hola a todos, espero no estar rompiendo reglas por estar en diferente hilo
los digo porque esta pregunta puede estar fuera de lugar. Si embargo agradecería que
que alguien que conozca o haya hecho prueba en cuestion de compactibilidad de estos CHIPS
y otros diferentes.Pueda darme una orientación. Pido disculpas por la intromision a este foro.
Saludos desde Acapulco , México.
KLNtano.
NF-6150--NF-G6150 compactibles
KLNtano escribió:hola a todos, espero no estar rompiendo reglas por estar en diferente hilo
los digo porque esta pregunta puede estar fuera de lugar. Si embargo agradecería que
que alguien que conozca o haya hecho prueba en cuestion de compactibilidad de estos CHIPS
y otros diferentes.Pueda darme una orientación. Pido disculpas por la intromision a este foro.
KLNtano.
el G6150 viene con video y el otro no NF-6150 si lo soldas el prende pero no tendrias video .. este es usado en mainboards de pc o de puente sur
saludos
mp3team escribió:KLNtano escribió:hola a todos, espero no estar rompiendo reglas por estar en diferente hilo
KLNtano.
el G6150 viene con video y el otro no NF-6150 si lo soldas el prende pero no tendrias video .. este es usado en mainboards de pc o de puente sur
saludos
no compañero esta no es la diferencia el 6150 con la g es para portatiles lo que significaria go6150 todo lo que es g o go es para equipos portatiles ahora si no trae la g es para equipos de escritorio y si mal no recuerdo el 6150 sin la g trae el puente sur integrado en el mismo chip para ser exacto creo que el nombre del chip es nf-6150-430-a2 o a3 y el nf-g6150-a2 es por ejemplo el que trae la dv2000 o la v3000
mdk_rhcp . Gracias gran ayuda. mi intencion no fue duplicar el mensaje mil disculpas
de nuevo muchas gracias por la informacion la respuesta es correcta el NF 6150 es de un
desktop y el otro si es de una laptop hp. Entiendo la razon porque no son compactibles
saludos dsde Acapulco, México
Su servidor
KLNtano
de nuevo muchas gracias por la informacion la respuesta es correcta el NF 6150 es de un
desktop y el otro si es de una laptop hp. Entiendo la razon porque no son compactibles
saludos dsde Acapulco, México
Su servidor
KLNtano
compañero te aclaro otra duda la palabra es compatible con compactible todos tenemos errores de ortografia soy el primero en la lista del foro pero vi que lo reiteras seguido 
- coelectron
- ReballingAdicto!!
NF-430-N-A2 es puente surmdk_rhcp escribió: y si mal no recuerdo el 6150 sin la g trae el puente sur integrado en el mismo chip para ser exacto creo que el nombre del chip es nf-6150-430-a2 o a3 y el nf-g6150-a2 es por ejemplo el que trae la dv2000 o la v3000
NF-G6150-A2 es puente norte y vídeo para portátiles
NF-6150-A2 es puente norte y vídeo para PC escritorio
Saludos
Estoy tratando de aclarar mis dudas. Ok me queda claro que los Chips g6150 son para portaliles.Por ahi leí que el G6150 puede ser remplazado por G6100, pero no puede ser al revés. Es decir G6100 por el G6150. Ahora bien las resistencias de los condesadores son iguales .Mi pregunta es cual es la diferencia entre uno y otro.Estoy en espera de un Capacheck para ver las resistencias de los condesadores, quizas ahi esta la diferencia. Por ahi despues paso las resistencias de cada unos de los condesadores y si es posibles cambiar los que estan en corto.
Hola!!!
Creo que no lo tienes muy claro.
Si los condensadores del lomo del G6100-G6150 te marcan cortocircuito,aunque cambies los condensadores no te van a arreglar el problema.
El problema del cortocircuito reside en el core de la GPU y esos condensadores en la mayoria de casos simplemente son bypass.
Y si quieres cerciorarte de lo que te estoy diciendo haz una prueba muy facil:extrae un condensador que te marque corto y en los pads que te quedan en el bga mide la resistencia,,,,,,,,,veras que el cortocircuito sigue existiendo.
Con ello te quiero decir que el corto no reside en los condensadores si no en el circuito interno del GPU.
La unica solucion que existe es sustituir la GPU.
El G6100 se puede sustituir por un G6150 pero no al contrario.
un saludo
ankelillo
Creo que no lo tienes muy claro.
Si los condensadores del lomo del G6100-G6150 te marcan cortocircuito,aunque cambies los condensadores no te van a arreglar el problema.
El problema del cortocircuito reside en el core de la GPU y esos condensadores en la mayoria de casos simplemente son bypass.
Y si quieres cerciorarte de lo que te estoy diciendo haz una prueba muy facil:extrae un condensador que te marque corto y en los pads que te quedan en el bga mide la resistencia,,,,,,,,,veras que el cortocircuito sigue existiendo.
Con ello te quiero decir que el corto no reside en los condensadores si no en el circuito interno del GPU.
La unica solucion que existe es sustituir la GPU.
El G6100 se puede sustituir por un G6150 pero no al contrario.
un saludo
ankelillo
ZM-R5830C
ERSA DIGITAL 2000A
ACHI IR 6000
AOYUE 906
REBALLING LAPTOPS,8 XBOX ,15/20 PS3
ERSA DIGITAL 2000A
ACHI IR 6000
AOYUE 906
REBALLING LAPTOPS,8 XBOX ,15/20 PS3
Gracias a todos :
Voy a checar el corto en referencia y las resistencias no por dudar si no para
aprender algo nuevo y esto gracias a todos los compañeros de este Foro. Que amablemente
me han orientado sobre el tema.
Saludos desde Acapulco,México.
KLNtano
Servidor
Voy a checar el corto en referencia y las resistencias no por dudar si no para
aprender algo nuevo y esto gracias a todos los compañeros de este Foro. Que amablemente
me han orientado sobre el tema.
Saludos desde Acapulco,México.
KLNtano
Servidor