TIEMPOS Y TEMPERATURAS PARA 6150 CON IRDA 870A

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
byrly
Hot Gun

Un saludo a toda la comunidad... Soy nuevo en este tema del reballing y tengo una IRDA 870A mi duda son los tiempo y temperaturas que debo utilizar en el Precalentamiento y en la Lampara para poder desoldar con facilidad el chip 6150 de Nvidia, ya que me cuesta trabajo desmontarlo y me llevo los pads tanto del chip como de la mother...

Las temperaturas que he utilizado son 200 en precalentamiento y 215 en la lampara, y casi llego a los 10 minutos o mas para poder desmontarlo porque de plano el chip no lo logro mover...

Agradezco si alguien puede orientarme con los tiempos y temperaturas que debo usar y si debo dejar el precalentamiento algunos minutos ya que haya llegado a la temperatura especifica...

Espero su ayuda... Gracias.
tuxtos
Reboleador Extremo

Amigo los timepos de pre y superior los debes calcular tu mismo ya que en topdas las maquinas no son iguales, ejemplo en mi maquina tengo una altura de 10 cms entre precalentadores y placa pero los precalentadores mio sson de cuarzos la temperatura que levando logro 130 grados en casi 2 min y con el superior llego a 220 grados en casi 4 min, el superior lo tengo a 4 cms del chip y logro la extraccion como alos 215/220 grados mas menos. sin ampollar ni nada por el estilo.Controlando eso no tendras problemas.

Saludos!!!
Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
byrly
Hot Gun

Gracias amigo lo tomare en cuenta, creo que solo hace falta hacer pruebas y calcular los tiempos y temperaturas en base a ello para llegar a desmontarlos sin desprender pads..

Agradezco mucho... y si alguien tiene una IRDA 870 y ya desmonta y monta sin problemas los chips le agradeceria su ayuda...
deadanime
Pop Corn

mira el martes me llega mi makina y me pondre casi 2 semanas a darle para perfeccionar mi tecnika el fin ke entra hablamos y te digo ke pasa y soy de mexico solo ke de michoacan
Maquina: Welder T-870A
ZM-R380B, ZM-T10
Si Sientes Mariposas en el estomago, Desparacitate!!!!
byrly
Hot Gun

Gracias amigo estamos en contacto yo tambien seguire practicando para perfeccionar, estos dias descubri algunos tips que me fueron de mucha ayuda, como la funcion que tienen las termocuplas y donde se deben ubicar para serciorarse mejor de las temperaturas que debemos usar.. Saludos
Disdonga
Hot Gun

Saludos... pues bien tengo una T-870A
ya e reboleando chip Nvidia 6150 y xbox360 aunque me cuesta mas trabajo los chip del xbox360 .. las temperatuas que yo manejo son 120º pre-calentador y la extraccion la realizo entre 220 a 235º en la lampara
la distancia entre la lampara y la tarjeta es de 2cm.... cabe mencionar que cuando la placa ya esta en 120º quito los pegamentos que traen los chip en las esquinas.. y posteriormente llegando a los 235º en la lampara le doy pequeños enpujones al chip para saber si ya esta liquida la soldadura.. y procedo a extraerlo....
Espero les ayuden estos datos
Sigo practicando con xbox360 que son los mas complicados....
ZM-R5830 ZHUOMAO
Mèxico CDMX
byrly
Hot Gun

Gracias por tu aportacion amigo Disdonga, ya he ido tomando los tips que me han dado y con practica puedo decir que el chiste de todo esto empieza en el precalentamiento, los Nvidia 6150 los he podido sacar un poco mas facil que antes ya que el precalentamiento lo dejo unos 2 minutos en 180 y de ahi subo a 200, la motherboard ya esta calientita y de ahi prendo la lampara y la configuro a 200, tarda unos 2 minutos en llegar y entre el minuto 3 y 4 ya anda floja la soldadura y se puede desmontar el chip, yo creo y espero que con los de xbox el detalle este tambien en dejar la mother un poco mas en precalentamiento para que esto afloje un poco la soldadura y me han comentado que hay que girar un poco la mother con el fin de que la luz de la lampara abarque todo el chip del xbox ya que es mas grande que el de nvidia... bueno ojala por ahi un experto pueda echarnos la mano y yo creo tendriamos que abrir una pregunta en el canal de xbox ya que aqui es de laptops, gracias por su ayuda y esperamos mas comentarios que nos ayuden hacer esto mas facil y exacto.. Por ultimo te sugiero que quites el epoxido o gomas antes de meter la placa al precalentamiento para que no este mas expuesta al calor, pero si ya se te hace facil hacerlo sobre la marcha excelente.... Hay nos pasas los tips para el xbox cuando ya te sea mas facil extraerlo, gracias... Saludos.
mp3team
Extractor

hola

yo comencé mis primeros reballins con una t870a

aki un video

removiendo un g6150 de un laptop hp tx1000
Última edición por MISTER CHIP el Jue Jun 24, 2010 12:31 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para insertar el video en el foro.
T-870A BGA IRDA ..
Jovy Systems RE-7500 BGA Rework Station ,
T-962 IC Heater Infrared Reflow Wave Oven ,
Zhuomao ZM R6808
Zhuomao ZM R5860 C
Zhuomao ZM R255

Reballing 100% Lead-Free (Pb-free)
Imagen
mikew
Pop Corn

Que tal, acabo de comprar tambien la 870A, funciona perfecto, retiro sin problema los chips 6150, hasta la limpieza del chip y placa todo bien. ahora tengo el problema que no tengo experiencia en soldar las bolas, he intentado precalentando la base pero aun asi no consigo fundir las bolas, alguien que me recomiende como hacerle, el problema que me pasa es que se esponja el estencil, (tengo el universal) alguna sujerencia ¿? gracias.. para desprender el chip, precaliento hasta 110 en unos 5 min y de ahi con la lampara, con su respectivo flux, hasta el 195-200 lo extraigo con las pinzas por que con la ventosa no me va muy bien. Gracias.. por cierto tambien soy de Mèxico. de SLP.
byrly
Hot Gun

Que tal Mikew, gracias por tu aportacion, ya poco a poco va mejorando la desmontada y yo precaliento un poco mas arriba en 180 por 2 minutos y la Lampara a 200-220 y en 2 o 3 minutos sale, mi problema ahora es en la limpiada, se me han desprendido varios pads al momento de limpiar la mother, como lo haces tu??' Dejas enfriar la mother, pones flux al iniciar a limpiar con el cautin y despues con la malla, podras decirme tu tecnica ya que lo demas ahi la llevo...

Te comento que yo me baso un poco a simpe vista al momento de montar el chip a la mother, pasando unos 3 minutos se ve como va bajando el chip al momento en que se licua la soldadura...

lo que he hecho Dejo 3 minutos el precalentamiento a 180 y prendo la lampara al llegar a 200-220 tarda como 1 o 2 minutos en bajar el chip y dejo unos 20 segundos mas y apago la lampara y me ha funcionado..
No entendi porque dices que se pandea tu stencil.... lo dejas ahi y aplicas calor para pegar las eferas, no lo quitas de la base???
Buenos amigo estamos en contacto y espero que podamos llegar a un Reballing exitoso, agradezco las respuesta de los demas usuarios de este foro... y esperamos mas aportes Saludos..
Cerrado