la bateria , sera posible que sea el MAX8734 , por comienza exactamente cuando coloco el PJ5 , es decir cuando uno el +3valwp y el +3valw
Que mediciones podria a ser para saber si esta dañado el max8734.
gracias