hola buenas , un amigo tiene una ps3 slim 250 gb con el lector tio KEM-450 AAA que no funciona (se la compro a un amigo que al mes y pico de tenerla se la vendio y se compro otra ps3)
le metes cualquier uego y no hace nada , no sale en el menu , pero las demos que habian si funcionan , rstaure la ps3 a los alores de fabrica y la actualize pero nada , iba a comprarle la lente por internet pero encontre videos titulados "lector ps3 nuevo no lee" y entonces no la compre por si me pasaba , segui buscando y encontre que podia ser por la controladora
aqui dejo un video de lo que hace
y una pregunta ¿si la lente esta rota , no produciria el laser no?
por que grabe otro video que se ve luz azul y roja dentro de la disquetera (mi un disco transparente para comprobarlo)
¿que puedo hacer?
PS3 QUE NO LEE
-
montana_hardcore
- Hot Gun
Última edición por bajinchi el Mié Jun 25, 2014 6:31 am, editado 4 veces en total.
Razón: Editado para insertar videos al foro
Razón: Editado para insertar videos al foro
- MISTER CHIP
- Administrador
A mi me ha ocurrido eso mismo en dos casos distintos. Cambié la lente y seguía dando el mismo síntoma de fallo... Sospecho del IC driver, pero no tengo seguridad...
Ahora bien, si como dice el amigo Durocoro, cambiando el conjunto óptico completo se soluciona... Es algo que aun no he probado.
Ambas consolas fueron abandonadas en mi taller por sus respectivos dueños (por un módico precio), así pues... queda tiempo para hacer más pruebas.
Un saludo.
Ahora bien, si como dice el amigo Durocoro, cambiando el conjunto óptico completo se soluciona... Es algo que aun no he probado.
Ambas consolas fueron abandonadas en mi taller por sus respectivos dueños (por un módico precio), así pues... queda tiempo para hacer más pruebas.
Un saludo.
- MISTER CHIP
- Administrador
Continuo con las pruebas... Cambié el conjunto óptico completo y el cable Flex de la lente, obteniendo identico resultado... Sigue sin querer leer.
Estoy buscando el BD7969EFV o driver... El caso es que lo único que encuentro por ahora es esta placa del lector de una slim.

http://www.mod-center.com/b2c/index.php ... ef=PBLPS3S
No es la misma placa que tengo aquí, pero pudiera servir ya que el driver es el mismo. (como componente electrónico me refiero
... no hablo de software evidentemente)
Hago por tanto esta llamada a quien pueda conocer donde se venda este componente BD7969EFV (preferentemente en España). Gracias de antemano.
Un saludo.
Estoy buscando el BD7969EFV o driver... El caso es que lo único que encuentro por ahora es esta placa del lector de una slim.

http://www.mod-center.com/b2c/index.php ... ef=PBLPS3S
No es la misma placa que tengo aquí, pero pudiera servir ya que el driver es el mismo. (como componente electrónico me refiero
Hago por tanto esta llamada a quien pueda conocer donde se venda este componente BD7969EFV (preferentemente en España). Gracias de antemano.
Un saludo.
Que tal Mister Chip, me llegó un caso que se solucionó cambiando el IC: BD7969EFV, el modelo del PS3 es CECHA01 y el IC correspondienta a esta versión es BD7956FS . Los sintomas fueron que el laser lens no se desplazaba, ni giraba el disco y ni encendia el laser, lo único que hacía era que el ojo del laser lens subia y bajaba. Cambie el IC y quedo funcionando a la perfección.
Tambien me llegó otro hace unos dias, que trabajaba todo el mecanismo a la perfeccion pero no dejaba ver nada en el sistema, es decir que el disco giraba, encendia el laser y todo lo demas pero el sistema no lo detectaba y en el menú del PS3 no aparecía el CD azul para selecionarlo, ese no fue de laser lens, lo que hice fue cambiar la tarjeta y casarla con el PS3.
Hasta luego.
Tambien me llegó otro hace unos dias, que trabajaba todo el mecanismo a la perfeccion pero no dejaba ver nada en el sistema, es decir que el disco giraba, encendia el laser y todo lo demas pero el sistema no lo detectaba y en el menú del PS3 no aparecía el CD azul para selecionarlo, ese no fue de laser lens, lo que hice fue cambiar la tarjeta y casarla con el PS3.
Hasta luego.
Hola. Yo he tenido casos parecidos. Generalmente, si no mueve nada y no tira luz, es el servo. Lo que no estuve estudiando es si se debe siempre al IC o si puede haber algún problema en otro sector en la placa del driver. Habría que probar bien.
Por otro lado, si el disco gira pero no aparece en el sistema, he visto dos casos distintos. Uno es el lector, aunque girabano leía nada, y lo solucioné cambiándo el lector. El otro caso es por error de soft, y lo solucioné entrando al recovery y restableciendo sistema de archivos, base de datos.
Cada vez que llega una máquina que no lee, primero hago eso (lo del recovery) y si no responde, procedo a abrirla y revisar.
Bueno, espero que te sirva...
Por otro lado, si el disco gira pero no aparece en el sistema, he visto dos casos distintos. Uno es el lector, aunque girabano leía nada, y lo solucioné cambiándo el lector. El otro caso es por error de soft, y lo solucioné entrando al recovery y restableciendo sistema de archivos, base de datos.
Cada vez que llega una máquina que no lee, primero hago eso (lo del recovery) y si no responde, procedo a abrirla y revisar.
Bueno, espero que te sirva...
ASST
- MISTER CHIP
- Administrador
Gracias Durocoro y HueBull17 por los comentarios. De momento la he tenido que apartar... La retomaré cuando tenga un rato o más bien, cuando tenga piezas.
Un saludo.
Pd: HueBull17, por favor no olvides pasar por el hilo de presentaciones.
Un saludo.
Pd: HueBull17, por favor no olvides pasar por el hilo de presentaciones.
-
Darkloud
Durocoro escribió:... me llegó un caso que se solucionó cambiando el IC: BD7969EFV, el modelo del PS3 es CECHA01 y el IC correspondienta a esta versión es BD7956FS . Los sintomas fueron que el laser lens no se desplazaba, ni giraba el disco y ni encendia el laser, lo único que hacía era que el ojo del laser lens subia y bajaba. Cambie el IC y quedo funcionando a la perfección.
Tambien me llegó otro hace unos dias, que trabajaba todo el mecanismo a la perfeccion pero no dejaba ver nada en el sistema, es decir que el disco giraba, encendia el laser y todo lo demas pero el sistema no lo detectaba y en el menú del PS3 no aparecía el CD azul para selecionarlo, ese no fue de laser lens, lo que hice fue cambiar la tarjeta y casarla con el PS3...
hola mira yo tengo una ps3 de 40gb igual pense en cabiar la lente entera pero puede ser el controlador como dices tu en tu post no gira i solo sube la lente i baje no da ninguna luz ni gira i tengo tengo miedo de cambiarle la lente i que sea la controladora por que estoi en 4.10 i no se como recasarla la pregunta es como icistes eso de cambiar el ic i otra pregunta si le sueldo el chip no tendre que recasarla espero tus noticias ala mayor brevedad posible
- MISTER CHIP
- Administrador
Darkloud por favor pasa por el Hilo de Presentaciones (leete las normas del Foro). Es paso obligado a tod@s los usuarios de Reballing.es .
Un saludo.
Pd: Dios... me voy a pasar la vida con este dichoso mensaje?
Un saludo.
Pd: Dios... me voy a pasar la vida con este dichoso mensaje?
Hola.
Agrego nueva info. Recién obtenida. Me llegó una Ps3 que no leía.
No movía. No giraba el disco.
Le cambié el lector solamente, y empezó a mover. Pero en la pantalla no aparecía nunca.
Por las dudas probé otro lector, pero me hacía lo mismo. Se quedaba leyendo, y nunca nada.
Solución: Recasar la unidad.
Luego de recasarla probé los tres lectores (incluso el que había venido con la máquina y no andaba) y andaban todooos!!!
Les quería comentar porque parece que los síntomas pueden variar bastante.
Más tarde me voy a poner a probar más lectores que tengo, viejos... ya veo que algunos andan perfectos.
Malditas Unidades !!! Hay que desconfiar de todo !!!
Bueno, un abrazo.
Agrego nueva info. Recién obtenida. Me llegó una Ps3 que no leía.
No movía. No giraba el disco.
Le cambié el lector solamente, y empezó a mover. Pero en la pantalla no aparecía nunca.
Por las dudas probé otro lector, pero me hacía lo mismo. Se quedaba leyendo, y nunca nada.
Solución: Recasar la unidad.
Luego de recasarla probé los tres lectores (incluso el que había venido con la máquina y no andaba) y andaban todooos!!!
Les quería comentar porque parece que los síntomas pueden variar bastante.
Más tarde me voy a poner a probar más lectores que tengo, viejos... ya veo que algunos andan perfectos.
Malditas Unidades !!! Hay que desconfiar de todo !!!
Bueno, un abrazo.
ASST