Ojala y lo veamos , pero mi vista me esta dando problemas y me temo que tendre que dejar este mundo aparcado para mi desgracia ya que me interesaba y mucho dominar este tema , pero cuando no se puede no se puede ....
Seguiremos aprendiendo a base de leer que la teoria aun siendo imprecisa contra la practica es otra manera de aprender diferente ...
hola amigos que tal, este modelo esta bonito, yo compre la mia antes de que viniera este modelo, se mira muy bien, experemos existos en tu nuevo equipo saludos
Maquinas usadas
Achi6000 htr 390 110V, ZM5860C proximamente vamos por la 6200
ACHI 6000 /VENDIDA y logrado/ reballing exitoso xbox360 funcionando/laptops/ ps3 (2 de 5)
station hot gun 852D+
horno ZM255
convertidor de 3000W de 110V a 220V
microscopio de 200 hasta 400x
no hay nada imposible, todo es cuestion de encontrar la solucion y tener paciencia...............................
Con esta maquinita se han estado logrando los reballing
con un perfil de 5:30 min pero programando la temperatura maxima del calentador superior en 250 por 40 seg y el inferior en 260 por 40 seg, lo cual parece ser exagerado, pero esta maquina no trae termopar para ponerlo en el bga, solo trae en el interior de los calentadores de aire caliente y pr lo tanto mide la temp del aire caliente que sale de ellos.
Poniendo un termopar externo tipo K muy pegadito al BGA las temperaturas van subiendo a la par tanto de la maquina como del exerno, pero a mi entender siguen midiendo la temperatura del aire no de la pcb y si programo que la temp maxima sea a 220 en los hot air por 40 segundos con el precalentador a 200 ( que es lo maximo que permite programarlo) los bga no se mueven ni tantito, y viendo con el microscopio la soldadura leadfree no se funde.
Si estoy errado en mi analisis espero poder recibir sus comentarios
Aun se puede mejorar y en eso ando, ratando de pulir el perfil para bajarle
al tiempo..
Lo unico "incomodo" que le he encontrado es que al terminar el perfil se inicia inmediatamente la
secuencia de enfriado, y por lo tanto la temperatura de la pcb baja drasticamente y se complica la limpieza..
Lo que hago es desmontarla de la 490 apenas empieza la secuencia de enfriado y limpiarla en la mesa de trabajo, aunque no es de mi agrado, preferiria tener buena temperatura aun montada en la makina..
Alguna observación o consejo?
ahh se me pasaba otra de las cosillas que he notado que la pluma de succion no tiene demasiada fuerza, y en ocasiones aun cuando el bga esta literalmente flotando por la soldadura fundida ( tocas el bga y se mueve facilmente) la pluma no alcanza a levantarlo, parece ser que es por el tamaño de la goma que es algo grande y mi maquina trajo dos del mismo tamaño, conseguire una de menor tamaño y les comento de los resultados.
Cuando Tenga un poquito mas pulido el perfil se los hago llegar para realizar el analisis
que tal joven mire, con lo de la secuencia de enfriamiento , el plc me imagino que en la opcion cooling, debe de estar en Auto de fabrica cambiala a manual, con eso se debe de quitar el enfriamiento .
respecto a la medicion de temperatura yo tengo la r390 y te digo que si varian las temperaturas de trabajo, guiate mejor con un termopar externo .
cuentamos a ver que logras saludos
Maquinas usadas
ACHI 6000 /VENDIDA y logrado/ reballing exitoso xbox360 funcionando/laptops/ ps3 (2 de 5)
station hot gun 852D+
horno ZM255
no hay nada imposible, todo es cuestion de encontrar la solucion y tener paciencia...............................
Gracias por el comentario, pero en la 490 no he encontrado la manera de entrar a otra configuracion mas que a la que me permite modificar los perfiles.
Aun ando en busca de entrar a configurar otras opciones, ya que el limite para el ir que le establece el fabricante es de 200 grados, y quisiera cambiarlo, asi como tambien modificar el cooling para ponerlo a manual.
Seguimos investigando para poder aportar al foro y que los nuevos usuarios de estas maquinas tengan la informacion posible
Slater escribió:Gracias por el comentario, pero en la 490 no he encontrado la manera de entrar a otra configuracion mas que a la que me permite modificar los perfiles.
Aun ando en busca de entrar a configurar otras opciones, ya que el limite para el ir que le establece el fabricante es de 200 grados, y quisiera cambiarlo, asi como tambien modificar el cooling para ponerlo a manual.
Seguimos investigando para poder aportar al foro y que los nuevos usuarios de estas maquinas tengan la informacion posible
busca el manual de plc
Maquinas usadas
station hot gun 852D+
horno ZM255