Hp Dv2000 sin video, Intel GPU?

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Spawntec
Extractor

Hola, tengo en mi taller 2 laps con chip de video intel, si encienden pero no dan video. mi pregunta es con reballing quedan? no me habian llegado sin video una lap asi, solo las nvidia aunque fueran procesador intel, alguien ha reboleado Gpus Intel?

Pregunto porque tengo la ligera sospecha que con reballing no es suficiente, no kisiera rebolear en vano ademas k no tengo el stencil. Ojala y alguien me de pistas de que tengan estas tarjetas...
ZM-R5860C & ZM-R5880Custom ---> Reballing For All (A todo BGA k se Mueva y k se deje....)
ReballinG *HECHO EN MEXICO*
Kalajan
Hot Gun

Aunque es extraño si llegan a fallar las GPU. A mi han llegado unas 10 con problemas de video aunque verifica que el daño no este en el northbridge. Eso se verifica haciendo un poco de presion.

Saludos!
Spawntec
Extractor

Hola y gracias por la ayuda, con la duda de que no pienso que con reballing resuelva el problema decidi revisar un poco mas y pienso que mi problema esta en un maxim(max8736a) que es el que alimenta al micro, no encuentro que le mande un voltage creo que arriba de 1.7 volts en la salida, probare primero con esto antes de hacer reballing a ese gpu. ya consegui uno despues cuelgo los resultados.
ZM-R5860C & ZM-R5880Custom ---> Reballing For All (A todo BGA k se Mueva y k se deje....)
coelectron
ReballingAdicto!!

Ojo con eso colega, que habeces el micro no arranca porque tira error el el chequeo previo, los IC max tienen un control de lazo, si algo anda mal hacen power_down, saludos y suerte con la reparacion!
piltraja
Hot Gun

Pos amigo mio , el DV2000, que es una placa , que si no me equivoco, es una intel 965g u alo similar
es un chip grande, y es dificil que quede biencon un reflow, hay que rebolear, tambien
puedes como ultimo recurso usar una placa de un v3000 compaq, pero te quedas sin cam y finger.

Bueno espero te sirva mi consejo, el dv2000 y v3000 es relativamente no tan dificil de rebolear,
al menos no es un cq50 donde tenes una gran cantidad de bgas de 0.76

Saludos Pil

MAQUINA: ERSA 550 PL / ICON STATION / ERSA REFLOW HORN / +SILICON UNITED STATION 4PCS
ERSA 500+icon station+4AgeWorkSt.+Aoyue474a++Atten8502d
Spawntec
Extractor

Hola muchas gracias por las contestaciones de todos, he andado de viaje y retrasado en trabajos que ni tiempo me habia dado para poder contestar a sus consejos.

Tarde aunque sea lo hago para poder ayudar a mas de uno que quiza se vea atorado con un problema similar, al final despues de chekarla a ratos por falta de tiempo me puse a probar intercambiando piezas de otra tarjeta similar hasta darle al error sin hacer reballing y le halle que el problema es electrico no de reballing.

es una pista que esta debajo del Maxim que alimenta al procesador la cual no le llega una señal de control, lo repare poniendo un puente a donde debe de llegar la señal y asunto arreglado espero despues poner fotos.

espero poner nuevos post con otros problemas que me han estado surgiendo con las placas con procesadores intel que aunque recaen muy poco sospecho que no es reballing ; y aunque es un foro de reballing me gustaria compartir experiecias para no hacer trabajos en vano; inclusive para compartir informacion y perfeccionar nuestras reparaciones.
5ergio
manteca

hola Spawntec, no habia entrado a tu hilo pero es muy interesante la falla que mencionas pero sobretodo como la solucionaste, a mi tambien me ha pasado con estas placas con intel y despues de hacerles reflow...siguen como si nada. espero que puedas subir las fotos de la pista que mencionas dañada ... seria de mucha ayuda para mi....

saludos y gracias por compartir experiencias y tips.
Jovy RE 7500 . . . La práctica hace al Maestro ! ! !
Spawntec
Extractor

Pues mira la verdad colega la mother ya camino, en una lap claro; pero dejame bucar por aki alguna le despego el Maxim y con gusto la subo. :mrgreen:
celica
Hot Gun

hola
tengo un problema similar con dv 2000 chipset intel ...
le cuesta encender se , no creo que es un reflow porque me da imagen intermitente , cuando yo espero un rato se vuelve funcionar sin nada paso ...
mucha gracias de ayudar me
la bga light rafale en construcción .....
oscarf92
Extractor

hola spawtec gracias por subir la correccion de esta falla yo tengo equipos con la misma falla de favor me podrias indicar si se tiene que remover el maxim para puentear o como puedo hacer la reparacion saludos y gracias por tu post
SHUTTLE STAR SP360C, ZHUOMAO 5850C, ACHI PRO, LY PRO SC V2.0, ACHI IR6000
REBALLING 100% HECHO EN MEXICO
Cerrado