CASO PARTICULAR: PS3 3 PITIDOS Y LUZ ROJA INTERMITENTE
- BigDaddy22
- Pop Corn
Buenas. Les presento un problema que tengo en este momento con una PS3, haber si a alguien se le ocurre por donde pueden ir los tiros o si alguien ya se ha encontrado con el mismo problema. La cuestión es que según le doy a encender la PS3 hace 3 pitidos con luz roja y luego se queda con luz roja intermitente. Pero en ningún momento hace ningún amago para encender, es decir, no aparece antes luz verde ni tampoco luz amarilla. Solo luz roja tal y como expliqué. En un principio creí que podía ser la fuente pero probé a ponerle otra que tenía por ahí y nada. Antes de meterme con un reballing quería saber vuestras opiniones. Gracias de antemano
- BigDaddy22
- Pop Corn
Hola Durocoro y gracias. Probaré entonces con un reballing al Cell a ver que tal. Comentaré los resultados en cuanto me sea posible hacer el experimento.
- BigDaddy22
- Pop Corn
Hola. Antes de intentar reballing hice reflow al cell para ver si arrancaba y nada. Luego reflow al RSX y tampoco. Sigue igual. Le das al interruptor de encendido y hace 3 pitidos y luego luz roja intermitente. Lo curioso es que no es el tìpico caso de luz verde-amarilla-roja. En todo momento la luz es roja. Si alguno le ha pasado algo similar o tiene una idea de lo que puede ser le agradecería mucho que lo compartiera.
Hola BigDaddy22. Qué modelo es la PS3? Revisaste la placa? Fusibles?
Antes de hacer Reballing, intenta por otro lado. Yo he sacado varias sin Reballing.
Comentá un poco más sobre lo que revisaste hasta acá, a ver si se te puede ayudar.
Antes de hacer Reballing, intenta por otro lado. Yo he sacado varias sin Reballing.
Comentá un poco más sobre lo que revisaste hasta acá, a ver si se te puede ayudar.
ASST
- MISTER CHIP
- Administrador
Se da por entendido que todo Reballer le hace un chequeo rutinario a la placa, antes de intervenir cualquier BGA... No obstante siempre es de agradecer cualquier intento de ayuda a un compañero.HueBull17 escribió:...Qué modelo es la PS3? Revisaste la placa? Fusibles?...
Por favor no olvides pasar por el hilo de presentaciones... Podrás comprobar en las normas de este foro, que es paso obligado.
Un saludo.
Hola, a mi me entro una con los mismos síntomas que la tuya, y no he sabido repararla. Parece que es una avería muy poco frecuente, lo normal es que salga primero la luz verde y no directamente la luz roja. Yo sospecho de que el cell está mal, porque si fuera el rsx saldría primero la luz verde, de hecho en una consola con el rsx quitado sale la luz verde primero.
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
- BigDaddy22
- Pop Corn
Saludos. Los fusibles los tengo todos comprobados y dan continuidad. También he probado otra fuente y nada. La referencia de la placa es: SEM-001/1-875-384-31. Soy nuevo en esto así que probablemente hay más cosas que testear que he pasado por alto. Aunque al igual que el compañero tambien tengo sospecha de que el CELL pueda estar muerto. En cualquier caso seguiré invertigando. ¡¡A ver si damos con el enigma!! Cualquier ayuda sea bienvenida.
- BigDaddy22
- Pop Corn
Hola de nuevo. Hoy he hecho una comprobación que me ha permitido descartar que el problema pueda ser del Cell. Cogí una placa de PS3 con luz amarilla que tengo por imposible, y le quité el RSX y el CELL. Para mi sorpresa el síntoma seguía siendo luz verde-amarilla-roja. De ser el CELL el responsable de la luz roja tal y como describo mas arriba, se supone que al haber extraido el CELL de esta otra PS3 el síntoma debía de haber pasado de luz amarilla tradicional a luz roja.
Así que me sigo comiendo el coco para ver de donde puede venir el problema. Resumiendo las diferentes pruebas que he hecho, podemos descartar que el causante del problema pueda ser: RSX, CELL, fusibles, fuente de alimentación.
¿Qué más cosas se os ocurren?
Así que me sigo comiendo el coco para ver de donde puede venir el problema. Resumiendo las diferentes pruebas que he hecho, podemos descartar que el causante del problema pueda ser: RSX, CELL, fusibles, fuente de alimentación.
¿Qué más cosas se os ocurren?
Buenas BigDaddy22
es una posibilidad, que las menorias sean las causantes de ese fallo? podrias hacer la prueva como hiciste con los chips.
aunque yo soy un chapucillas.. ese sintoma tiene pinta del que controla la entrada de electricidad a la placa (antes de entrar a la placa) pasa por algun componente y ese es el que da ese error esa es mi umilde opinion. porque si entrara electricidad a la placa pasaria por el cell o rsx o memorias y daria lo de la luz amarilla. pero como parece que no llega ni a los chips pues por eso pienso que es el componente encargado de seguridad de corriente a placa.
si estoy diciendo burradas agradeceria me informaran.
es una posibilidad, que las menorias sean las causantes de ese fallo? podrias hacer la prueva como hiciste con los chips.
aunque yo soy un chapucillas.. ese sintoma tiene pinta del que controla la entrada de electricidad a la placa (antes de entrar a la placa) pasa por algun componente y ese es el que da ese error esa es mi umilde opinion. porque si entrara electricidad a la placa pasaria por el cell o rsx o memorias y daria lo de la luz amarilla. pero como parece que no llega ni a los chips pues por eso pienso que es el componente encargado de seguridad de corriente a placa.
si estoy diciendo burradas agradeceria me informaran.