Veo que tienes una 390, y me comentas que usas termopar externo, pero en mi poca experiencia con este tipo de makina, me mide la temperatura del aire y no de la placa,
por ejemplo si mi perfil lo pongo a 220 grados la temperatura maxima, y con el termopar externo colocado muy cerca del bga ( la bolita del termopar casi tocando el chip), cuando el programa de la makina me marca 220 grados, el termopar externo tambien me marca 220, o sea siempre van parejos, pero el bga no se mueve, por eso deduzco que me miden la temp del aire no del pcb..
O de que manera estas usando la 390?
claro si fueses tan amable de compartirlo.
Honton r490
exactamente como todos la usamos, termopar a la par del bga, lo que pasa que si vienes de una maquina IR como la achi o la IR PRO SC , pues te encontraras con el mismo problema que todos nos ha pasado, porque no se mueve nada el bga a los 220 grados.Slater escribió:Veo que tienes una 390, y me comentas que usas termopar externo, pero en mi poca experiencia con este tipo de makina, me mide la temperatura del aire y no de la placa,
por ejemplo si mi perfil lo pongo a 220 grados la temperatura maxima, y con el termopar externo colocado muy cerca del bga ( la bolita del termopar casi tocando el chip), cuando el programa de la makina me marca 220 grados, el termopar externo tambien me marca 220, o sea siempre van parejos, pero el bga no se mueve, por eso deduzco que me miden la temp del aire no del pcb..
O de que manera estas usando la 390?
claro si fueses tan amable de compartirlo.
Bueno te dijo que los bga que he sacado se van mas o menos entre los 227 a 233 grados, es mucho pero estas maquinas de aire asi funcionan, yo no lo crei hasta que empeze a ver unos videos , y con ayuda del buen maestro tecknoelectronica, (creo que ahora si lo escribi bien va jajaja). pues me aclaro eso.
solo para comentarte los de xbox360 me salen en 230 grados,es exagerado pero salen bie.
saludos
Maquinas usadas
Achi6000 htr 390 110V, ZM5860C proximamente vamos por la 6200
ACHI 6000 /VENDIDA y logrado/ reballing exitoso xbox360 funcionando/laptops/ ps3 (2 de 5)
station hot gun 852D+
horno ZM255
convertidor de 3000W de 110V a 220V
microscopio de 200 hasta 400x
no hay nada imposible, todo es cuestion de encontrar la solucion y tener paciencia...............................
Achi6000 htr 390 110V, ZM5860C proximamente vamos por la 6200
ACHI 6000 /VENDIDA y logrado/ reballing exitoso xbox360 funcionando/laptops/ ps3 (2 de 5)
station hot gun 852D+
horno ZM255
convertidor de 3000W de 110V a 220V
microscopio de 200 hasta 400x
no hay nada imposible, todo es cuestion de encontrar la solucion y tener paciencia...............................
Gracias por aclararlo 
En mi caso los bga salen a los 240 sin ampollas sin cambio de color, y sin pandeos,
ha de ser porque en mi 490 no puedo llevar mas alla de 200 grados el IR.
Ayer realice 5 reboleos de los cuales 4 salieron funcionando, y la que no quedo, es porque la placa ya venia un poquitin maltratada.
Fueron 3 dv4 y una dv5

En mi caso los bga salen a los 240 sin ampollas sin cambio de color, y sin pandeos,
ha de ser porque en mi 490 no puedo llevar mas alla de 200 grados el IR.
Ayer realice 5 reboleos de los cuales 4 salieron funcionando, y la que no quedo, es porque la placa ya venia un poquitin maltratada.
Fueron 3 dv4 y una dv5
Estacion aoyue 968
Limpiador Ultrasonico
Maybe I can learn to control my own. Maybe I can be… better.
Achi Ir6000
Honton Ht-r490
Estacion aoyue 968
Limpiador Ultrasonico
-
gdigital
te platico yo lo que he encontrado con mi maquina es que el juego de la temperatura esta en la tobera inferior yo utilizo la tobera superior en 225c y la inferior subo mucho mas la temperatura para llevar la pcb auna temperatura de casi 200c solo la pcb es decir la tobera inferior la subo hasta 275c y los ir a 200 y los ic salen limpios sin fluxs sin pandeos lo que me he dado cuenta que el ir solo es apoyo para evitar el pandeo , lo que se refiere ala sondak la coloco pegada al ic y la cubro por completo con cinta de aluminio me da una difrencia de casi 7c con respecto al upper superior y esto me indica una temperatura mas realdel pcb ya que si la pegas al ci esta toma la muestra del flujo de aire, esto me sirve ami en mi zona con una temperatura de 31c ambiente
saludos
saludos
muchas gracias por el comentario.gdigital escribió:te platico yo lo que he encontrado con mi maquina es que el juego de la temperatura esta en la tobera inferior yo utilizo la tobera superior en 225c y la inferior subo mucho mas la temperatura para llevar la pcb auna temperatura de casi 200c solo la pcb es decir la tobera inferior la subo hasta 275c y los ir a 200 y los ic salen limpios sin fluxs sin pandeos lo que me he dado cuenta que el ir solo es apoyo para evitar el pandeo , lo que se refiere ala sondak la coloco pegada al ic y la cubro por completo con cinta de aluminio me da una difrencia de casi 7c con respecto al upper superior y esto me indica una temperatura mas realdel pcb ya que si la pegas al ci esta toma la muestra del flujo de aire, esto me sirve ami en mi zona con una temperatura de 31c ambiente
saludos
con el perfil que ya tengo, salen bien los ic y los equipos han estado saliendo de manera satisfactoria
pondre en practica lo de subir el calentador inferior para lver si puedo bajar el tiempo de mi perfil que actualmente lo tengo en 5:30 min
y ya ire ajustando con el consejo de cubrir por completo la sonda para monitorear
Saludos y felices reboleos
Estacion aoyue 968
Limpiador Ultrasonico
Achi Ir6000
Honton Ht-r490
Estacion aoyue 968
Limpiador Ultrasonico
- MISTER CHIP
- Administrador
Seguro que si los tienen, pues están trabajando con ella.wil_sp escribió:hola amigos ustedes tienen perfiles R490???
No te vendría mal pasar por las normas del foro y ya puestos a pedir, que pases también por el hilo de presentaciones.
Un saludo.
Asi es pero como dice mr chip, esta prohibido pedir perfiles.
Dale una leida a las normas. Despues nos comrntas que pruebas haz realizado y podrias publicar tu perfil para que los que ya trabajamos con esta maquina te ayudemos con el analisis.
Ten en cuenta que llegar y pedir perfiles solo desanima a los que tienen la intencion de ayudar.
Tenemos que ver que has estado trabajando y rompiendote la cabeza como nosotros lo hicimos al principio.
No quieras que te demos todo hecho, porque sera muy dificil que alguien lo haga, en primera porque aunq tengamos el mismo modelo, cada maquina actua diferente.
Lee un poco en el foro y entenderas de lo que hablo.
Dale una leida a las normas. Despues nos comrntas que pruebas haz realizado y podrias publicar tu perfil para que los que ya trabajamos con esta maquina te ayudemos con el analisis.
Ten en cuenta que llegar y pedir perfiles solo desanima a los que tienen la intencion de ayudar.
Tenemos que ver que has estado trabajando y rompiendote la cabeza como nosotros lo hicimos al principio.
No quieras que te demos todo hecho, porque sera muy dificil que alguien lo haga, en primera porque aunq tengamos el mismo modelo, cada maquina actua diferente.
Lee un poco en el foro y entenderas de lo que hablo.
Estacion aoyue 968
Limpiador Ultrasonico
Achi Ir6000
Honton Ht-r490
Estacion aoyue 968
Limpiador Ultrasonico
No te compliques esta maquina es muy facil, no quieres que enfrie haz lo siguiente, una vez que termine el perfil ya sabemos que comienza de inmediato a enfriar, aprieta el boton de enmedio de la cruz "M" como si entraras al setup y de inmediato STOP entonces se para el enfriado y listo puedes trabajar sin problema alguno con una buena temperatura para limpiar la MB . . . espero te sea util asi trabajo yo . . .Slater escribió:Lo unico "incomodo" que le he encontrado es que al terminar el perfil se inicia inmediatamente la
secuencia de enfriado, y por lo tanto la temperatura de la pcb baja drasticamente y se complica la limpieza..
Lo que hago es desmontarla de la 490 apenas empieza la secuencia de enfriado y limpiarla en la mesa de trabajo, aunque no es de mi agrado, preferiria tener buena temperatura aun montada en la makina..
-
gdigital
entonces no tiene un parametro para modificar esto del ventilador de enfriamiento, solo m y stop pero con esto paras todo el sistema o estoy mal, y si tmpoco tiene conexion a pc se deve tener una muestra siempre de un termometro, la r390 tiene termocupula para conocer la temperatura de la pc ya que cuenta con el software del pid altec pc410 , puedes controlar el flujo de aire como en la r390? y tiene alguna herramienta de diagnostico de curvas como la zhumao, la mia me llego solo con un disco de dvd solo con el software pero sin manual de usuario, alguien lo tiene o le ha llegado en su maquina?