No soy capaz de que no se vuelen ... no se que hago mal... bueno Si
Imagino que mala temperatura en la limpieza....
Uso un soldador de 60w. De punta plana y no uso preheat en el rsx.... arrastro la bola de estaño sin tocar los pads pero con la malla se me pega y lo despego con cuidado.
Hola. A mi me pasa algo similar aunque la cosa va mejorando. Al principio siempre se me saltaban 3 pads minimo. Las dos ultimas veces solo se me saltó uno en el RSX. La placa perfecta. Mi problema en las 2 ocasiones fue que se me pegó la malla y al despegar arrancó el pad. Yo creo que la malla se pega por poca temperatura porque al no ser suficiente no es capaz de mantener fundido el estaño y entonces la malla se pega. Yo uso una estación aoyue int 909. Lo que habrá que hacer es esperar a que el soldador caliente bien antes de comenzar la limpieza. Aunque el problema que tiene mi estación, tanto el soldador como la tobera, es que después de unos minutos limpiando, ella sola se apaga, con lo que el soldador pierde temperatura y entonces la malla se pega.
Todo viene por problema de temperatura, tengo un soldador JBC que puedo regular la temperatura. La ideal es empezar con 400º para retirar el estaño primero. Y despues subo a 430º para pasar la malla desoldadora. El RSX queda intacto, no salta ningun pad, etc...
Si, es problema de temperatura baja... Si la maya tendiera a quedar pegada, nunca se debe tirar de ella... Lo correcto sería en tal caso, añadir más estaño a la propia maya, para después subir la temperatura al soldador.
Ahora bien, si tu soldador no alcanza buena temperatura, leo que hay quien precalienta el chip antes de limpiarlo, a fin que no se enganche la maya... puede ser una solución.
Gracias. En cuanto pueda le meto mano de nuevo y hago pruebas con lo que comentaís a ver que tal. Tengo que estudiar bien esto porque se me echan a perder los reballing por culpa de los pads. Esta semana saco algo en claro y lo publico.
te recomiendo que mantengas la superficie de los pads calientes para evitar que los arranques, puedes mantenerlos asi con una pistola de aire caliente de estacion, para que regules bien el calor que necesitas
otra opcion es que aproveches los preheat de tu maquina y los uses para calentar el circuito
es muy indespensable mantener caliente el circuito y una temperatura alta en el cautin para no volar pads,, y no talles el circuito porque puedes dañar la ceramica de la superficie
saludos